• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir automatico en manual. Calibre chino Tongji

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Duda de relojería,

Quiero quitarle el rotor a un Tongji automático, ya que realmente ese rotor es una basura y no carga casi nada. Prefiero dejarlo como de cuerda.

He leído que puedo desatornillar sin más la masa oscilante, aunque también dicen que se puede quitar el resto de la parte de carga automática. Que tengo que quitar concretamente?

Gracias!
 
Lo primero que tienes que saber es si tiene remonte manual. Si lo tiene, pues no tienes problema. Puedes quitar la masa oscilante y si quieres tambien el mecanismo de remonte automatico como tu has sugerido.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo primero que tienes que saber es si tiene remonte manual. Si lo tiene, pues no tienes problema. Puedes quitar la masa oscilante y si quieres tambien el mecanismo de remonte automatico como tu has sugerido.

Gracias, tiene remonte manual.
 
Pues si quieres, pon una foto para indicarte los tornillos si es que tu no sabes cuales son.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No se cuales son, será una increíble ayuda que me indiques cuales. Subo foto esta tarde al llegar a casa.

Muchas gracias
 
20231108_174732.jpg


Ya le he quitado el rotor y funciona perfectamente, ahora como prosigo para quitar toda la parte de carga automática?

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Si te sirve de ayuda yo hice lo mismo con un Orient porque tenía un tornillo partido y obstruia el tren de rodaje de carga. Creo que quitando otra capa te vale. Quedaría más o menos así:
20231021_104155.jpg
20231021_104158.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20231021_104155.jpg
    20231021_104155.jpg
    105,8 KB · Visitas: 3
  • 20231021_104158.jpg
    20231021_104158.jpg
    136,6 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
La foto no se ve muy bien, ya que tiene muchos brillos. Se trata de quitar esa pieza que tiene encima y que debe llevar dos o tres tornillos que lo fijan a la pletina de abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
20231109_100957.jpg
20231109_101004.jpg
20231109_101526.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda, operación completada con éxito
 
  • Me gusta
Reacciones: MANOLITO111
Atrás
Arriba Pie