• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta abrir caja seiko Sealion 6106-8030

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Acudo a los especialistas en Seiko vintages para consultarles lo siguiente. Adqurí un Seiko Sealion 6106-8030 y resulta ser que la caja es monobloque. La trasera pone lo siguiente (pongo foto de la web, el mio no es exacto ese pero las indicaciones son las mismas):

6106-9010-2.jpg


Cómo hago para abrirla? Enitendo que hay que sacar el cristal (thru cristal) pero lo de push y pull me trae medio embrollado. Algún conocedor que me auxilie? Gracias totales! :ok::
 
Hola, creo que cuando sacas el cristal puedes ver en la zona de la tija una pestaña que te permite extraer la tija mientras la accionas, aunque sin foto no puedo asegurarlo.Hay varios sistemas de caja monobloque.Si no lo ves claro pon una foto y miramos.
 
Hola Aspirante. Finalmente lo pude abrir. Trascribo el método por si a alguno le sirve. Primero hay que tirar del tubo de la tija (no la tija sino el tubo que le da estanquidad unido con la caja) hacia afuera. Lo mio fue más fácil porque el reloj no traía tija ni corona, así que quité el tubo hacia afuera con unas pinzas. Ahí se pude sacar el bisel de metal. Después saqué el cristal. Pero todavía la máuina y cuadrante siguen fijos en la caja. Si miramos bien por debajo del cuadrante se asoma una especie de anillo incompleto, hacia las dos en punto ese anillo se corta, hay que meter en el espacio que queda entre el cuadrante y la caja un destornillador pequeño y hacer fuerza sobre esa punta en el sentido antihorario. El anillo hace un giro y la máquina entonces queda liberada y puede sacarse de la caja. Ya veremos qué hacemos con el relojito porque la máquina está bastante maltrecha, veré si se puede recuperar. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie