• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa Festina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ziyibo45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Ziyibo45

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos!
Tengo un reloj Festina f16350 del año 2009 aproximadamente.

El caso es que lo tenía abandonado en casa de mis padres y lo he rescatado para utilizarlo de vez en cuando.

El problema que encuentro y la pregunta que nos lanzo son los siguientes: la correa está en muy mal estado y no sé si la forma de la esfera limitará el poder cambiarla.

Si algún forero puede decirme si sería posible cambiarla por otra, si fuera posible, de acero y dónde conseguirla le estaría muy agradecido.

Saludos!

IMG_3119.webp

IMG_3118.webp

La forma de la esfera, no. Pero la de la caja, sí.

Hay tres opciones:

1. Hablar con Festina y preguntarles si tienen ( que no creo) recambios de esa correa.

2. Que un artesano te haga una a corra a mano para ese reloj, pero te vá a gastar casi más el cascabel que el perro.

3.Coger una radial y cargarse el saliente central de la caja y listo: Ya puede usar correas standard.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Espero que lo hayas podido solucionar.
A mi se me plantea una duda, qué función tiene la subesfera de las 6?

Espero que lo hayas podido solucionar.
A mi se me plantea una duda, qué función tiene la subesfera de las 6?

A mi también me ha dado curiosidad y lo he buscado, es un miyota 0S62. Sin joyas pero con una complicación curiosa como es el cronografo retrógrado
1000308220.webp

En la ficha tecnica viene esto

1000308222.webp

la subesfera de las 12 es el contador del cronógrafo de 60 minutos, la de las 9 es el de horas (12 horas ) y a las 6 tiene un indicador de 1/20 segundos retrógrado

• Me gusta
Reacciones: Anlu, OldTraveler y Rjmaa
Curioso un indicador 1/20 retrógrado. Interesante reloj entonces

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
La forma de la esfera, no. Pero la de la caja, sí.

Hay tres opciones:

1. Hablar con Festina y preguntarles si tienen ( que no creo) recambios de esa correa.

2. Que un artesano te haga una a corra a mano para ese reloj, pero te vá a gastar casi más el cascabel que el perro.

3.Coger una radial y cargarse el saliente central de la caja y listo: Ya puede usar correas standard.
Yo veo una 4ª opción, que es buscar una correa de caucho de la misma anchura y que le pueda quedar bien y cortar la parte del encaje con un cutter.

Yo veo una 4ª opción, que es buscar una correa de caucho de la misma anchura y que le pueda quedar bien y cortar la parte del encaje con un cutter.
Si consigues un buen encaje, es factible. Solo si lo consigues, claro.

Una faena ése tipo de enganche, y más llevando una correa de caucho que tienen una vida útil no muy extensa. Yo intentaría probar una correa de nylon negra o gris cortando la parte central del enganche con un cúter para que encaje, y sellando el corte con calor.
1000028219.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins
estuve buscando la correa y está totalmente descatalogada y agotada... sólo te queda la solución del apaño que te indican los compis

Una faena ése tipo de enganche, y más llevando una correa de caucho que tienen una vida útil no muy extensa. Yo intentaría probar una correa de nylon negra o gris cortando la parte central del enganche con un cúter para que encaje, y sellando el corte con calor.Ver el archivos adjunto 3267823
Pues sí, además, las correas como la que muestras, en Aliexpress te salen a unos 5 euros y medio y la tela de nylon es resistente, lo único es que la hebilla es bastante de chapita, pero aceptable, lo digo porque tengo un par de correas de estas, para sustituir a correas de cuero en verano en relojes clásicos, me están dando buen resultado y las compré aquí:

Pero claro, para que quedara bien, además de recortar la parte del encaje, luego habría que sellarla con calor, con la llama de un mechero o algo parecido, para que no se deshilachara a riesgo de que no quede bien, aunque como esta correa es barata, podría probarse y si sale mal, no se perdería demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Pues sí, además, las correas como la que muestras, en Aliexpress te salen a unos 5 euros y medio y la tela de nylon es resistente, lo único es que la hebilla es bastante de chapita, pero aceptable, lo digo porque tengo un par de correas de estas, para sustituir a correas de cuero en verano en relojes clásicos, me están dando buen resultado y las compré aquí:

Pero claro, para que quedara bien, además de recortar la parte del encaje, luego habría que sellarla con calor, con la llama de un mechero o algo parecido, para que no se deshilachara a riesgo de que no quede bien, aunque como esta correa es barata, podría probarse y si sale mal, no se perdería demasiado.
Acuérdate de meterle los pasadores antes de sellar el corte...

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie