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Corona MM

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sebas11

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Buenas tardes, quería consultar a los propietarios del modelo MM sdbx017 si al desenroscar La Corona, más o menos faltando una vuelta, encuentran una especie de dureza. No se si me explico bien, La corona desenrosca suave hasta la última vuelta de la rosca, donde en esta última se pone un poco más dura.
La verdad que en ningún reloj de los que tengo o he tenido me ha pasado esto y en el servicio técnico me indican que es normal, que si el espiral estuviese roto, no giraría.
Edito para agregar que una vez cada tanto, si no coloco la corona perfectamente recta, no entra, a lo que aducen que la tija de este modelo es muy larga y hay que tener precisión de colocarla recta.
Es más, en la tienda me dicen que han hablado con dos propietarios de este modelo (creo que foreros) y les pasa lo mismo que a mí, que es normal.

Bueno perdón por el tocho y gracias de antemano a todos.
 
Última edición:
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, al desenroscar. Y al enroscar, a veces pasa eso que dices, de hecho hay veces que parece que no gira, doy para atrás y vuelvo a enroscar. Es un poco raro, a mi me daba mal rollo al principio hasta que busqué información y parece ser que es así.
De todas formas a ver qué dicen los expertos, yo soy un novatillo y además este modelo lo tengo desde hace poco.
 
A mí me pasa lo mismo,será normal
 
Por lo que hablamos en su día compi parecía que era una espira doblada pero como lo leo este tema me ha parecido que llega al tope de la goma hasta que la comprime ... (creo que no es eso, pero es lo que me ha parecido)
A mi, como te comenté no me pasa, pero sí es verdad que enroscar la corona en este reloj, como he dicho por ahí, debe tomarse con calma ...
El mejor truco EMO es girar hacia atras la corona mientras se aprieta levemente, hasta notar el click de la espiras que ya roscan, los inicios, y entonces empiezas a roscar desde le principio ...
Lo de la tija que sea especialmente larga yo no lo entiendo, si alguien me lo explica ... dado que la carrura no puede ser más estrecha ...
Si estuviera rota evidentemente no roscaría, ni operaría ... es más se soltaría ...
Me inclino a pensar, como te comenté que sea más que se haya forzado alguna de las espiras o haya recibido algún golpe y esté levemente doblada, y la llegar la rosca a ella, encontrar esa "fricción" ...
Precisamente esta tarde lo he puesto en hora en la consulta mientras esperaba a un paciente, con el radiocontrolado de allí y me he acordado de tí ... y la mía va perfecta ... ahora bien ... tengo claro que como "me pase con las prisas" y la rosque mal ... la jodo ... porque la veo que tiene poca tolerancia... es decir, la espiras giran digamos con "mucho rozamiento" ... es la sensación que me da, claro ...
Saludos
 
Muchas gracias cumplí :ok::
Por lo visto es más normal de lo que pensaba!

Seguire tu consejo al roscarla
 
Algún otro MM con esta particularidad??

Saludos
 
Para que tenga menos rozamiento con las espiras, en mi caso le pongo un poquito de grasa de silicona en la rosca del tubo de corona. (la que se utiliza para las juntas) y va perfecto.

Lo que si noto es que cuando terminas de desenroscar, no pega "el salto" tipo muelle, que si me hacen otros. No sé si a vosotros os pasa lo mismo.
 
Para que tenga menos rozamiento con las espiras, en mi caso le pongo un poquito de grasa de silicona en la rosca del tubo de corona. (la que se utiliza para las juntas) y va perfecto.

Lo que si noto es que cuando terminas de desenroscar, no pega "el salto" tipo muelle, que si me hacen otros. No sé si a vosotros os pasa lo mismo.

No, eso no lo hace, solo se desenrosca y ya está ... sin dar "el típico saltito"
 
Por lo que hablamos en su día compi parecía que era una espira doblada pero como lo leo este tema me ha parecido que llega al tope de la goma hasta que la comprime ... (creo que no es eso, pero es lo que me ha parecido)
A mi, como te comenté no me pasa, pero sí es verdad que enroscar la corona en este reloj, como he dicho por ahí, debe tomarse con calma ...
El mejor truco EMO es girar hacia atras la corona mientras se aprieta levemente, hasta notar el click de la espiras que ya roscan, los inicios, y entonces empiezas a roscar desde le principio ...
Lo de la tija que sea especialmente larga yo no lo entiendo, si alguien me lo explica ... dado que la carrura no puede ser más estrecha ...
Si estuviera rota evidentemente no roscaría, ni operaría ... es más se soltaría ...
Me inclino a pensar, como te comenté que sea más que se haya forzado alguna de las espiras o haya recibido algún golpe y esté levemente doblada, y la llegar la rosca a ella, encontrar esa "fricción" ...
Precisamente esta tarde lo he puesto en hora en la consulta mientras esperaba a un paciente, con el radiocontrolado de allí y me he acordado de tí ... y la mía va perfecta ... ahora bien ... tengo claro que como "me pase con las prisas" y la rosque mal ... la jodo ... porque la veo que tiene poca tolerancia... es decir, la espiras giran digamos con "mucho rozamiento" ... es la sensación que me da, claro ...
Saludos


Estoy de acuerdo. Si el truco de la "contrarosca" que comentra el compañero os funciona yon no le daría mayor importancia. Lo importante es no forzar si vemos que hace resistencia. Desenroscar y volver a intentarlo con el truquillo de la contrarosca.

A mi personalmente el MM rosca bien.
 
  • #10
entiendo entonces que el girar hacia atrás aprentando un poquito, para notar el click de las espiras, eso no es malo en ningún momento.

muchas gracias a todos por los consejos, y sí, así me quedo yo también más tranquilo :)
 
  • #11
Eso os pasa por comprar relojes malos. En un Roles nunca pasa esto
 
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