barkhorn
Milpostista
Sin verificar
Últimamente me estoy poniendo bastante un Seiko 6139 tipo Pogue. ¡Con la nato queda estupendo!
¿Qué hago con el crono? ¿Es mejor tenerlo funcinando continuamente o mantenerlo parado?
He leído información sobre los cronos con embrague vertical de fricción y parece ser que es preferible que esten embragados continuamente. De hecho, que el 6139 no lleve aguja segundera para indicar la marcha del reloj podría deberse simplemente a que no es necesaria tal indicación porque la aguja del crono debería estar funcionando continuamente. Obviamente antes de cronometar un acontecimiento se debería parar y resetear el crono.
Al Citizen 8110 le ocurriría otro tanto. Otro reloj que también tengo la suerte de poseer.
¿Alguien lo puede confirmar? ¿Alguien dispone de manuales originales de estos relojes -Seiko 6139 y Citizen 8110- en los que se mencione este asunto?
Gracias anticipadas.
Por cierto, según tengo entendido el 6139 es el primer cronógrafo automático con rueda de pilares y embrague vertical. Parece ser que este sistema de embrague es muy superior al sistema de desplazamiento lateral (Valjoux 7730 -Poljot 3133) y al sistema de piñón oscilante (Etasa-Valjoux 7750) -ambos sistemas pueden dar lugar a un salto de la aguja del crono cuando éste se pone en marcha debido a un posible mal engranaje inicial de ruedas y piñones; el embrague vertical de fricción solucionaría este problema-
¿Qué hago con el crono? ¿Es mejor tenerlo funcinando continuamente o mantenerlo parado?
He leído información sobre los cronos con embrague vertical de fricción y parece ser que es preferible que esten embragados continuamente. De hecho, que el 6139 no lleve aguja segundera para indicar la marcha del reloj podría deberse simplemente a que no es necesaria tal indicación porque la aguja del crono debería estar funcionando continuamente. Obviamente antes de cronometar un acontecimiento se debería parar y resetear el crono.
Al Citizen 8110 le ocurriría otro tanto. Otro reloj que también tengo la suerte de poseer.
¿Alguien lo puede confirmar? ¿Alguien dispone de manuales originales de estos relojes -Seiko 6139 y Citizen 8110- en los que se mencione este asunto?
Gracias anticipadas.
Por cierto, según tengo entendido el 6139 es el primer cronógrafo automático con rueda de pilares y embrague vertical. Parece ser que este sistema de embrague es muy superior al sistema de desplazamiento lateral (Valjoux 7730 -Poljot 3133) y al sistema de piñón oscilante (Etasa-Valjoux 7750) -ambos sistemas pueden dar lugar a un salto de la aguja del crono cuando éste se pone en marcha debido a un posible mal engranaje inicial de ruedas y piñones; el embrague vertical de fricción solucionaría este problema-
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