• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta/Ayuda sobre duración de baterías.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Hace exactamente 5 años adquirí en una relojería de cierto prestigio de mi ciudad un Aquaracer cuarzo nuevo a estrenar. Esta semana dio aviso con el movimiento del segundero de la que batería se estaba agotando y lo llevé con la factura al mismo lugar donde lo compré, concesionario de TAG Heuer aunque en esta ciudad ya no tienen stock (en el 2020 sí), no así en otros lugares del país.

Bueno pues lo dejé allí hace unos días porque un reloj de cierto pelo pienso que debe ir al lugar adecuado, además ya sabía que el primer cambio de pila era gratuito.

Bueno pues hoy lo he recogido y cuál es mi sorpresa al decirme que a este reloj o se le ha cambiado ya la batería o ha estado con la corona sacada sin funcionar durante tiempo.

Les explico como el reloj es mío y siempre ha estado en mí poder, que no se ha tocado la pila nunca y que siempre ha estado en funcionamiento como todos los de mi caja, y mi sorpresa viene cuando textualmente el relojero me dice que no se lo cree y que es imposible que una batería dure cinco años, insisto y vuelve a decir que por mucho que le diga no se lo cree, la verdad es que me ha sentado muy mal.

No se trata de una cuestión económica ni por parte mía ni de la joyería, yo jamás discutiré por el precio de un cambio de pila, por favor, si decir a favor de la relojería que aunque en principio había un cargo, no me han cobrado nada, pero insisto no es una cuestión de precio ni mucho menos por ninguna de las partes, es de credibilidad.

El reloj es un Aquaracer

El movimiento es un ETA 955.412

Batería de óxido de plata rfa. 371

Agradecería mucho vuestra ayuda para saber si esta duración de 5 años en este caso concreto es normal, excepcional, o imposible, porque he salido de allí bastante disgustado y me reservo una respuesta por supuesto amistosa a esa relojería, no indico nombre puesto que no quiero perjudicar la reputación de nadie.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, pablitos y argus
Pues si que parece excepcional. Yo diría que las pilas de un cuarzo actual suelen durar 2-3 años.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Mi Tag heuer que lleva conmigo como 16 años jamás ha pisado la casa, lo llevo a un relojero cualquiera. Cambiar una pila y hacer un hermetismo no tiene misterio.

En cuanto al trato, es intolerable. Di quien es y perjudicale, porque se lo merece, por miserable, de ponerte de mentiroso por no querer cubrir un sencillo cambio de pila.

No me lo han hecho a mi, pero te aseguro que me ha cabreado. Asi que a por él

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, pablitos y JESUS VIT
Según caliber corner puede durar hasta 68 meses para ese tipo de batería.
Yo diría que si usas el hacking para ahorrar batería ese sería el tope.

IMG_4582.webp

Página web oficial de ETA, www.eta.ch

Por otro lado, siento que te haya pasado esto, a veces se nos olvida que podemos acordar no estar de acuerdo respetando que podemos equivocarnos ambas partes. No te hagas mala sangre, no merece la pena, tú reloj no me parece que este mal.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, galunco y Doménico
Mi Tag heuer que lleva conmigo como 16 años jamás ha pisado la casa, lo llevo a un relojero cualquiera. Cambiar una pila y hacer un hermetismo no tiene misterio.

En cuanto al trato, es intolerable. Di quien es y perjudicale, porque se lo merece, por miserable, de ponerte de mentiroso por no querer cubrir un sencillo cambio de pila.

No me lo han hecho a mi, pero te aseguro que me ha cabreado. Asi que a por él
Mario insisto en que no es un tema económico, no he percibido ningún interés por cobrar, de echo no han cobrado, es un tema de honor como se decía antaño, y no pasar por mentiroso.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y itsmemario
Mario insisto en que no es un tema económico, no he percibido ningún interés por cobrar, de echo no han cobrado, es un tema de honor como se decía antaño, y no pasar por mentiroso.
Más razón para decir el nombre.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y itsmemario
Por eso te digo, que ese tio es un miserable, que por una "minucia" como es un cambio de pila haya considerado que merecía la pena ponerte de mentiroso, y te entiendo, porque en esas situaciones dices si es que pagar la pila me da exactamente igual, que necesidad tenía yo de pasar porque me llamen mentiroso por esta bobada

• Me gusta
Me quedo de piedra con las ganas de alguna gente por hacer sentir mal al prójimo. Qué necesidad tenía ese relojero de ponerse cabezón, no lo entiendo. Yo, que me sentiría fatal como te pasa a ti, volvería con la información que figura en la web oficial de ETA, donde queda claro que tal cosa sí es posible, y se la pondría sobre la mesa al citado.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ventura, JESUS VIT y 1 persona más
Pues vaya...
Si esa persona dice que no se cree que una batería, pila, dure 5 años es que no está al tanto de lo que han evolucionado las pilas...
Sirva como ejemplo los Casio "10 years batery", como por ejemplo y sin ir más lejos tu Casio "royal" que tantas veces has mostrado...
Buen día 👍 🙂

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ventura y JESUS VIT
Se supone que si el primer cambio es gratuito deberían tener un registro, con lo que obvio si tu reloj no ha pasado por ahí, la pila, lo lógico sería que no se hubiera cambiado. Si fuera así, también daría lo mismo, ya que ellos no habrían realizado ese primer trabajo de manera gratuita con lo que no tiene sentido el comentario.
Si no tuvieran un registro, y tienen la piel tan fina, pues que lo hagan. Sea como fuere, ese comentario nunca debió producirse y es una manera muy tonta de dejar descontento a alguien. Lamentablemente hay gente que no da para más

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
La batería si puede llegar a durar eso, el trato recibido si es inconcebible, deberías de nombrarlo

• Me gusta
Si la pila es de la Rioja Alavesa puede durar cinco años e incluso más. Y si alguien no se lo cree peor para él.

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT y pablitos
Aclarado el tema de la duración según la web oficial, sí que puede durar esos 5 años, hay dos opciones:

1. Pasar del tema y dentro de 5 años llevarlo a otro relojero a cambiar pila y hermetismo.
  2. Ir con la información en la mano al sitio y / o enviar un correo a Atención al Cliente de la marca explicando la situación.

Jesús yo te aconsejo la opción 1, no merece la pena sentir el más mínimo amargor por este tipo de gente que además de estar equivocados quieren hacer quedar mal al prójimo.

No le dediques más tiempo y pensamientos a una persona que no lo merece. Tienes tu reloj perfecto que es lo importante.

Un abrazo,

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, pablitos, xsagasta y 1 persona más
Como ha puesto el compañero, las especificaciones de ese calibre con esa pila original son de hasta un máximo superior a 5 años.

Lo más habitual en cuarzos de agujas son 2-3 años, pero 5 años no es ninguna cosa rara, tanto Omega como Longines especifican para algunos cuarzos analógicos de 4 a 5 años, y estoy seguro que incluso algunas marcas económicas con calibres ETA o Miyota también llegan.

Lo que pasa es que esa es la duración de la pila original que le pone la marca, que suele ser de óxido de plata, de alta calidad y de fabricación reciente.
Suele pasar que, cuando llevas a cambiar la pila a un cambiapilas cualquiera, descubres con horror que, si la pila original te duró 5 años, la nueva dura 1 año. Esto pasa porque, o bien te ponen una pila de inferior calidad, o ha estado almacenada durante años (se descargan por el mero paso del tiempo).

Así que mi conclusión sobre ese señor, aparte de la falta de educación, es que:

1-No tiene NPI de pilas y cuarzos
2-Está acostumbrado a poner pilas de baja calidad
3-Ambas cosas a la vez

No merece la pena enfadarse, ya sabes dónde no tienes que llevar el reloj. Hay que ser bocas para llamarte mentiroso por ignorancia suya.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, pablitos, detracia y 1 persona más
La ultima pila que le he puesto a mi Hamilton con calibre ETA, tendría que durar 5 años.

Hay dos modelos de pila, uno que dura 2/3 años y otra que dura 5. Así que no lo veo raro.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
Como ha puesto el compañero, las especificaciones de ese calibre con esa pila original son de hasta un máximo superior a 5 años.

Lo más habitual en cuarzos de agujas son 2-3 años, pero 5 años no es ninguna cosa rara, tanto Omega como Longines especifican para algunos cuarzos analógicos de 4 a 5 años, y estoy seguro que incluso algunas marcas económicas con calibres ETA o Miyota también llegan.

Lo que pasa es que esa es la duración de la pila original que le pone la marca, que suele ser de óxido de plata, de alta calidad y de fabricación reciente.
Suele pasar que, cuando llevas a cambiar la pila a un cambiapilas cualquiera, descubres con horror que, si la pila original te duró 5 años, la nueva dura 1 año. Esto pasa porque, o bien te ponen una pila de inferior calidad, o ha estado almacenada durante años (se descargan por el mero paso del tiempo).

Así que mi conclusión sobre ese señor, aparte de la falta de educación, es que:

1-No tiene NPI de pilas y cuarzos
2-Está acostumbrado a poner pilas de baja calidad
3-Ambas cosas a la vez

No merece la pena enfadarse, ya sabes dónde no tienes que llevar el reloj. Hay que ser bocas para llamarte mentiroso por ignorancia suya.
A mí, con el G-Shock, me duran exactamente 3 años, y ya lleva 2 cambios... es lo que dice el fabricante totalmente cierto y exacto, es con el único cuarzo que me pasa...
Con mis digitales antiguos la cosa es mucho más dispar.... eso sí, tienen un apetito insaciable.... incluso con pilas actuales...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT y galunco
Cierro el hilo, ya tengo la información suficiente, muchísimas gracias a todos, no habéis hecho mas que confirmar lo que es algo evidente porque además ha pasado ya he transmitido mi indignación a la relojeria.

• Me gusta
Reacciones: galunco, detracia, El Táctico y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie