• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortébert 40´s triple calendario , moon phase

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Cortébert Sport 40´s triple calendario y moonphase.


Hola a todos : Me atrevo a poner este reloj en un hilo nuevo, a reserva de poder pasarlo al que sobre la marca inició Nicolau hace unas semanas, si nos ponemos de acuerdo en la forma de organizar la información. Por cierto podemos usar los nuevos tags!!!

En fin, este relojín está a un pasito de que lo adquiera, lo tengo on hold y aunque al principio no me pareció tan interesante pues me pareció del tipo del Eterna triple date que mostré hace unas semanas, con el tiempo me ha llegado a interesar.
No vale la pena repetir la información sobre Cortébert , que de manera excelente (como es su costumbre) nos ilustró Nicolau, simplemente decirles que quien me lo vende mencionó muy orgulloso que esta firma le hacía calibres a Rolex (lo cual es una manera de incrementar el precio). Me pareció en principio una exageración, pero investigando , sí efectivamente está documentado que Cortébert fabricó calibres para Rolex, que además aparecieron en los archirecontrapopularísimos Panerai (que tanta alharaca provocan entre los jovenazos del foro) . Que mescolanza tan curiosa, ¿no creen?
Si alguien sabe más al respecto favor de añadir información


Además hay una relación entre Cortebért con la marca Perseo que se puede leer aquí
lostimage.jpg
cortebert_history.htm


Bueno espero les guste este triple date con moonphase. Está en muy buen estado general, exceptuando que el disco del moonphase no gira correctamente (tendré que invertir más pasta en su rehabilitación), la caja mide unos 36-37 mm, , me parece que la corona y las agujas son las correctas y tanto la caja cómo la tapa es de acero inoxidable. La carátula está bastante "deslavada" , me parece que son las "arrugas naturales" de los años y eso según yo le da valor el valor "vintage" (Hey , ya sé que habrá otras opiniones al respecto) Aquí me entró la duda de si me atrevería a hacerle el "lifting" . Hay un ejemplo de esto en la página de Farfo´s

lostimage.jpg
, este vendido en el 2003

: pero mi más reciente experiencia con la cirugía al Haste con la Valjoux23 (que aun no les muestro), no me da muchas esperanzas de que el resultado, al menos hecho con los relojeros de México, me deje satisfecho.


Porta un calibre Cortébert 677 de 15 joyas , bastante bonito. De este no he sacado foto (estoy tratando de mejorar la técnica y por cierto Gracias Nicolau por los tips:ok::) así que dejo dos que no son mías, sino sacadas de páginas de la Web

Este mismo calibre pero de 17 joyas, se puede encontrar en la versión del reloj que cuenta con un contador de 24 horas . Una imagen del mismo está en el famoso librón de Brunner y Pfeiffer-Belli pag 104 , figura 4 , el cual según un anuncio que encontré , se llamaba Spirofix el modelo. (Curioso, últimamente me he hecho de relojes "de libro de texto")

Bueno ya me voy y espero no les haya atosigado este choro mareador.

Salud;-)s
 
Última edición:
El reloj es precioso, Y en muy buen estado. Si puedes adqurirlo, yo no lo dudaria.
 
muy bonito¡¡
 
el reloj es simplemente precioso,de verdad,pero tal y como lo dices,yo lo tacaba lo minimo,hasta que encuentres un buen relojero,que por lo leido,estais muy escasos de ellos.
animo y suerte.
 
Muy bonito, una pieza muy interesante.
Cortebert era una de las marcas que fabrico modelos de categoria y desgraciadamente como muchas otras desaparecio.
Saludos.
 
Una gran pieza SIN DUDA.
 
Es precioso,no lo dejes pasar.
 
amigo mio te estás haciendo con una colección de triples que quitan el sentío!!! :ok::
A por él y ya nos enseñarás más cuando puedas!
Es precioso. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie