• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Valjoux 77

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!!

Hoy no les voy a mostrar ninguna de mis restauraciones. Pero si un lindo ejemplar y una consulta a los que más saben:

Llegó a mis manos este hermoso reloj con Valjoux 77, el mismo tiene la cuerda cortada cosa que no es problema, pero tiene el eje del volante roto lo cual me preocupa un poco dado las referencias en ranfft son escasas y no se donde conseguiré eje nuevo.

La pregunta es: alguno sabe si un eje de valjoux 22 o 42 le va? porque tengo ejes para ambos y si alguno le va puedo proceder a meterle mano.

Este es el reloj (le falta la trotadora principal pero ya tengo una para colocarle la igual que un vidrio bombé de la época):

IMG_20180228_121827.webp

IMG_20180228_121840.webp

IMG_20180228_121846.webp

IMG_20180226_192716.webp

IMG_20180226_192735.webp

Capture.webp

Además, si alguien me puede dar info sobre la marca (Urgos) no me vendría mal.

Gracias y saludos a todos!!.

me ha sorprendido encontrar hasta 4 posibilidades de ejes para el 77 y con ello quiero alertarte para que averigües cual es el que le corresponde o algún maestro nos lo pueda aclarar.

val 77.webp

valjoux 77.webp

URGOS marca alemana registrada. Uno de los registros. Veo que hacian muchos relojes de sobremesa y de pie.

UrgosGroßuhren, elektrische Uhren; Schwenningen, Deutschland; registriert u.a. am 17.5.1938

[TD="width: 190"] Haller, Jauch & Pabst / Urgos Uhrenfabrik [/TD]
Rumminger GmbH & Co, Villingen, Alemania
Marca:Urgos, Reloj.
Fabricante de relojes de pared y de pie. Tambien de componentes de precision para la industria. La empresa fue fundada en 1920 como Rumminger GmbH & Co., fundada por Christian Haller, Johannes Jauch, Robert Papst y Heinrich Rumminger. En 1923 los socios cambiaron el nombre de la empresa a Urgos. Fabricacin de soneria westminster y otras melodias. En 1992 cerro.
urgos1.webp

urgos32.webp

USTEDES SON UNOS GENIOS!!!!.

Con esta info busque y encontre que el 77 lleva exactamente el mismo eje que el cal 92 lo cual no me será tan dificil de conseguir por éstos lados. Lastima que no le va el del cal 22 o 42 que son los que tengo pero bueno, ya no estoy tan lejos de poder conseguirlo.

Untitled.webp

Muchas gracias por la info a todos!!!.

Última edición:
Será que tengo mal anotado? porque veo que valjoux 42 no existe? será que tengo de cal 92 y como la letra es borrosa la estoy confundiendo? voy a medir uno de esos ejes con el micrómetro.

Buen día LAP; el Valjoux 92 es igual al 77. Tenga mucho cuidado con el piñón oscilante - que es muy fácil de romperlo al armar!!!

Antes de ir a dormir la siesta le envío un saludo, Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie