• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuántos segundos +/- segundos día hace vuestro Nomos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gabriel Madrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gabriel Madrid

Gabriel Madrid

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes !!
Pues os paso a contar mi tarde de ayer de domingo, en un cumpleaños infantil, ante tal aburrimiento de estar esperando a que los niños salieran….
Me di cuenta que mi NOMOS Club Sport Neomatik de 42mn me iba marcando +30 segundos en una hora, reconozco que soy bastante maniático y suelo comprobarlo con frecuencia.
Al llegar a casa con una aplicación en el teléfono me indicaba que el reloj estaba magnetizado, por lo que me puse a desmagnetizar el reloj, hay máquinas relativamente económicas que sirve para ello.
En resumidas cuentas en 24 horas el reloj me ha hecho +3 segundos lo cual considero acorde.
Después de todo esto me gustaría me indicarais cuál es el desfase +/- segundos días que consideráis correcto.
Muchas gracias a todos

image.webp

Te puedo indicar que mi nomos tangomat de la foto esta en torno a los -7s/día, después de una magnetización recién comprado y que en Alemania me solucionaron en garantía, por otro lado ten en cuenta que la pagina web de nomos dice al respecto:

¿Cuán preciso es mi reloj?​

Ambos tipos de relojes mecánicos (manuales y automáticos) tienen una cierta tolerancia en lo que se refiere a la precisión. Esta depende de la forma en la que se lleva el reloj, por ejemplo. Otros factores pueden ser las variaciones de temperatura y presión atmosférica, pequeñas sacudidas o la irregularidad al darles cuerda. Los relojes mecánicos de NOMOS Glashütte alcanzan una precisión de menos de diez segundos de desviación als día. Para garantizar esto, regulamos nuestros calibres mecánicos en seis posiciones a lo largo de un periodo de siete días.

Así pues, la cifra que indicas es sensacional.

IMG_20191118_172214.webp

Te puedo indicar que mi nomos tangomat de la foto esta en torno a los -7s/día, después de una magnetización recién comprado y que en Alemania me solucionaron en garantía, por otro lado ten en cuenta que la pagina web de nomos dice al respecto:

Ambos tipos de relojes mecánicos (manuales y automáticos) tienen una cierta tolerancia en lo que se refiere a la precisión. Esta depende de la forma en la que se lleva el reloj, por ejemplo. Otros factores pueden ser las variaciones de temperatura y presión atmosférica, pequeñas sacudidas o la irregularidad al darles cuerda. Los relojes mecánicos de NOMOS Glashütte alcanzan una precisión de menos de diez segundos de desviación als día. Para garantizar esto, regulamos nuestros calibres mecánicos en seis posiciones a lo largo de un periodo de siete días.

Así pues, la cifra que indicas e
Muchas gracias por tu tiempo!

Finalmente el reloj ahora mismo está en Alemania, están intentado solucionar el problema que según pasaban las horas con el reloj puesto la diferencia en segundos aumentaban, en cambio durante la noche que no duermo con el reloj puesto no tenía variación de segundos…
Me escribieron la semana pasada indicando que habían cambiado cañón resorte principal para reducir la amplitud máxima…

Todavía no lo he recibido, espero que lo solucionen pronto para poder disfrutarlo.

Así pues, la cifra que indicas es sensacional.

Ver el archivos adjunto 3289714
Muchas gracias por tu tiempo!

Finalmente el reloj ahora mismo está en Alemania, están intentado solucionar el problema que tenía, según pasaban las horas con el reloj puesto la diferencia en segundos aumentaban, en cambio durante la noche que no duermo con el reloj puesto no tenía variación de segundos…
Me escribieron la semana pasada indicando que habían cambiado cañón resorte principal para reducir la amplitud máxima…

Espero que lo solucionen pronto para poder disfrutarlo

Hola, tengo un Tangente 2date hace unos 7 meses y suele estar entre +3/4 s/d con el calibre DUW 4601 manual

Hola! Es habitual el tema de la magnetización? Es algo que suele suceder de manera frecuente en Nomos?
Estoy considerando comprarme uno pero nunca había leído sobre esto antes

Hola! Es habitual el tema de la magnetización? Es algo que suele suceder de manera frecuente en Nomos?
Estoy considerando comprarme uno pero nunca había leído sobre esto antes
No es habitual… pero si puede ocurrir, finalmente al mío le tuvieron que cambiar el cañón lo que le hacía perder exactitud y tiempo de reserva de marcha.
Mi experiencia con él servicio técnico ha sido de 10, no debes preocuparte.

• Me gusta
Reacciones: MONDAINESW
No es habitual… pero si puede ocurrir, finalmente al mío le tuvieron que cambiar el cañón lo que le hacía perder exactitud y tiempo de reserva de marcha.
Mi experiencia con él servicio técnico ha sido de 10, no debes preocuparte.
Muchas gracias!!

Se puede magnetizar como otro cualquiera de otra marca que no tenga una resistencia más alta específica a ello. A mi me pasó, me lo desmagnetizaron en WEMPE pero vamos, lo haces tu sin problema en casa con un aparato desmagnetizador que compres en amazon por 14 euros o así.

Se puede magnetizar como otro cualquiera de otra marca que no tenga una resistencia más alta específica a ello. A mi me pasó, me lo desmagnetizaron en WEMPE pero vamos, lo haces tu sin problema en casa con un aparato desmagnetizador que compres en amazon por 14 euros o así.
En Wempe te cobran o es algo que puede entrar como garantía si lo compras ahí?
Gracias!

En Wempe te cobran o es algo que puede entrar como garantía si lo compras ahí?
Gracias!
Pues mira, yo no lo compré allí, si no por web Nomos. Por correo me dijeron desde Nomos que me acercara a algún distribuidor de ellos si podía y me acerqué un día. No es algo que entre explícitamente en garantía según entiendo, pero allí me pusieron cero problemas y me lo hicieron sin coste en un momento. Yo llevaba la garantía y todo por si lo pedían, pero no hizo ni falta. Al ser distribuidor asociados a ellos dijeron que sin problema lo que fuera. En mi caso al menos así fue así.

Con todo, te puedo decir que se podía comprar allí también perfectamente y encima lo ves en directo. Yo lo compré por la web al pedir que viniera con correa diferente de la que trae el modelo en sí ( allí como es como venir de frábrica es posible algún cambio mínimo, pero a la tienda vendrán con la suya). Pero de comprar otra vez, no me importaría comprarlo allí.

Ya comentarás qué haces al final 😉

Atrás
Arriba Pie