• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa silicona y textil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días a todos :)

Os dejamos unas imágenes para que podais observar el aspecto de las correas de la dotación de serie..Los RESEAL vendrán con una correa de cada tipo

La correa textil es de nylon 100% y una de las más gruesas el mercado ( entre 1,7 y 1,8 mm )

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En la medida de los posible,veremos la disponibilidad de colores;pero con el negro acertaremos seguro...:hmm::popcorn:

En cuanto a la de silicona de tipo naútico,lleva un acabado especial antipelusas...
;-)

lostimage.jpg

Lo que aquí se muestra es sólo el aspecto del material en una correa base,puesto que se diseñará otra correa con un diseño especial para ambos RESEAL,y que veremos más adelante...por lo pronto será con una forma que se adapte a la caja,integrada entre las asas.

POR FAVOR TENED EN CUENTA ESTE DETALLE....

LA CORREA DE SILICONA MOSTRADA NO ES LA QUE LLEVARÁN NUESTROS FUTUROS RESEAL!!!!

También queda pendiente,pero para más adelante el diseño del armis metálico y corra de piel opcionales

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y mío :popcorn:

Última edición:
La correa textil la veo bien, sin que me parezca preciosa. Me parece muy sencillita. Podria ser una de tela de barco (las hay bonitas por 15€) o una con estetica algo mas "currada" como la Morellato Jump pero en dos piezas.

La de silicona no me gusta nada. Odio profundamente las correas de silicona y no veo que ventaja puede tener (a parte de precio) frente a un buen caucho.

Siento insistir, de verdad, pero sigo opinando que con la textil de serie vamos que chutamos, será barata y evitamos comprar correas que no queremos. El que quiera añadir la silicona (que a mi personalmente no me gusta nada) que la encarge a parte, así como se encargaran el armis y la de piel. Si fuera un buen caucho aun, pero la silicona no me gusta en tacto ni que por buena que sea, y mucho tratamiento que lleve, a la larga acaba cogiendo pelusa. No se cuanto debe costar, pero aunque sean 5 euros prefiero que me los descuenten del armis, y si quiero una de caucho ya le pondré una Isofrane o una de caucho que me guste.

Y en serio que no lo digo por malmeter, pero no veo la necesidad de poner mas de una correa de dotación.

Última edición:
Me gusta que la correa este integrada con la caja :ok::. Es una pena que una correa siendo especifica no sea de caucho en vez de silicona, lo prefiero aunque sea sacrificando la textil, ya que esta no será integrada con la caja, vamos, que podemos poner cualquiera y seguro son mas baratas.

Última edición:
Yo estoy con fktala12 :ok::. No es que odie las correas de silicona, pero me parece preferible la opción del armis, descontando lo mucho o poco que cuesten las otras correas.

Pues mira por donde a mi la que no me gusta nada es la textil, pero nada de nada, y las de caucho son mis preferidas, (también lo prefiero a la silicona), así que mejor la de silicona (caucho?) de serie y el que quiera la textil que se la compre aparte, aunque creo no es el caso porque las dos van de serie :).

La correa textil la veo bien, sin que me parezca preciosa. Me parece muy sencillita. Podria ser una de tela de barco (las hay bonitas por 15€) o una con estetica algo mas "currada" como la Morellato Jump pero en dos piezas.

La de silicona no me gusta nada. Odio profundamente las correas de silicona y no veo que ventaja puede tener (a parte de precio) frente a un buen caucho.

Siento insistir, de verdad, pero sigo opinando que con la textil de serie vamos que chutamos, será barata y evitamos comprar correas que no queremos. El que quiera añadir la silicona (que a mi personalmente no me gusta nada) que la encarge a parte, así como se encargaran el armis y la de piel. Si fuera un buen caucho aun, pero la silicona no me gusta en tacto ni que por buena que sea, y mucho tratamiento que lleve, a la larga acaba cogiendo pelusa. No se cuanto debe costar, pero aunque sean 5 euros prefiero que me los descuenten del armis, y si quiero una de caucho ya le pondré una Isofrane o una de caucho que me guste.

