• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo automático Citizen 8110 Flyback. Años 70

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Decidido a poner orden y cordura en mi deslavazada colección de relojes, voy a sacar a la venta algunos de los que no disfrutan del “tiempo de muñeca” que merecen.

DESCRIPCION: Pongo a la venta un cronógrafo automático Citizen, calibre 8110. Por su número de serie es de 1977. Como es un reloj más que conocido por los aficionados, no me entretengo demasiado en sus virtudes (que son muchas). Aceraco, mide 38mm de ancho y casi 14 de alto. Contador de horas, minutos y función flyback. Pase rápido de fecha: con la corona en la segunda posición, girando la corona se cambia el día del mes, pulsando el pulsador de las 4, se cambia el día de la semana. Además, a las 10h lleva una corona que mueve el bisel interior. Tiene su armis original …

ESTADO DE CONSERVACION: Estéticamente está muy muy bien cuidado, de los mejores que he visto. El contraste entre la esfera, gris, casi negra y las agujas naranjas es insuperable.
Esfera y agujas perfectas, sin manchas, ni arañazos ni pérdidas de tritio … Solo la trotadora presenta una ligera pérdida de pintura en el centro, pero mínima. La caja y cristal presentan muy ligeras marcas, casi perfectos. El bisel negro también está virtualmente intacto (algo rarísimo). El armis tiene algo más de uso, sobre todo en la parte pintada en negro. Calibre perfecto, sin óxido ni historias.
Naturalmente, el reloj es completamente original en todos sus componentes, coronas, armis, cierre …

FUNCIONAMIENTO: La aguja trotadora presenta un ligerísimo desplazamiento a la derecha, fácil de corregir por profesional o manitas (no entro en ninguna de esas categorías). Su funcionamiento es perfecto. Eso sí, como en todos los cronos Citizen el reseteo exige de vez en cuando aplicar fuerza en el pulsador, supongo que tiene que ver con que un mismo pulsador detiene el crono, resetea, hace función flyback y sirve para cambiar el día de la semana ...

PRECIO: 200 euros. Gastos de envío por cuenta del comprador y a su elección: 6 euros correo certificado. 15 MRW

FOTOS:

















 
Vendido en segundos, gracias amigos¡¡¡
 
Atrás
Arriba Pie