• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cristal de Seiko Helmet o Dark Vader cambiado u original

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Este reloj lo encontré a la venta.
La duda es si el cristal o plexi está cambiado.
Saludos y un abrazo a todos.
59642573d5afd2beb727463c9b1b622d.webp

abbe34e6671b33562115707ce6fc30b1.webp

f587d17db33f934942eaa1f9b538830b.webp

Última edición:
Que bonito vintage compañero, no conozco mucho de estos modelos, pero los que he llegado a ver tienen el cristal cambiado, para tener 40 años el reloj y que el cristal este impecable da que pensar...

Hola,

Foto1

Estos relojes llevan hardlex, no plexi, me dijeron que era original pero yo solo he tenido este en mi mano.
No te puedo asegurar que este o el tuyo sean originales, en el mío el cristal parece que es un poco menos grueso, es decir sobresale menos 0,5mm del bisel.

Todo lo demás del tuyo lo veo correcto incluido armis que debe poner Z050S, por las aberturas en los pasadores veo que es

IMG_0156.webp

Foto 2

Una característica muy difícil de ver en estos relojes es el pulido lineal debajo del bisel y rodeando toda la caja, también aparece en la partes anchas, entre el bisel y los pasadores, es un pulido muy raro y difícil de fotografiar.

Al que muestras en las fotos lo veo con muy buena pinta.

Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG_0157.webp
    IMG_0157.webp
    14,1 KB · Visitas: 56
  • IMG_0161.webp
    IMG_0161.webp
    16,7 KB · Visitas: 61
Hola,

Foto1

Estos relojes llevan hardlex, no plexi, me dijeron que era original pero yo solo he tenido este en mi mano.
No te puedo asegurar que este o el tuyo sean originales, en el mío el cristal parece que es un poco menos grueso, es decir sobresale menos 0,5mm del bisel.

Todo lo demás del tuyo lo veo correcto incluido armis que debe poner Z050S, por las aberturas en los pasadores veo que es

Ver el archivos adjunto 439239

Foto 2

Una característica muy difícil de ver en estos relojes es el pulido lineal debajo del bisel y rodeando toda la caja, también aparece en la partes anchas, entre el bisel y los pasadores, es un pulido muy raro y difícil de fotografiar.

Al que muestras en las fotos lo veo con muy buena pinta.

Saludos.

fijate en la foto 3 el pulido que te comento.

saludos.

Muy bien explicado.
Muchas gracias por su valiosa ayuda.
A por el.
Un abrazo.

No puedo ayudarte en lo que preguntas Doc, pero si puedo decirte que si sabes que es todo original (a excepción del cristal) y tiene buen precio vayas a por él, es un reloj precioso y el cristal si se disfruta del reloj, tarde o temprano habrá que cambiarlo

Saludos

Me da la sensación que la segundera del crono no resetea exactamente a cero, por lo demás lo veo perfecto, todo original en ése modelo que yo recuerde, lo del hardless es verdad que parece estar más levantado de la cuenta, no sé si se deba a la junta o al propio cristal. Un gran ejemplar. Como dice Vicente es muy singular ese micro pulido cepillado lineal, el que yo tenía recuerdo que algún manazas le había pulido la caja a espejo y quizás fuese ése uno de los motivos de que saliese.
Ya lo sabrás, pero se dice que en los SEIKO 6138-6139, mejor con él crono en marcha siempre, parece que el calibre sufre menos. Suerte !

Muchas gracias por su ayuda nuevamente.
Un abrazo.

IMG_20161121_155347.webp
Dilecto galeno, me han quitado como se dice, los dedos del teclado, pero puedo abonar la excelencia del cristal mineral, por ejemplo, con este ejemplar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie