• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona roscada SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fer182

fer182

Habitual
Sin verificar
Buenas compis.
Acudo a vosotros para preguntar una duda que tengo sobre la corona roscada de los SKX.

¿Alguien ha tenido problemas de estanqueidad con uno de ellos?
No me refiero a que por error o despiste se moje el reloj con la corona desenroscada, sino que, con ella roscada perfectamente pueda entrar agua a la caja.
Puede que sea una pregunta tonta, pero a veces, me entra la duda de que si el reloj y mas concretamente la corona no sea lo suficientemene estanca.

Hola compañero, si la goma de la corona esta bien ( no reseca por ejemplo) y los filetes de la rosca intactos y el tubo (no barridos por ejemplo) no debieras tener ningún problema.
Los diver citizen titanium ny0054 (he tenido uno con ese problema) suelen pasarse de rosca si no tienes cuidado. Por lo que cuando llegue al tope suave no forzar nunca.

Si todo está correcto no hay problema.

Lo que noto en uno de los que tengo es que al intentar enroscar, parece como que le cuesta hacerlo.
Vale no es un Submariner pero no se si suele pasar a muchos.

Lo que noto en uno de los que tengo es que al intentar enroscar, parece como que le cuesta hacerlo.
Vale no es un Submariner pero no se si suele pasar a muchos.

Algunas coronas van un poco duras. Hay un truco que es apretar la corona y "enroscar" media vuelta hacia atrás para que encaje en las guías y después ya la enroscas correctamente. A veces si queremos enroscar directamente cuesta un poco y la corona sufre, por eso este truco. :ok::

Si no hay un defecto de fabricación o deterioro normal por el uso o paso del tiempo, no debería haber problema.
En caso de duda, yo lo llevaría a un relojero de confianza y que le haga una prueba de estanqueidad para quedarte más tranquilo. Es rápido y cuesta poco dinero.

Algunas coronas van un poco duras. Hay un truco que es apretar la corona y "enroscar" media vuelta hacia atrás para que encaje en las guías y después ya la enroscas correctamente. A veces si queremos enroscar directamente cuesta un poco y la corona sufre, por eso este truco. :ok::

No entiendo lo de enroscar hacia atrás

Si no hay un defecto de fabricación o deterioro normal por el uso o paso del tiempo, no debería haber problema.
En caso de duda, yo lo llevaría a un relojero de confianza y que le haga una prueba de estanqueidad para quedarte más tranquilo. Es rápido y cuesta poco dinero.

El reloj es nuevo. No tiene ni 2 meses

No entiendo lo de enroscar hacia atrás

Con la corona sacada y desenroscada, la aprietas, pero en vez de enroscarla para apretarla le das media vuelta como si quisieras seguir desenroscándola ("hacia atrás"), así las guías encajan y después ya la enroscas normal ("hacia adelante"). Es un poco complicado de explicar pero sencillo de hacer. [emoji28]

Con la corona sacada y desenroscada, la aprietas, pero en vez de enroscarla para apretarla le das media vuelta como si quisieras seguir desenroscándola ("hacia atrás"), así las guías encajan y después ya la enroscas normal ("hacia adelante"). Es un poco complicado de explicar pero sencillo de hacer. [emoji28]

Ok, muchas gracias amigo, lo probare y te comento.

Gracias por el truco. Venía teniendo problemas para enroscar la corona de mi SKX007.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie