• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa original Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hush67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hush67

hush67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión: estoy pensando en poner una correa de piel a mi nuevo Speedmaster, el armix me encanta, pero me gustaría cambiar de vez en cuando.

Había pensado en la correa de coco original de Omega y el cierre deployante, pero tengo algunas dudas:

- ¿Es realmente buena la calidad de la correa? ¿Creéis que puede ser duradera?
- Qué color creéis que le iría mejor? negra o marrón?
- Respecto al deployante, he oído que hay dos medidas, uno 20/18 y el otro 20/16, qué me recomendáis? seguramente si quisiera ponerle correas de otros fabricantes, como Jacobs por ejemplo, la medida más usual sería la 20/18, no?

Bueno os agradezco de antemano las posibles respuestas.

Saludos.

Última edición:
Ahora no estoy muy seguro, pero creo que eran 400 eurillos la correa original más el deployante... Toda una pasta, para mí es excesivo, con ese precio te compras, por ejemplo, un interesante Hamilton...

De todas formas, respondiendote al color, en negro sin duda, en negro mate para mi gusto... Yo voy a ir a probarle una Hirsch dentro de poco, que el armis, como bien dices, está bien, pero hay que variar un poquillo y la piel al Speedy le va tremenda...

Un saludo.

te respondo...

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión: estoy pensando en poner una correa de piel a mi nuevo Speedmaster, el armix me encanta, pero me gustaría cambiar de vez en cuando.

Había pensado en la correa de coco original de Omega y el cierre deployante, pero tengo algunas dudas:

- ¿Es realmente buena la calidad de la correa? ¿Creéis que puede ser duradera? la calidad es muy buena, pero el precio con el cierre son 400 euros... lo cual hace renquear. Sobre la duración, lo más probable es que te dure mucho tiempo, y luego "solamente" tendrás que comprar el cuero.
- Qué color creéis que le iría mejor? negra o marrón? A mi gusto mejor una marrón muy muy muy oscura, tipo chocolate negro, marrón clara no me gusta, por lo que si no hay marrón muy muy oscuro, mejor negra.
- Respecto al deployante, he oído que hay dos medidas, uno 20/18 y el otro 20/16, qué me recomendáis? seguramente si quisiera ponerle correas de otros fabricantes, como Jacobs por ejemplo, la medida más usual sería la 20/18, no?
Lo mejor es 20/18, porque así el cierre te valdrá para cualquier correa genérica, y además queda más proporcionado el reloj y la correa.
Bueno os agradezco de antemano las posibles respuestas.

Saludos.

te respondo...

Aaaamén. Totalmente de acuerdo, el deplo te valdrá para toda la vida y las correas podrás alternarlas con las de Jacobo de una calidad extraordinaria. Marrón obscuro, a mi gusto. Chocolate más bien.

has pensado en comprar el deplo (20/18) con una correa de jacobo artesanal marrón muy oscuro?

las correas de jacobo no desmerecen las originlaes de omega, y te sale más barata.

has pensado en comprar el deplo (20/18) con una correa de jacobo artesanal marrón muy oscuro?

las correas de jacobo no desmerecen las originlaes de omega, y te sale más barata.

Pues lo cierto es que, tras leer unos días los foros, esta era la receta que tenía pensada :)

Muchísimas gracias a todos! una vez más, el foro es de gran ayuda, increíble este sitio :)

Creo que al final voy a probar el deployante con correa original y luego iré probando otras correas también :) ... creo que en el conjunto me hacen un buen descuento e igual merece la pena.

Gracias de nuevo! Saludos.

Fijate bien en la correa que compras porque el deployante original de Omega es un poco especial y no todas sirven.
Con Jacob no hay problema porque ha realizado varias y conoce perfectamente el asunto.
En mi opinion el color negro es el que le iria mas

Fijate bien en la correa que compras porque el deployante original de Omega es un poco especial y no todas sirven.
Con Jacob no hay problema porque ha realizado varias y conoce perfectamente el asunto.
En mi opinion el color negro es el que le iria mas

Te refieres a la forma de enganchar la correa en el metal? Ya me habia fijado, supongo que el problema será que la correa sea muy gruesa no? me ha parecido que es como una especie de rail donde hay que encajar la correa...

Bueno, ya os contaré qué tal :)

Gracias!.

Yo también creo que el color que mejor le queda es el marrón muy oscuro.

Pues yo creo que le va mejor el negro de todas todas; tengo un broad arrow con correa original marron con pespunte blanco y queda genial (venía de serie), pero ya tengo el repuesto de Jacob tambien en coco marron y pespunte blanco. Es una pasada y te aseguro que queda mejor que la original. Ahora, para el prof. negra negrísima. Lo mejor prueba con las dos en la tienda y decides.

Pues he tenido en el speedy negra con deplo y marron (la choco) con pespunte blanco con deplo tambien, y me quedo de todas todas con la marrón.

hush67, si tienes dudas y nos viene bien, nos vemos y te enseño la mia puesta. Es impresionante, y es de Jacobo, como (casi) no podia se de otra manera.

Pues he tenido en el speedy negra con deplo y marron (la choco) con pespunte blanco con deplo tambien, y me quedo de todas todas con la marrón.

hush67, si tienes dudas y nos viene bien, nos vemos y te enseño la mia puesta. Es impresionante, y es de Jacobo, como (casi) no podia se de otra manera.

Creo que he visto por ahí esa correa que dices :) ... lo cierto es que parece que las correas de Jacobo tienen fama... alguien sabe si se puede visitar su taller o lo que tenga, para comprarlas en directo?? Mi familia es de Andalucía y paso bastante a menudo por La Carolina :)

Oye Pumu, a esa correa le va bien el deployante de Omega?

Gracias!

Si, se puede ver su taller, hablando con él. Otra cosa es que tenga de todo y esa correa en especial. Trabaja bajo pedido, asi que dificil que la tenga ahi esperandote...

Esa correa la tengo con deplo de Omega, como ya he dicho, en 20/18, ya que en 16 me resulta demasiado exagerado el 'encogimiento', amén de ser una medida bastante mas rara para mi gusto y como te han dicho, con un 20/18 tienes much juego para otras correas y relojes.

La correa origginal de omega es muy muy bueno y dura bastante . colour negro y medidas 20/18 . estava usando con un seamaster q tengo y estan muy muy bien. saludos

Yo tambien tengo pensado poner una correa de piel a mi planet ocean de 45,5.Vi uno un dia con una correa de coco marron claro y me gusto muchisimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie