• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre presupuesto de reparación Omega Seamaster (pieza O064PP3033001)

R

rafaellopez2

Novat@
Sin verificar
Hola!
Os escribo porque tengo mi querido Omega en el taller. Resulta que le entró agua y se empañó, así que lo llevé directamente a la casa oficial para una revisión completa. El reloj tiene 20 años y ya ha sido revisado en dos ocasiones.
El primer presupuesto que me pasaron fue de:
O900CS011202 – Revisión completa, mecánico – 750,00 EUR (QTY: 1)
Tragué saliva, pero accedí, porque cuando se tiene una pieza así, hay que cuidarla como se merece.
Ahora me han enviado una ampliación del presupuesto para mi aprobación, ya que al parecer han detectado una pieza que necesita ser sustituida. El concepto que aparece es:
O064PP3033001 – DIAL BLUE LUM. IND. CAL.1120 – 530,00 EUR (QTY: 1)
He buscado información sobre esta pieza por internet, pero no encuentro a qué hace referencia exactamente. Mi duda principal es:
• ¿Este componente es imprescindible para el funcionamiento del reloj?
• ¿O se trata de una pieza estética?
Yo sospecho que puede ser el bisel azul que va montado encima de la pieza giratoria típico para las inmersiones, pero no lo tengo claro.
Por contexto personal, si es algo esencial, aplazaré la reparación hasta poder asumir el coste completo. Pero si es algo más estético, preferiría prescindir de ello y seguir solamente con la reparación mecánica base.
Agradecería mucho que alguien del foro me pueda orientar sobre esta referencia y compartir su opinión al respecto.
¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

DSC_0011.webp

¿No se supone que el precio que indican en la web por el mantenimiento ya incluye la posible sustitución de piezas?

Hola, me lo ponen como otra línea, así que no lo incluyen...

Hola,
El concepto:

O064PP3033001 – DIAL BLUE LUM. IND. CAL.1120 – 530,00 EUR (QTY: 1)

Creo que hace referencia al dial del Seamaster, la esfera. Es posible que esté dañada por agua, pero no creo que sea imprescindible sustituirla, a no ser que la mancha de humedad sea visible.
Un saludo

Muchas gracias, no, no hay mancha visible. (esta es una foto antigua)
Cuando dices dial te refieres a: A ó B

DSC_00112.webp

Dial significa esfera, caratula, cadran, face o en tu foto, B 😆

La pieza giratoria que llamas se denomina bisel o bezel, y lo que va montado en ella (A) de color azul es el inserto o bezel insert

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
¡Perfecto! ¡El que sabe sabe! ¡Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Este es el inventario que hacen a efectos de información:

Diagnóstico/análisis de su reloj:
Presencia de marcas ligeras, debidas al uso habitual
La caja está rayada
El bisel está rayado
El brazalete/correa está rayado
El reloj requiere un servicio de mantenimiento completo
El movimiento presenta señales de penetración de humedad (oxidación ligera de piezas y/o superficie)
La esfera está manchada/ descolorida ( esto debe ser O064PP3033001 – DIAL BLUE LUM. IND. CAL.1120 – 530,00 EUR (QTY: 1))
Las agujas están dañadas
El bisel está descolorido

Cualquiera diría que trabajo en una mina.....

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y itsmemario
Muchas gracias, no, no hay mancha visible. (esta es una foto antigua)
Cuando dices dial te refieres a: A ó B

Ver el archivos adjunto 3308926
Como te han dicho, la B.
En el diagnóstico que has puesto te indican el motivo de la sustitución de la misma:
* La esfera está manchada/ descolorida ( esto debe ser O064PP3033001 – DIAL BLUE LUM. IND. CAL.1120 – 530,00 EUR (QTY: 1))

Todo lo demás que indican está dentro de lo que se suponen daños por humedad, y las agujas normalmente, al menos al mío, las han sustituido en alguna revisión.
Si no te importa tener la esfera manchada y no es imprescindible autorizar el cambio para realizar la reparación, coméntales si la puedes dejar.
O bien cámbiala y estrenas Seamaster.
Un saludo

Como te han dicho, la B.
En el diagnóstico que has puesto te indican el motivo de la sustitución de la misma:
* La esfera está manchada/ descolorida ( esto debe ser O064PP3033001 – DIAL BLUE LUM. IND. CAL.1120 – 530,00 EUR (QTY: 1))

Todo lo demás que indican está dentro de lo que se suponen daños por humedad, y las agujas normalmente, al menos al mío, las han sustituido en alguna revisión.
Si no te importa tener la esfera manchada y no es imprescindible autorizar el cambio para realizar la reparación, coméntales si la puedes dejar.
O bien cámbiala y estrenas Seamaster.
Un saludo
Muchas gracias. Me encantaría tener un reloj nuevo, pero ahora mismo no me lo puedo permitir. Omega se ha convertido en una marca de mucho más estatus que cuando me regalaron el reloj; de hecho, en su momento costó unos 2.500 €, aunque no recuerdo la cifra exacta. Ahora solo por una reparación y mantenimiento me piden 1.200 €, es decir, la mitad de lo que costó originalmente. Sin duda, tengo una joya con mucho significado para mí, pero que actualmente está fuera de mis posibilidades económicas.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Speedmaster411
¿No se supone que el precio que indican en la web por el mantenimiento ya incluye la posible sustitución de piezas?
Normalmente las piezas que se tienen que sustituir van a parte, pero eso es en todas las marcas.

