• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando hay que protestar se protesta

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo tengo el tema claro.

Si esta fuera de garantia, que siendo a estrenar son dos años directamente del fabricante, ni el mercante ni la marca, tienen responsabilidad alguna.

Otra cosa es que el Mercante quiera hacer la gestión, que posiblemente tendrá la gentileza de hacerla.

La solución, enviarlo a la casa y pagar la reparación.
 
  • #27
Un mercante, entiendo que profesional del ramo, está obligado por ley a garantizar el producto que vende si es nuevo dos años y si es usado un año. En este caso habría que saber la fecha de venta que pone en la garantía, si la reclamación del producto es posterior a la fecha de finalización de la garantía, no hay nada que reclamar, lo arregla el comprador y punto. Otra cosa es que desde que comenzaron los problemas se hubiera contactado con el vendedor y éste no hubiera respondido, (cosa que no parece que sea en este caso).
 
Última edición:
  • #28
Contacta con el mercante y si no lo llevaría al SAT ....aplaudo este hilo,aquí estamos para la bueno y para lo malo,en ningún momento se menciona el nombre del mercante y el compañero nos pide nuestras opiniones!:clap::clap::clap:A ver si aquí los mercantes van a ser intocables!!
 
  • #29
Es una p...ada y más si está fuera de garantía. Supongo que todos los males no le habrán sobrevenido juntos. Quizás lo debiste mirar antes, ahora me parece demasiado tarde y sólo tienes derecho a una pataleta.EMHO. Siento tu mala suerte. Saludos.:ok::
 
  • #30
si estamos hablando, como creo, que el reloj no esta en garantia, habra que ponerse en contacto con el SAT, explicandole lo ocurrido y que valoren como esta el reloj de uso, ya que lo que le ha pasado no es normal. Quizas puedan hacer una excepcion en cuanto a la garantia. Desde luego, el mercante no tiene responsabilidad ninguna.
 
  • #31
El problema no son los mercantes, son las marcas, hoy en día todos los productos se fabrican conteniendo obsolescencia programada para
que las marcas puedan ir vendiendo los productos nuevos que van sacando o reparando los fallidos debido a los fallos programados.
 
  • #32

todos los relojes pueden tener averias. audemars piguet y roger dubuis, por experiencia.
quien no lo sepa no sabe lo que tiene entre manos
montar un pollo aqui no esta justificado en absoluto
son relojes automaticos con 300 piezas,no ladrillos
 
  • #33
Ok, secundo la moción, está en garantía.

El mercante no ha hecho más que venderlo; yo también hablaría con él, pero no creo que sea responsable de que el reloj esté hecho un desastre. A quien tendrás que dirigirte, al final, será al SAT de Hamilton.
 
  • #34
Aunque no considero que sea ya responsabilidad del mercante, mas cuando ya hace más de dos años de la compra.
Yo contactaría con él. A ver si te puede hechar una mano con el sat, reclamación o arreglo.
 
  • #35
pienso que si es un defecto de fabricación, el sat debe de hacerse cargo del coste íntegro aunque no esté en garantía. También por imagen de marca, en muchas ocasiones se hacen cargo de este tipo de incidencias. No es lo mismo una "avería normal", que un caso como el tuyo.
Ponte en contacto con ellos, a ver que tal, y si no yo iría a la ocu o similar.
 
  • #36
por cierto, he recordado un caso que me pasó hace años, un bolígrafo cross me empezó a fallar el mecanismo por el que sale y se esconde la punta. Lo llevé al Corte Inglés sin el ticket de compra (tenía muchos años), y lo mandaron a la casa (Irlanda), para darme presupuesto. El sat lo soluciono a coste cero, porque consideró que ese mecanismo no debió de fallar. Me lo devolvieron como nuevo;-)
 
  • #37
Pienso que lo mejor es hablar con el mercante y seguramente te de una solución. Si la garantía ha vencido muy recientemente no creo que te ponga problemas. Suerte
 
  • #38
Si el caso es tal como lo cuentas, no es lo mismo un fallo mecánico que este desastre. la marca debería tener la deferencia de arreglarlo. Aunque no esté en garantía, no es de recibo que se deteriore de este modo.
 
  • #39
El mercante ha cumplido con su parte, lo que pase o debe de pasar será entre el dueño del reloj y el SAT. Y como la garantía a expirado tocará pagar.
Qué haría yo? Ponerme en contacto con el mercante para ver si hace el favor de gestionar la comunicación con la marca, ver que solución tiene el asunto y por último no comprar ningún Hamilton más. Una cosa es un defecto puntual y otra es un despropósito total.
 
  • #40
Te equívocas amigo, la última ley de garantías exige que el que vende ofrezca la garantía dos años, con lo que aún siendo garantia de fabricante, quién te lo vende tiene que gestionar por ley el enviarlo a fábrica y todo lo necesario (y el costo lo asume el sí la garantia cubre el arreglo).

+ 1.

h
lostlink.jpg
S


Si está en garantía debe solucionarlo el mercante.
 
Última edición:
  • #41
Hola compañeros, efectivamente no aparecieron de golpe los problemas. Al año y pico aprox. empezaron los problemas con la trotadora, se trababa un poco y luego volvía a andar, pero no le di importancia porque pensé que tampoco era tan grave..... luego empezó a dar saltos pero el reloj andaba perfectamente y por último (hace unas semanas) fue lo de los números.....

Bueno, ahora me da un poco de palo irle con el cuento al mercante, que dicho sea de paso, en todas las compras que le hice siempre me dispensó un trato EXQUISITO.

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #42
hola compañero...., no estoy montando un pollo. No he nombrado a nadie. Esto es un foro donde, con educación y cortesía hay libertad para expresar opiniones, pedir consejo, etc ¿A caso te sientes aludido?
 
  • #43
Eso pasa por no comprar Rolex :D :D............................ahora si en serio......pues al SAT y zaz problem resuelto.
 
  • #44
cierto, por lo menos mis experiencias con los mercantes del foro siempre han sido satisfactorias.
 
  • #45
Belerofonte lo que yo he dicho... ese es un cambio en la última ley, que muchas tiendas suelen olvidarse...
 
  • #46
manuel fernandez f sí le has hecho más compras, habla con el a ver sí te puede ayudar con el SAT.
 
  • #47
En mi opinión:
1- si en su momento no utilizaste la garantía cuando podías (por el motivo que sea), ahora no vale ya para nada.
2- el mercante no tiene ya nada que decir en este caso, te lo vendió hace más de dos años y ya pasó su papel en este guión y efectivamente no tienes, ni por motivo legal ni por cuestión moral de tipo alguno, que meterlo en ésto.
3- ahora SAT y punto.

De verdad te planteas estas historias cuando algo se estropea en tu casa? Si tu lavadora de tres años falla acudes a la tienda solicitando algo?...pues eso :ok:: al taller.
 
  • #48
Te equívocas amigo, la última ley de garantías exige que el que vende ofrezca la garantía dos años, con lo que aún siendo garantia de fabricante, quién te lo vende tiene que gestionar por ley el enviarlo a fábrica y todo lo necesario (y el costo lo asume el sí la garantia cubre el arreglo).

+ 1.

lostlink.jpg



Si está en garantía debe solucionarlo el mercante.

Gracias por la información!

En el enlace se indica que esto procede en caso de que hubiera "una falta de conformidad", y entre los puntos de tal falta no se menciona lo que se entiende como motivo de ejecución de cobertura de garantía del fabricante por fallo del producto, no?

Dudo que sea como decís para un caso como este (suponiendo que la garantía estuviera vigente todavía)
 
Última edición:
  • #49
Que yo sepa los mercantes cubren siempre un año de garantia los relojes que venden, ese es el primer paso, y obvia decirlo, pero no creo que hiciera falta preguntar, cae por su propio peso.
No creo que se pueda hacer tal afirmación generalizada sobre unas garantías que van más alla de lo que estipula la ley. Cada comerciante tendrá su política al respecto, y sabemos que hasta incluso un mismo comerciante, aplica distintos criterios en funcíon de cada caso, sea 'mercante', o cualquier comerciante de lo que sea.

Otra cosa es que hubiera algún criterio establecido al respecto para poder actuar como mercante (=comerciante en este foro)
 
  • #50
bueno, ya lo tengo claro. he soltado unos disparates, pero la cosa tiene miga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie