Con el fin de reunificar la información aparecida en este hilo -mis agradecimiento a todos los aportes al respecto-, paso a hacer una relación, muy esquemática, de las marcas y calibres que cumplían los requisitos consultados por mí (considerados emblemáticos), al principio de este tema:
Relojes mecánicos de CUERDA Vintage:
- Que sean de las décadas de los 50 y 60 (ni antes, ni después)
- Única y exclusivamente mecánicos de CUERDA
- Que NO sean tipo Cronómetro (o sea, los de esta categoría descartados; por ejemplo: Landeron)
- Sin centrarse exclusivamente en una marca relojera
- Que NO sean tipo Diver
- Si son de Alta Gama, que no sobrepasen el presupuesto especificado, aproximado (350-400€, coste de adquisición, en estado aceptable)
- Mínimo 34 mm, sin contar corona (aunque agradezco, en este caso, los ejemplos ofrecidos)
Los siguientes:
CERTINA: calibres 28-10; (KF)330
CYMA: el 586K
LONGINES: calibre 30L;
27M; 12.68Z
OMEGA: calibres
265, 266, al 269; 601; 613;
30T2
TISSOT: cal. 27
ZENITH:
120 / 120T ; 40 / 40T
Calibres (sin marca): AS 1130;
Unitas 6425
Observaciones:
--Se ha mencionado el calibre Unitas 6425, pero creo que es posterior a los 60s
--
Girard Perregaux 03. Éste reloj posiblemente estaría fuera del presupuesto mencionado al principio. Además, si no me equivoco, se basa en el ya mencionado AS 1130
Por supuesto, insisto, agradecer la información facilitada a todos los compañeros, señalando que el tema sigue vivo y abierto, por si se quiere añadir/ completar con más ejemplos. Como decía, se trataría de tener unas referencias fundamentales si uno quisiera iniciar una colección básica, representativa de estas dos décadas (50 & 60), en relojes de cuerda manual, con un tope de presupuesto.
Obviamente, hay muchos movimientos, calibres y marcas que podrían estar, sin menospreciar las no menos importantes de marcas de lujo (tipo Rolex) que, a priori, no entrarían en la lista por cuestiones de cash.
Saludos y gracias de nuevo.