• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cortébert 665

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
La esfera de este reloj Cortébert, lejos de parecer desgastada por el tiempo de manera caótica, ha adquirido la apariencia de un cielo estrellado, casi como si miráramos el firmamento en una noche despejada. El óxido, con sus manchas irregulares y variaciones en los tonos marrones y ocres, se distribuye por la esfera como si fueran estrellas dispersas. Es como si el paso de los años hubiera transformado este reloj en una ventana al cielo.

La singularidad de esta pieza no reside solo en su estética singular, sino también en el corazón que late en su interior: el calibre 665 de Cortébert. Esta marca suiza, con una herencia que se remonta a finales del siglo XVIII, fue conocida por su excelencia técnica y su capacidad para crear movimientos de gran precisión, que usaron marcas como Rolex o Panerai. El calibre 665 es un ejemplo perfecto de esa destreza. Se trata de un movimiento mecánico de principio de los años 50, de cuerda manual y 15 joyas, que late a 18.000 alternancias y que fue famoso por su fiabilidad y durabilidad.

Este movimiento no solo le dio al reloj una precisión destacada en su época, sino que ha permitido que, a pesar de las marcas del tiempo visibles en la esfera, el reloj siga funcionando con una exactitud más que digna. Es una pieza que ha soportado décadas, manteniendo su fiabilidad mecánica mientras la esfera se ha transformado en algo que va más allá de la funcionalidad. En definitiva, es un testimonio de la belleza que el tiempo puede crear cuando se mezcla con la habilidad relojera.

1728925589817.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Cacike, Casio70 y 9 más
La esfera de este reloj Cortébert, lejos de parecer desgastada por el tiempo de manera caótica, ha adquirido la apariencia de un cielo estrellado, casi como si miráramos el firmamento en una noche despejada. El óxido, con sus manchas irregulares y variaciones en los tonos marrones y ocres, se distribuye por la esfera como si fueran estrellas dispersas. Es como si el paso de los años hubiera transformado este reloj en una ventana al cielo.

La singularidad de esta pieza no reside solo en su estética singular, sino también en el corazón que late en su interior: el calibre 665 de Cortébert. Esta marca suiza, con una herencia que se remonta a finales del siglo XVIII, fue conocida por su excelencia técnica y su capacidad para crear movimientos de gran precisión, que usaron marcas como Rolex o Panerai. El calibre 665 es un ejemplo perfecto de esa destreza. Se trata de un movimiento mecánico de principio de los años 50, de cuerda manual y 15 joyas, que late a 18.000 alternancias y que fue famoso por su fiabilidad y durabilidad.

Este movimiento no solo le dio al reloj una precisión destacada en su época, sino que ha permitido que, a pesar de las marcas del tiempo visibles en la esfera, el reloj siga funcionando con una exactitud más que digna. Es una pieza que ha soportado décadas, manteniendo su fiabilidad mecánica mientras la esfera se ha transformado en algo que va más allá de la funcionalidad. En definitiva, es un testimonio de la bellez
Me encanta!! Si hubiera conservado la grafía de Cortèbert igual de bien que los números sería una esfera de 10, preciosas también las agujas azules a fuego.
Siempre es un placer ver un Cortèbert:ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y REusuario
Para mi la belleza de los relojes vintage no está en las grandes marcas, eso solo en parte, lo bonito es cuando se transforman y el tiempo los convierte en obras de arte.

Hay piezas que son únicas y tienen más valor que un buen diseño moderno, tienen fragilidad, como las bonitas alas de una mariposa.

La esfera de ese Cortèbert para mi tiene todo el encanto que tu bien has descrito y espero le encuentres una correa / hebilla apropiada y lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y REusuario
Me encanta!! Si hubiera conservado la grafía de Cortèbert igual de bien que los números sería una esfera de 10, preciosas también las agujas azules a fuego.
Siempre es un placer ver un Cortèbert:ok:
Se ve con luz.

1729063670293.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, sakarino y 1 persona más
Enhorabuena por el reloj y la exposición que has hecho. Me ha encantado

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Te acompaño con los dos que yo tengo.

Un 677 de mediados-finales de los 40
1000032720.webp
1000032719.webp
1000032718.webp

1000062120.webp

Y un 697 de los 50.

1000062011.webp
1000062012.webp
1000062113.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, espiral, Cayo Octavio y 5 más
Buah! Una esfera con un encanto especial y no muy común, estoy de acuerdo con lo dicho por compañeros, uno de los mayores atractivos que a mí me enganchan los vintage, es lo mágicamente que envejecen algunos
Precioso reloj :ok:

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Interesante artículo (traducido) sobre estas esferas tropicalizadas.

Atrás
Arriba Pie