• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono diver vintage Thermidor años 70. Landeron 248

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Sigo con mi afán de dar salida a relojes que uso poco ... Vamos ahora con un cronógrafo.

DESCRIPCION: Pongo a la venta un crono de los años 70, de la marca hispana Thermidor, de magnífica calidad. Tiene configuración de diver 200m (aunque yo no lo acercaría al agua). Calibre Landerón 248, mecánico de carga manual, fiable y robusto. Caja de acero (ojo, de acero, no cromada), de 38mm sin corona ni pulsadores. Es la misma caja que montaron otros diver de los 60 y 70s, entre ellos el Aquastar Deepstar. Bisel giratorio bi-direccional. Preciosa esfera gris cepillada con sub-esferas en un bonito y raro color azul metalizado y sin fecha¡¡¡. Se entrega con una correa usada, pero de excelente calidad que le queda "niquelada"

ESTADO DE CONSERVACION: Su estado es muy bueno, pero merece algunos matices:
Caja y tapa con marcas propias de un uso normal, sin arañazos graves.
Bisel con algo de desgaste, pero en muy buen estado general. Gira como debe.
Esfera, índices y agujas en muy muy buen estado, sin pérdida de tirito, tampoco presencia de óxido, ni marcas o arañazos. Impresionante.
Pulsadores y corona: los pulsadores son los originales, sin holguras ni nada raro, perfectos. La corona sí me plantea alguna duda: creo que es la original y debería roscar, pero no lo hace; cumple su función como debe: dar cuerda y ajustar la hora. En cualquier caso queda preciosa.
Cristal: es el original pero está muy muy agrietado; esto es más visible cuando lo miras de lado, de frente es menos evidente. Lo razonable sería cambiarlo ... pero yo nunca hago estas cosas ... En todo caso, aún está sólido y consistente.

FUNCIONAMIENTO: El reloj funciona correctamente, tanto en su función horaria como el crono: se pone en marcha con el pulsador a las 2, se para y resetea con el pulsador a las 4. Resetea a 0 perfectamente. Eso sí, me da la sensación de que cuando está activado el crono, el reloj retrasa. Merece una limpieza que yo no he tenido tiempo ni ganas de hacerle.

PRECIO: 200 euros, con envío incluido por MRW.

















FOTOS:
Marca: Thermidor
Modelo: Crono-Diver 200m
Año de compra (nuevo): 70s
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2022
Estado (nuevo/usado): usado
Movimiento: mecánico, carga manual
Caja (medidas): 38 sin corona
Cristal: plexi
Esfera:
Brazalete: correa genérica
¿Estuche? (s/n): no
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n):
¿Garantía vigente? (s/n):
Precio (o cambio): 200
¿Envío incluido? (s/n): si
Forma de envío: MRW
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, suesu8, arrola y 1 persona más
Reloj vendido,
Gracias al compañero que lo adopta y, como no, al foro que brinda esta oportunidad.
 
Atrás
Arriba Pie