Y en serio que no lo digo por malmeter, pero no veo la necesidad de poner mas de una correa de dotación.

Otro que se apunta al caucho en lugar de al textil...

Yo prefiero textil, pero no esa, es demasiado "cutrosa" para el volumen que va a tener este reloj.
A mi me encantan las que hace Bremont, que cierran con velcro.
Y entre caucho y silicona, caucho for ever.

Las nuevas Hirsch James textiles son baratas y tienen muy buena calidad. Os las aconsejo:
DSC_1896_zps34773751.webp

Aunque lo que realmente me gustaría es un armis con eslabones forrados de caucho, como el JLC Navy Seals.
He visto chinos que los llevan :whist::, y están muy conseguidos. Los proveedores asiáticos los deben tener en cartera.

Si os soy sincero, no me inspiran nada de calidad (al menos las de las fotos). Y lo de la silicona ya....:nea:

Hola Jesús, corrígeme si me equivoco en la interpretación, leo correa silicona y textil, o sea, que no tenemos que elegir entre una u otra, sino que ambas son de dotación. Saludos y mucha paciencia.

Silicona?...caucho por favor(habra que ver los costes tambien),pero como un buen caucho no hay nada,un saludo.

Lamento decir que viendo esas correas, su aspecto y su calidad percibida, presiento que todos seremos carne de otros proveedores, desde Hirsch a expertos artesanos famosos por estos lares incluso antes de recibir el reloj.

Casi prefiero una Nato negra de 5 eslabones simplemente para poder estrenarlo y luego ya me apañaré yo.

creo que el armis será imprescindible........ :hmm:

Aunque lo que realmente me gustaría es un armis con eslabones forrados de caucho, como el JLC Navy Seals.
He visto chinos que los llevan :whist::, y están muy conseguidos. Los proveedores asiáticos los deben tener en cartera.

Yo he propuesto lo mismo en varios hilos del programa, para mí sería la solución perfecta. El del JLC tiene eslabones de titanio recubierto de caucho, aunque el precio es desorbitado. Entiendo que aquí el coste sería inferior, aunque seguro que superior a las opciones que se están proponiendo hasta ahora. Personalmente no me importaría pagar un extra por tener este armis.

Para mi es la correa perfecta para un reloj instrumento, creo que cumpliría la idea del programa y además sería una solución salomónica entre los que quieren armis y los que prefieren caucho...:D El problema probablemente es el precio, eso sí...

DSC_0191.webpJLC Rubber Bracelet-2.webpjlc_image.510416.webp

Yo he propuesto lo mismo en varios hilos del programa, para mí sería la solución perfecta. El del JLC tiene eslabones de titanio recubierto de caucho, aunque el precio es desorbitado. Entiendo que aquí el coste sería inferior, aunque seguro que superior a las opciones que se están proponiendo hasta ahora. Personalmente no me importaría pagar un extra por tener este armis.

Para mi es la correa perfecta para un reloj instrumento, creo que cumpliría la idea del programa y además sería una solución salomónica entre los que quieren armis y los que prefieren caucho...:D El problema probablemente es el precio, eso sí...

Ver el archivos adjunto 181877Ver el archivos adjunto 181878Ver el archivos adjunto 181879

Los chinos las hacen buenas y baratas. Las he tenido en mis manos.

La verdad es que las fotos de las correas propuestas así de entrada no parecen muy atractivas, pero entiendo, como ha dicho Jesús, que irán adaptadas y personalizadas para SEAL, así que no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza todavía. Sí que es cierto que, al menos yo, espero alguna floritura o algo especial en ellas, porque las imágenes de ejemplo son un poco desalentadoras...

Y nadie habla del cuero... yo es que veo un dicer a la americana con una corea de cuero negro o gris desgastada y con pespunte de algún color de la esfera...

Algo del estilo:

692736977_o.webp

Los chinos las hacen buenas y baratas. Las he tenido en mis manos.

Lo malo es que no tendrían los endlinks específicos y por el tipo de asas que tendrá el reloj creo que le quedaría como a un cristo 2 pistolas..

