• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre conservación de GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kimcasas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kimcasas

Kimcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda:
He conseguido un GMT Master II Pepsi,nuevo a estrenar en un concesionario de Bcn.
Ya sabeis que cada vez cuesta más conseguir este modelo.
Lo compré con la intención de no estrenarlo, y guardarlo(creo que esta pieza será muy interesante y coleccionable a corto/medio plazo).
De echo pedi que no le quitaran ni tan siquiera los plasticos de protección de la caja, lo cual me costó convencerles por que argumentaban que están obligados a entregarlos sin protecciones..::Dbt::
Ahi viene mi duda;
Es conveniente guardarlo sin sacarle los plasticos?, o por el contrario es mejor sacarselos.
Alguien me ha dicho que los plasticos a la larga pueden dañar la caja(debido al adhesivo que llevan).
Es cierto eso?
Gracias.

Hola kimcasas,uff como inversión no se yo,ya que nunca ha habido problemas para conseguir esta pieza y habra miles de ellas en el mercado de segunda mano..,en cuanto a los plasticos protectores,no te preocupes que no dañaran el acero lo mas minimo,lo maximo que puede pasar es que se quede algun resto del adhesivo,nada que no se quite con un poco de alcohol.
saludos

No se exactamente a que le llamas plásticos. Yo personalmente los sellos verdes que llevan en la parte posterior de la caja (los más recientes con hologramas) no se los he quitado a ninguno, ni tan siquiera en las revisiones del servicio técnico oficial y alguno lleva mas de quince años pegado. Si tu idea es venderlo, cuanto más abalorios originales tengas, pues mejor. Saludos

En los laterales de la caja (pulidos a espejo),llevan unos plasticos transparentes con adhesivo para evitar micro rayas
saludos

creo que estas adelantandote al tiempò de momento se pueden facilmente conseguir.. disfrutalo hombre...

presonalmente seria incapaz de dejar ese "niño" en su caja. Lo tendria meciendolo en mi muñeca, y si algún día lo quieres vender un pulido y como nuevo. Disfrutalo.

Yo le sacaria los plasticos que tu dices y lo usaría, con un uso normal a la hora de venderlo costará mas o menos lo mismo.

Lo de guardarlo como pieza de valor siempre que no lo hayas comprado con mucho descuento creo que antes te cansaras tu de guardarlo a esperar que suba mas de lo que has pagado, es un reloj que hay miles y se venden usados documentados y en muy buen estado a menos de 3000 euros.

Tu mismo, pero yo lo disfrutaría

Totalmente de acuerdo. Inversión en este reloj ninguna. De hecho el mercado está saturado. Me parece una mejor opción comprar un LV y guardarlo. No creo que le quede mucho para discontinuarse.

Un saludo

Déjate de experimentos y disfruta el reloj, que una máquina así se estropea estando quieta. Además hay relojes GMTII como para una guerra, así que creo que revalorizarse, lo que se dice revalorizarse....

Saludos

ICE

Yo creo que no tienes problema con los protectores de plastico, dificilmente los componentes atacaran el acero del reloj.

te recomendaria guardar el reloj plano, como lo hace el conce

Te has adelantado unas decenas de años.

Es una tontería guardarlo a esperar que se revalorice a corto-medio plazo, puedes esperar medio siglo a esperar que suba de precio pero no lo vas a conseguir. Además se de buena tinta que no va a dejar de fabricarse en breve. Todavía le quedan muchos años.
Eso de que los Rolex se revalorizan es una leyenda urbana, con la excepción de los Daytona de acero y modelos o muy escasos por su producción o por su antigüedad.

Si señor.
Teneis razón.
Realmente es una chorrada mi planteamiento inicial.
Es mucho más lógico(y más ilusionante)utilizarlo, en lugar de tenerlo guardado.
Es por eso, que ya lo tengo en mi muñeca, y pienso disfrutarlo desde este momento.
Gracias por vuestros consejos.

Es una tontería guardarlo a esperar que se revalorice a corto-medio plazo, puedes esperar medio siglo a esperar que suba de precio pero no lo vas a conseguir. Además se de buena tinta que no va a dejar de fabricarse en breve. Todavía le quedan muchos años.
Eso de que los Rolex se revalorizan es una leyenda urbana, con la excepción de los Daytona de acero y modelos o muy escasos por su producción o por su antigüedad.

Hola, por curiosidad podrías aportar mas datos sobre esto que no se dejará de fabricar, ya que yo he estado hace 10 dias en el concesionario de mi zona y me a dicho lo contrario,::Dbt:: y ademas en el catalogo nuevo de Rolex este modelo ya no sale. :huh: en cambio si sale el LV, y los ceramicos en diferentes versiones

Me parece que la verdad aqui no la sabe nadie ::cry::

Hola, por curiosidad podrías aportar mas datos sobre esto que no se dejará de fabricar, ya que yo he estado hace 10 dias en el concesionario de mi zona y me a dicho lo contrario,::Dbt:: y ademas en el catalogo nuevo de Rolex este modelo ya no sale. :huh: en cambio si sale el LV, y los ceramicos en diferentes versiones

La verdad es que yo ayer, en un ejercicio de "tozudez", por mi parte, intenté
llegar a una conclusión clara, y la información que obtuve fué la siguiente:

-En Roca(Bcn), me confirmaron que estaba discontinuado.
-En Zaida(Bcn in person y Tarragona por telef.)me dijeron lo mismo.
-En Geneve (Andorra) coincidieron, de hecho me dijeron que les quedaba alguna unidad, sobre la que no podian hacer ningún tipo de Dtº por este motivo.
-En La Union Suiza(Bcn),me dijeron que no tenian noticias de que se fuera a discontinuar, y que de hecho ellos tenian alguno en Stock(eso sí sin Dtº).
A partir de ahi....que cada uno saque sus conclusiones.::Dbt::

Me parece que la verdad aqui no la sabe nadie ::cry::

Parece ser que el único modelo del GMT "antiguo" que ya no les llega es el de bisel negro, los de bisel bicolor de momento les siguen llegando, de hecho, ayer mismo los vi en varios escaparates.

Saludos.

Parece ser que el único modelo del GMT "antiguo" que ya no les llega es el de bisel negro, los de bisel bicolor de momento les siguen llegando, de hecho, ayer mismo los vi en varios escaparates.

Saludos.

Pero el bisel no es intercambiable?
De hecho cuando te compras un GMT, lo primero que te dicen es que si no te gusta el color del bisel, te lo cambian al momento.
Al menos a mi así me lo ofrecieron al comprar el mio.

Efectivamente, pero parece que ya no llegan con el bisel negro montado, en todo caso hay que cambiarlo.

Si señor.
Teneis razón.
Es por eso, que ya lo tengo en mi muñeca, y pienso disfrutarlo desde este momento.

Has hecho bien, no te quepa duda :ok::

Apuesto porque será discontinuado. Con la salida del cerámico, no tiene mucho sentido que siga existiendo.

Un saludo

Si señor.
Teneis razón.
Como tiene que ser. Un reloj es para llevarlo y éste es una exquisita pieza. Saludos.

Yo e comprado varios rolex y todos me los e llevado con los plasticos y como te dicen como inversion creo que no si lo has comprado con un buen descuento disfrutalo y cuando te canses lo vendes un saludo.

Dudo mucho que las protecciones dañen la caja, el acero que usa Rolex resiste muy bien incluso productos químicos abrasivos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie