• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contradiciones

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Contradicciones,

El hilo es muy sencillo, el que rompe paga, o no.



Esta es una de esas situaciones que, siempre, me llamo la atención, aunque parezca cruel, es una realidad.

A los relojeros también se nos llaman doctores de los relojes, es más, en mi pueblo el antiguo servicio técnico de Tag Heuer, con el colabore como taller externo durante años, hoy día se conoce como, Watch hospital Barcelona.

Pues a lo que íbamos, de siempre a los doctores algunos de sus pacientes, se les quedan inevitablemente en la operación, y como no a los relojeros nos pasa lo mismo, algunos de nuestros pacientes no superan la intervención y en estos casos, nos vemos obligados a reponer un reloj muevo, en más de una ocasión me tocó vivir esta situación, la cual se me aplico, en El CI, al igual que a mi colega el Zapatero, nos tocó comprar un artículo nuevo para reponer el que se nos malogró en la operación, y así evita llegar a la tres incidencias, y quedarnos sin trabajo.

Hoy en día mi hija es oncóloga, de gatos y perros, y muchos de sus pacientes no superan la intervención, y sus dueños, tienen que correr con todos los gastos, en cambio, su padre relojero, cuando un paciente no superaba la intervención, o bien tenía que buscar un donante, sea nuevo o viejo a ser posible o, sino reponer un reloj nuevo a su dueño de similares características.

93bis.JPG



El hilo es muy sencillo, el que rompe :umbrella: paga, o no::Dbt::.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y ismabel
Personalmente, me parece lo más honesto (y no solo por egoísmo: también lo aplico a mi trabajo).

Lo que no es de recibo es lo de los talleres de mecánica del automóvil: yo te voy cambiando piezas según me vaya pareciendo y ya veremos si se resuelve o no el problema... ¡de todos modos, mis experimentos o mi falta de conocimiento los vas a pagar tú!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Esa es la razón, entiendo, por la que, a igual complicación, la revisión de un Omega no tiene el mismo precio que la de un Seiko. Si se rompe o pierde una pieza, hay que reponerla, y los precios no son los mismos, no??
 
Esa es la razón, entiendo, por la que, a igual complicación, la revisión de un Omega no tiene el mismo precio que la de un Seiko. Si se rompe o pierde una pieza, hay que reponerla, y los precios no son los mismos, no??

No, no lo es.

Podría serlo en el caso de un relojero independiente, pero cuando los talleres oficiales de las marcas hacen lo mismo, es que no va a ser por eso.

Coste y precio no tienen ninguna relación. Se paga más por una revisión de un "top tier" que por uno "del montón" porque el del reloj "top tier" está dispuesto a pagar más. Fin de la fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Esa es la razón, entiendo, por la que, a igual complicación, la revisión de un Omega no tiene el mismo precio que la de un Seiko. Si se rompe o pierde una pieza, hay que reponerla, y los precios no son los mismos, no??
Por su puesto.!!! Un reloj vintage, cuya pieza no la hay la venta por ser un reloj exclusivo, y rompas algún eje, deformes la espiral, o pierdas algun muelle, ya la tienes con el dueño del reloj.

Yo siempre he pensado, que coger un reloj de un amigo para rapárselo sin cobrarle nada por la amistad, entraña, ademas de saber hacer el trabajo, el riesgo que se corre con una cosa de esas. Se acaba la amistad y encima quedas como una mala persona. Hay que tener mucho cuidado con los trabajos de los que te vas a hacer cargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Recuerdo que una ocasión me dijeron, si quieres perder las amistades repara sus relojes.

Los relojeros de los pueblos pequeños, nos encontramos demasiadas veces en dicha situación, os explico una de tantas incidencias con un cliente vecino, tuve que sufrir sus represalias durante tiempo, ya que no acepto una restitución con un reloj nuevo, y sus se hicieron realidad, la tomo con el coche, llegando a denunciarlo y terminar así con sus bravuconerías.

Y que decir de los jubilados, había unas hermanas, me tenían agobiado, con sus relojes de compañía, la mayoría no tenían fuerza en las manos para darle cuerda, parándose los relojes a los pocos días, y cuando me veía por la calle, y a gritos en público me amenazaban con el bastón, uste me cobro y no le hizo nada, para terminar con aquella situación durante, un mes fui a tomar café con ellas, y les demostré donde radicaba el problema, y les di a elegir una de do, le dan cuerda cada dos días, o cada semana, me acerco tomar café, y de paso darle cuerda al reloj, pero tengan en cuenta que esto tiene un coste de desplazamiento, así se acabaron las amenazas cuando nos cruzábamos por la calle.

Tras cerra mi taller cuando, me cruzaba y hoy día me cruzo con ellos, me siguen pidiendo que vuelva a abrir el taller, que no saben donde llevar a reparar sus relojes de compañía, por no decir de museo, y los envió a El CI, pero les digo, los precios no son los mismos del taller del pueblo.


1654509647711.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Atrás
Arriba Pie