Lo malo es que no tendrían los endlinks específicos y por el tipo de asas que tendrá el reloj creo que le quedaría como a un cristo 2 pistolas..

Estoy contigo, mi propuesta se basa en que existirán endlinks específicos, si no, creo que no iba a quedar muy bien.

Como segunda opción, propondría una correa de tela de barco tipo FF, quizás con pespuntes de algún color a juego con algún detalle de la esfera/bisel. O incluso alguna tipo kevlar, que por las cualidades que ofrece, añadiría un punto extra al concepto de reloj instrumento.

Última edición:
Estoy contigo, mi propuesta se basa en que existirán endlinks específicos, si no, creo que no iba a quedar muy bien.

Como segunda opción, propondría una correa de tela de barco tipo FF, quizás con pespuntes de algún color a juego con algún detalle de la esfera/bisel. O incluso alguna tipo kevlar, que por las cualidades que ofrece, añadiría un punto extra al concepto de reloj instrumento.

Los chinos te fabrican lo que les pidas.

Pues mira por donde a mi la que no me gusta nada es la textil, pero nada de nada, y las de caucho son mis preferidas, (también lo prefiero a la silicona), así que mejor la de silicona (caucho?) de serie y el que quiera la textil que se la compre aparte, aunque creo no es el caso porque las dos van de serie :).

No me mal interpretes. Yo tambien prefiero mil veces un caucho que una textil.

Pero he dicho lo de la textil porque esa que nos enseñan debe costar muy poco (las he visto similares por 5-10€), y a partir de allí que cada uno gaste en lo que quiera: armis oficial, caucho, silicona oficial, piel... Yo por ejemplo, me quedaria con el armis oficial, y compraria un caucho bueno (como una Isofrane por ejemplo) o le pondria uno de los que tengo.

Lo que digo es que veo una tonteria pagar 20-30-40€ por una correa que no vamos a usar. Si solo nos ponen la textil barata (para que el reloj vaya atado en la caja) luego cada uno puede gastar el dinero restante en lo que prefiera de manera opcional...o en nada si la textil es la que mas gusta.

Lamento decir que viendo esas correas, su aspecto y su calidad percibida, presiento que todos seremos carne de otros proveedores, desde Hirsch a expertos artesanos famosos por estos lares incluso antes de recibir el reloj.

Casi prefiero una Nato negra de 5 eslabones simplemente para poder estrenarlo y luego ya me apañaré yo.

creo que el armis será imprescindible........ :hmm:

Eso seria lo mejor :yes:. Aunque luego podamos elegir dentro del abanico oficial o apañarnos por nuestra cuenta.

Las de Nylon son demasiado básicas. Además, la azul marino no tiene nada que ver con las otras 3 de abajo; la primera tiene los agujeros rectangulares y las otras redondos. Están nuevas y ya parece que se estuvieran deshilachando...

Las de silicona, aunque vayan a tener otra forma, no me gustan. Nunca me han gustado, y me extraña que con un acabado superficial puedan dejar de atraer pelusas y pelillos.

Yo ya dije que soy de armis, así que las correas me sobrarán todas.

Cuando se tenga que votar por correa...votaré caucho. (Pero que se quedará en un cajón, vaya...).

:bye:

A mi no me gusta ninguna de las dos. Me parecen "cutres salchicheras"
Voto a favor de un buen caucho con olor a vainilla :whist::

Última edición:
Yo creo que el problema son las imágenes que se han presentado. Existen correas de caucho o silicona que son cómodas, no pesan y no atraen pelusas ni pelos, por ejemplo las de Tag son espectaculares. También es cierto que son complicadas de cerrar si tienen una hebilla tradicional. La idea del velcro si esta bien resuelta puede ser muy original y ajustarse al proyecto.

He estado mirando relojes de titanio por Google y si bien la mayoría de los pilot van con armis, en los divers hay más variedad y casi siempre van con caucho que creo que estéticamente les cuadra bastante. Unos ejemplos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie