• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertinguilla

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Pues dícese del artefacto oriental que podemos encontrar por eBay y similares bajo el nombre de “Absorbedor de tinta de bolígrafo práctico portátil de piezas, absorbente”
E61793D1-0486-4C92-810C-AE6175CA2140.jpeg

Llenar, quitar la cánula e insertar el convertidor, eso sí la pluma ha de ser de cuerpo largo y rebajado interiormente hasta el final.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jesuvca, flawless y 2 más
Lo que verán mis ojos...
 
Me parece muy buen invento ¿funciona bien?

simepre que la veo me dan ganas de comprar alguna
 
Me parece muy buen invento ¿funciona bien?

simepre que la veo me dan ganas de comprar alguna
Nada que mejore el relleno con jeringuilla de toda la vida... además el convertidor es muy largo, no cabe en muchas plumas...
Como curiosidad, está bien....
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Me encanta el nombre “Absorbedor de tinta de bolígrafo práctico portátil de piezas, absorbente”. Magnífico.
 
Eso es un recargador de cartuchos "de los de toa la vía", ¿no?
 
Eso es un recargador de cartuchos "de los de toa la vía", ¿no?
No, en realidad es un convertidor al que se le acopla una aguja para cargarlo (parte inferior de la fotografía) y luego se le quita la aguja e inserta directamente en la pluma (como se ve en la Sirocco).
Un saludo
5FD0D831-A833-4F73-B2FB-D2758174C6B6.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Monsignore
La he visto varias veces en Aliexpress, me parece una herramienta inútil, ya que el convertidor tiene la gran ventaja de que se instala en la estilográfica y directamente se carga la tinta, favoreciendo con la succión los canales y alimentador de la estilográfica y además se evita las posibles holguras con el "saca y mete" del convertidor para cargarle tinta externamente con esa especie de jeringa.
Diferente es, en mi opinión, otras parecidos a la que se muestra que llevan un pequeño embolo y permiten cargar cartuchos desechables, ahi si le veo la utilidad para elegir tintas , colores etc...
Saludos.
 
La he visto varias veces en Aliexpress, me parece una herramienta inútil, ya que el convertidor tiene la gran ventaja de que se instala en la estilográfica y directamente se carga la tinta, favoreciendo con la succión los canales y alimentador de la estilográfica y además se evita las posibles holguras con el "saca y mete" del convertidor para cargarle tinta externamente con esa especie de jeringa.
Diferente es, en mi opinión, otras parecidos a la que se muestra que llevan un pequeño embolo y permiten cargar cartuchos desechables, ahi si le veo la utilidad para elegir tintas , colores etc...
Saludos.
Esta también se puede utilizar para rellenar, pero para eso veo más práctica la jeringuilla de siempre....
Un saludo
 
  • #10
El uso principal, al menos el que yo le doy, es cargar cartuchos. Teóricamente es mejor que una jeringuilla porque se puede usar con una sola mano y el sistema del muelle es más cómodo pero en la práctica no funciona bien, al menos a mi. El convertidor coge algo de holgura y la parte intermedia blanca se sale armando un estropicio. Menos mal que siempre cargo los cartuchos en el lavabo. Alguna vez pensé pegar la pieza al convertidor pero al final siempre uso la tradicional jeringuilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Tinomariachi
  • #11
Ese artefacto "absorbedor", como lo denominas, que utilizas para la Sirocco ¿dónde lo compraste?
Lo pregunto dado que tengo una Inoxcrom Corinthian y lo cierto es que no todos los convertidores encajan correctamente o muestran holgura.
Gracias.
 
  • #12
Esta también se puede utilizar para rellenar, pero para eso veo más práctica la jeringuilla de siempre....
Un saludo
Ese artefacto "absorbedor", como lo denominas, que utilizas para la Sirocco ¿dónde lo compraste?
Lo pregunto dado que tengo una Inoxcrom Corinthian y lo cierto es que no todos los convertidores encajan correctamente o muestran holgura.
Gracias.
Compañero, fue de las primeras que probé y en la Corinthian no cabe...
Lo compré en EBay
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Atrás
Arriba Pie