• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cristal nuevo Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Felipe80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

Felipe80

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Tenía casi decidida la compra de un Certina DS Action Powermatic 80, pero...se cruzó en mi camino el maravilloso Seiko Sumo y aunque seguramente compre también el Certina, igual retraso la compra en favor del Seiko.
El otro día paseando me encuentro una relojería con expositor de Seiko. No me lo pienso y entro a preguntar por él y a probármelo. El señor que me atendió muy amable, nos pusimos a hablar de las maravillas del reloj, que los japoneses no tienen nada que envidiar a los suizos...etc, etc.
Hablando de las características del cristal le decía que era zafiro y me responde que no, que es un material endurecido pero no zafiro, que los relojes de buzo no pueden llevar zafiro porque no aguantarían la presión. No iba a discutir con él, más que nada por no dejarlo en evidencia delante de su compañera. Obviamente en la página oficial de Seiko aparece que el cristal es zafiro. En la página de la relojería en cuestión "cristal mineral endurecido", al menos la falta de profesionalidad la compensan con precios competitivos.
Me lo probé y es espectacular, precioso y muy cómodo. Será el primero en entrar el año que viene.
Saludos.
3a67099702874759685685fdd40c2cb8.jpg

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El nuevo trae Zafiro sin duda.
Hace poco en el único distribuidor de Citizen de mi ciudad me dijeron que un reloj llevaba Zafiro. Yo había visto que no en la web oficial pero la dependienta me insistió. Era un promaster GMT que me resultó precioso. Casi lo compro pero me fui a casa a comprobar lo del cristal y efectivamente no llevaba Zafiro. Doble desilusión, por el cristal y por la dependienta.

El sumo me lo tengo que probar pero el nuevo me gusta más que el anterior.

Esa web que tiene buenos precios cuál es?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El nuevo trae Zafiro sin duda.
Hace poco en el único distribuidor de Citizen de mi ciudad me dijeron que un reloj llevaba Zafiro. Yo había visto que no en la web oficial pero la dependienta me insistió. Era un promaster GMT que me resultó precioso. Casi lo compro pero me fui a casa a comprobar lo del cristal y efectivamente no llevaba Zafiro. Doble desilusión, por el cristal y por la dependienta.

El sumo me lo tengo que probar pero el nuevo me gusta más que el anterior.

Esa web que tiene buenos precios cuál es?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
El precio me lo ajustó el vendedor en tienda. Después vi que tenían web y de ahí es donde he hecho la captura de la pantalla que adjunto. El vendedor seguro de que no es zafiro y además argumentando en contra de los cristales de zafiro en los diver

El nuevo es zafiro, sin duda. Este hombre se ha liado con el anterior Sumo, que llevaba hardlex.
El mío, con su zafiro:
8BAE3185-5302-4793-A732-33301463508D.webp

El reloj es perfecto, tal y como lo han dejado.

El nuevo es zafiro, sin duda. Este hombre se ha liado con el anterior Sumo, que llevaba hardlex.
El mío, con su zafiro:
Ver el archivos adjunto 755444

El reloj es perfecto, tal y como lo han dejado.
Yo pienso igual, se ha liado con el modelo anterior. Qué tal vienen ajustados?

No te ha dicho nada del otro mundo.
Yo el verano pasado estuve en Tenerife, pase a una relojeria donde tenian un Tortuga Padi para poder probarmelo y tal.
La persona que me atendio me dijo que tenia cristal de zafiro y maquinaria suiza, y no estoy exagerando nada de nada, son palabras textuales suyas.
Me dijo que si lo queria que me haria una buena ofertas pero segun lo que me dijo ya me dio hasta miedo escucharla

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

No te quedes con lo que te pueda llegar a decir el vendedor, muchos saben poco y nada de lo que venden. Siempre conviene ver las especificaciones desde la página del fabricante. En este caso, la confusión debe venir por el anterior modelo.

Para mi que tengan un error en un distribuidor NO oficial tiene un pase ya que al no representar la marca al dueño le da igual estas cosas con tal de que se venda el producto, con lo que al trabajador menos todavía como el caso que comenta ogj1love.

Ya en un distribuidor oficial SI es grave que ocurra, ya que representan a la marca y los datos que den tienen que ser los correctos, si es el dueño/a no se puede hacer nada, que viva dentro de su propia ignorancia pero mi recomendación es que si veis que es un empleado/a quien comete semejante error hacerle llegar al dueño/a lo que ha pasado ya que muchas veces ellos/as mismos no son consciente de los errores que están cometiendo sus empleados/as, algo que está dañando muy mucho su negocio, yo lo hago y no os podéis imaginar la sorpresa que se llevan más de un dueño/a cuando se lo haces saber.

La elección del sumo es todo un acierto, espero que lo disfrutes!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie