• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto gastas en relojes al año?

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio

Cuanto gastas anualmente en relojes?


  • Total de votos
    137
  • Encuesta cerrada .
  • #26
En Swatches o en los demás.
Saludos.
 
  • #27
Bastante mas de lo que debo y mucho menos de lo que quiero :D Slds
 
Última edición:
  • #28
Poquito de los ingresos que tengo lo dedico a esto, y para cualquiera que no sea relojista ya sería demasiado. Esto es muy bonito, pero lo realmente necesario se lleva mucho dinero...

Como desear, desearía poder gastar el doble, el triple...pero no se nos debe ir la olla...
 
Última edición:
  • #29
Pues no me he parado ha pensarlo pero siempre gasto sin hacer mella en mi economia,todos los relojes que tengo son super asequibles y han ido viniendo con goteo,me cuesta lanzarme a por una pieza que suponga un esfuerzo aunque creo terminare haciendolo el año que viene por ser un año reseñable.
 
  • #30
Por lo que veo, y pese a lo locos que estamos, a la mayoría no se nos va demasiado la olla.
 
  • #31
Demasiado diría yo
 
  • #32
Más de lo que debería y menos de lo que me gustaría.

Escogí la primera opción: No gasto en relojes con mis ingresos anuales.
 
Última edición:
  • #33
Aunque para muchas cosas tengo cuantificados los gastos anuales, la verdad es que para los asuntos menos "racionales" tipo hobby no lo tengo mirado. Pero en el caso de los relojes, debe estar en la franja de unos 2000/2500€ anuales en términos generales en los últimos tres años. Lo que si veo es que ahora voy teniendo relojes pero que creo les tendré que dar salida porque son cosas que tampoco no me llaman excesivamente. Es decir, son cosas que en su momento han cumplido con su labor pero quizás ahora ya no.
 
  • #34
El compañero ha puesto o
Porcentajes demasiado anchos, de un salario de 30.000/año, el 1% son 300 € y el 30% son 9.000€. Con estos parámetros no se pueden sacar conclusiones. Saludos
 
  • #35
Lo que crea conveniente sin que me afecte para nada en las demás cosas.
Porque hay una vida aparte de los relojes y hay que disfrutarla lo mejor posible.
 
  • #36
:laughing1:En la encuesta ,ya veo que al menos 4 también se patearían la herencia...
La verdad es que no sé cómo editar las preguntas para hacer unos porcentajes más acordes. Aunque ,:pardon::D:D:Dtengo que decir que mi pregunta tiene un toque irónico muy mío.
 
Última edición:
  • #37
Según mi mujer siempre es demasiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Obviamente marco la segunda opción, porque algo gasto, aunque sea por el límite más bajo.

Aunque entiendo el espíritu de la consulta, y he gastado más en otros hobbies que en relojería. De momento. Cosas de ser un recién llegado.:whist::
 
  • #39
A mi como me los regalan no puedo marcar nada.... [emoji23]
 
  • #40
como no tengo sueldo mi porcentaje lo come la inflación. :flirt: ::Dbt::
 
  • #41
Mucho menos de lo que quisiera y mucho más de lo que debiera.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #42
Es un vicio caro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #43
Pues como la mayoría unos años más y otros nada... pero el año que me da el parraque, pues... ;-)
 
  • #45
Hola me llamo David y llevo dos años sin comprar un reloj.

Jeje, bueno, pues mi último reloj fue en diciembre del 2017 así que puedo decir que me he desenganchado. Sigo leyendo el foro mucho pero reconozco que mi participación ha bajado y es porque tengo otras muchas cosas en la cabeza con lo que los relojes han pasado al segundo plano.
Con la compra de mi tag carrera que para mi es mi grial me he tranquilizado mucho y no tengo en mente comprar otra pieza así que... digo que un 0%

Saludos!!!
 
  • #46
Este es un tema muy interesante que me ha rondado en la cabeza para calcular si es una locura o no adquirir cierta pieza.

Respecto a mis compras:
Creo que fue en 2005 (tendría que comprobarlo), compré un reloj. Como sé cuánto me costó y lo que ahorré ese año calculo que supuso el 3,92 % de mis ahorros de ese año.
En 2016 compre 2 relojes que supusieron el 32,11 % de mis ahorros de ese año. Por cierto, más tarde vendí uno de ellos y retorna parte del cash.
En 2018 me compré otro reloj que supuso 7,75 % de mis ahorros de ese año.

El resto de relojes provienen de cambios/herencias/regalos... a coste cero para mi.

Espero haber sido de ayuda.
 
  • #47
La pregunta no se refiere al monto exacto, sino a la proporción del sueldo o beneficios anuales. En mi caso estoy invirtiendo en este hobby el 30% aproximadamente de mis ganancias. ::bash::¿Cual es el tu proporción?::Dbt::
Edito: Cuando me refiero a ganancias ,es una vez liquidados los gastos fijos y obligatorios en una casa. (Agua, luz, hipoteca o alquiler, colegios de los nenes etc...)

No tengo ni la más remota idea.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #48
Yo intento controlarme pero es dificil, Creo que hay otras cosas pero reconozco que cada dia me gustan más pero intento controlarme, pero en fin me gustan tantas cosas que no tendria ni dinero ni tiempo para coleccionar todo lo que me gusta, un saludo.
 
  • #49
La pregunta no se refiere al monto exacto, sino a la proporción del sueldo o beneficios anuales. En mi caso estoy invirtiendo en este hobby el 30% aproximadamente de mis ganancias. ::bash::¿Cual es el tu proporción?::Dbt::
Edito: Cuando me refiero a ganancias ,es una vez liquidados los gastos fijos y obligatorios en una casa. (Agua, luz, hipoteca o alquiler, colegios de los nenes etc...)

No son entonces de tus ingresos el 30% lo que inviertes en relojes sino el 30% del excedente...

Me parece apropiado siendo así y me gusta la encuesta
 
  • #50
5% aprox... Ese porcentaje puede ser mucho si la cifra base es alta...
En mi caso, la cifra de partida es baja, y tras pagar los gastos necesarios para cubrir todas las áreas de mi vida pues me compro algún reloj... Pero siempre priorizando otras muchas cosas de ahí que al final tampoco tenga grandes relojes pero si gran tranquilidad de no gastar por encima de mis posibilidades
 
Atrás
Arriba Pie