Cuando cumplas los 60 no lo verás. Una masa gris, sin saber qué es qué y dónde pone qué.
Mejor con colorines. Al menos es intuitivo.
Yo con respecto a los colores tengo mi opinión. Son para lo que son, y sirven porque están en el mundo.
Hubo una época en que me relacioné "muy intensamente" con un grupo humano de esos que para decirlo corto, cada miembro mea colonia.
Y... todo era hortera excepto lo que dicho grupo permitía de forma velada. Solo había una boutique. Solo una marca de reloj. Solo un lugar donde ir, solo una marca de coche, solo una zona de la ciudad, solo dos colegios, solo una galería de arte, solo unos de restaurantes, .... etc. (odiosa tanta presión, la verdad, una forma de perder la libertad voluntariamente para ser aceptado por el grupo... de la novia)
Y yo que siempre voy a la mía (nunca encajo con cosas así) no tenía cabida ahí. Demasiado rigor por presión social, demasiadas normas sobre el gusto
Finalmente, -a lo que voy- los árboles de Navidad, debían ser todos de blanco. Bolas blancas, espumillón blanco, luces blancas y todo lo demás era "hortera".
Yo creo que siemrpe hay un roto para un descosido.
Pero mirando en mi entorno veo (ahora) libros con tonos rojos, granate, teja, beige, azul, marillo, otro verde, en tres colores beige-azul-beige-rojo-beige, etc. Esto, aquí donde estoy encerrado. Si miro por la ventana más, coches, ventanas, personas, suelo, carteles, árboles... todo en su color.
Y como sobre gustos sí que se puede escribir, yo ya aclaro: Los grises son para los daltónicos, porque lo ven todo así, la vida a los demás nos aporta matices. Y los colores sean bienvenidos. Por eso un Pepsi es más legible que un bisel negro, por eso poner una leyenda en rojo dentro del reloj da carácter, por eso los segunderos rojos o naranja, las correas de caucho no negras ...
Finalmente la pregunta: El de las banderitas. El náutico. El de colores. el de los colores que se ven en un club náutico un día de regatas. El alegre, el que está vivo.