Muchas gracias. Me encantaría tener un reloj nuevo, pero ahora mismo no me lo puedo permitir. Omega se ha convertido en una marca de mucho más estatus que cuando me regalaron el reloj; de hecho, en su momento costó unos 2.500 €, aunque no recuerdo la cifra exacta. Ahora solo por una reparación y mantenimiento me piden 1.200 €, es decir, la mitad de lo que costó originalmente. Sin duda, tengo una joya con mucho significado para mí, pero que actualmente está fuera de mis posibilidades económicas.
Fastidia bastante esta situación, la verdad. Es hacia donde van muchas marcas de relojes, lujo, exclusividad, estatus, etc... Yo tuve un SM300 (pero la versión con el dial sin olitas), que lo conseguí de 2ª mano, y a base de ahorrar y sacrificar parte de mi colección de aquel entonces, lo cual ya significa que era un reloj que realmente no me podía permitir en circusntancias "normales". Al cabo de unos años lo vendí por cosas que no vienen a cuento, y aunque lo echo de menos, ahora mismo no me arrepiento de haberlo vendido, porque viendo cómo evoluciona la marca me temo que en unos cuantos años estaría en tu misma situación.

• Me gusta
Reacciones: rafaellopez2
He llamado al servicio técnico y le he preguntado si puede realizarse solamente una reparación de elementos mecánicos. Lo hablarán con el relojero me han dicho...
Bueno, pues tengo un omega y soy oficialmente pobre :laughing1:

Normalmente las piezas que se tienen que sustituir van a parte, pero eso es en todas las marcas.

Fastidia bastante esta situación, la verdad. Es hacia donde van muchas marcas de relojes, lujo, exclusividad, estatus, etc... Yo tuve un SM300 (pero la versión con el dial sin olitas), que lo conseguí de 2ª mano, y a base de ahorrar y sacrificar parte de mi colección de aquel entonces, lo cual ya significa que era un reloj que realmente no me podía permitir en circusntancias "normales". Al cabo de unos años lo vendí por cosas que no vienen a cuento, y aunque lo echo de menos, ahora mismo no me arrepiento de haberlo vendido, porque viendo cómo evoluciona la marca me temo que en unos cuantos años estaría en tu misma situación.
https://www.omegawatches.com/es-es/customer-service/interventions-and-prices/complete-service Por lo que había leído aquí, pensaba que las incluía ya.

• Me gusta
Reacciones: rafaellopez2 y Peteflay
Pues, o no estoy entendiendo bien la web de Omega, o están haciendo publicidad engañosa.

La esfera y el cristal no están incluidas, lo pone en la web.

Lo que te están dando es un cambio de esfera

Buenas,

En el precio de la revisión (750€) te cambian las piezas desgastadas del movimiento. Sin embargo todo lo que no sea movimiento no entra y se cobra por otro lado (siempre que se acepte ese presupuesto).

Como por ejemplo la esfera que han marcado por esos 530€ adicionales. Seguramente han visto que está dañada o simplemente el lumen desgastado por el tiempo, etc... con lo cual 'sugieren' el cambio.

Si no te molesta ni ves nada raro en la esfera acepta solo el presupuesto de la revisión.

Salu2!

• Me gusta
Vale. Esto me cuadra más.
Buenas,

En el precio de la revisión (750€) te cambian las piezas desgastadas del movimiento. Sin embargo todo lo que no sea movimiento no entra y se cobra por otro lado (siempre que se acepte ese presupuesto).

Como por ejemplo la esfera que han marcado por esos 530€ adicionales. Seguramente han visto que está dañada o simplemente el lumen desgastado por el tiempo, etc... con lo cual 'sugieren' el cambio.

Si no te molesta ni ves nada raro en la esfera acepta solo el presupuesto de la revisión.

Salu2!

Buenas,

Salu2!
Si, es la mejor opción. Porque si no el pobre va a ir al cajón a esperar herencia o lotería para ser reparado

Buenas,

Salu2!
Piezas externas si están incluidas como válvula, tubo y corona, el bisel es gratis si tiene decoloración (hay q ver la decoloración y estado que tiene)

• Me gusta
Vaya Bandoleros.
Ni el "Pernales"

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie