• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona del Conquest

  • Iniciador del hilo Pedro SR
  • Fecha de inicio
P

Pedro SR

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos ,
La semana pasada , me regalaron un Conquest de 39 mm en azul , del cual estoy muy satisfecho , pero he apreciado , que cuesta muchísimo trabajo dejar bien cerrada la corona .
¿ Es normal que cueste tanto trabajo roscar la corona , para que quede bien cerrada ?.

Muchas gracias
 
Tuve un Conquest de 41, que también tenía un tacto de corona vamos a decir, "poco fino". Era como si roscara sobre arena, y era complicado que "enganchará" la rosca. También me pasaba en uno de los Hydros antiguos que tuve. Ahora mismo tengo un Conquest de 39 y un Hydro cerámico, y los dos van perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR
Tuve un Conquest de 41, que también tenía un tacto de corona vamos a decir, "poco fino". Era como si roscara sobre arena, y era complicado que "enganchará" la rosca. También me pasaba en uno de los Hydros antiguos que tuve. Ahora mismo tengo un Conquest de 39 y un Hydro cerámico, y los dos van perfectos.
Gracias por la respuesta , supongo que tendre los dedos muy gordos y no noto cuando esta cerrado a tope
 
Cuarto de vuelta pa lante mientras presionamos y luego enroscamos... así va más fino y alargamos la vida de los roscados

Lo que hacemos es posicionar los hilos de la rosca y no forzar

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR
Cuarto de vuelta pa lante mientras presionamos y luego enroscamos... así va más fino y alargamos la vida de los roscados

Lo que hacemos es posicionar los hilos de la rosca y no forzar

Salutes
Gracias por la respuesta , creo que no me he explicado bien , lo que a mi me ocurre, es que una vez que estas roscando la corona , me cuesta mucho trabajo apretar esta , porque el protector de la corona a mi entender no esta simetrico con la corona y me cuesta mucho trabajo dejarla bien apretada .

Saludos
 
Gracias por la respuesta , creo que no me he explicado bien , lo que a mi me ocurre, es que una vez que estas roscando la corona , me cuesta mucho trabajo apretar esta , porque el protector de la corona a mi entender no esta simetrico con la corona y me cuesta mucho trabajo dejarla bien apretada .

Saludos
Eso es otra cosa... pero el consejo es aplicable a cualquier corona roscada :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR
yo tengo el nuevo y si es cierto que al tener el protector te deja menos libertad
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR
En la línea de lo comentado acerca de alargar la vida del sistema de enroscado de la corona, hace años me lo explicaron diciendo "haz como cuando cierras un bote de mermelada"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR y galunco
Es cierto que es incómoda de roscar, algo durilla, y no se controla bien el "tacto", da un poco de miedo al principio porque no sabes si las estás jorobando, y te hace dudar hasta qué punto dejar de roscar. Además la corona hace fuerza hacia fuera.

Pero con el consejo que te dan los compañeros, sobre todo girar el principio "desenrroscando", a la vez que empujas hacia dentro hasta que notes el "clack" que te indica que has llegado al principio de la rosca, y a partir de ahí ya puedes enroscar tranquilamente.

Yo creo que lo que pasa es que hay ahí unas juntas de goma potentes que hacen mucha fricción (lo cual está muy bien para garantizar estanqueidad), porque la sensación es que estás roscando sobre goma, más que sobre metal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR
Atrás
Arriba Pie