• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Construyendo mi reloj.

  • Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Hoy he querido compartir mi primera construcción que realicé este verano. Me hacía mucha ilusión montarme un reloj a base de piezas sueltas compradas para este fin y aquí lo pongo ya que definitivamente lo he terminado después de varios retoques.
Se trata de un reloj con un movimiento NH36. Lo compré con los fechadores de color negro y me interesaba que el de los días de la semana fuese blanco para que armonizara con los índices blancos sobre el fondo negro así que compré un aro con los días del mes en color blanco y lo coloqué.



Una vez colocados el aro blanco y la circunferencia de la semana en negra este es el resultado:



Aquí coloco la esfera:



Después las agujas (sin el segundero), aunque luego las cambié por otras porque esas no me gustaban ya que me equivoqué al comprarlas (cuando las vi en la foto pensaba que eran de otro color).



Aquí lo coloqué en una caja negra que después cambié por una de color metal pero aprovechando algunas partes de la caja negra para hacer la caja bicolor. La tija quedó larga y tuve que cortarla a la medida exacta.



En esta foto ya está en su caja definitiva. Aunque aquí no se ve el bisel, es el de color negro de la caja negra original.



Y este es el resultado final:


 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer, Seamaster1980, Josuegomez y 18 más
Oye, pues te lo curraste mucho.
Me gusta como te ha quedado.
Ahora toca lo segundo mejor, disfrutarlo ya que lo primero fue hacerlo y darle vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Muy original la fecha bicolor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Bonito. Y cabanillazeable.😋😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Buenas noches.
Hoy he querido compartir mi primera construcción que realicé este verano. Me hacía mucha ilusión montarme un reloj a base de piezas sueltas compradas para este fin y aquí lo pongo ya que definitivamente lo he terminado después de varios retoques.
Se trata de un reloj con un movimiento NH36. Lo compré con los fechadores de color negro y me interesaba que el de los días de la semana fuese blanco para que armonizara con los índices blancos sobre el fondo negro así que compré un aro con los días del mes en color blanco y lo coloqué.



Una vez colocados el aro blanco y la circunferencia de la semana en negra este es el resultado:



Aquí coloco la esfera:



Después las agujas (sin el segundero), aunque luego las cambié por otras porque esas no me gustaban ya que me equivoqué al comprarlas (cuando las vi en la foto pensaba que eran de otro color).



Aquí lo coloqué en una caja negra que después cambié por una de color metal pero aprovechando algunas partes de la caja negra para hacer la caja bicolor. La tija quedó larga y tuve que cortarla a la medida exacta.



En esta foto ya está en su caja definitiva. Aunque aquí no se ve el bisel, es el de color negro de la caja negra original.



Y este es el resultado final:


Precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: (y)(y)(y)(y)

Pues me ha gustado tu idea de tener en distinto color la fecha de la semana y la del mes. Es que además coincide con el color del índice que debería haber en su lugar. El detalle del color del segundero con el adorno de la correa es también otro plus.

Tienes un relojazo único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Lo de los dos discos uno de cada color me encanta, en general el reloj te ha quedado guapísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Bravissimo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Gran trabajo compañero, te ha quedado precioso.
Siempre he pensado que hay talento y conocimientos de sobre en este foro , quizás algún día se plantee la posibilidad de hacer un Open de el reloj RE, se podrían presentar ideas, diseños modelos propios 🤔,
Un saludo compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #10
Muchas gracias por vuestros comentarios, en realidad me inspiré en un mod que vi por ahí en Internet y decidí hacer algo parecido. También me hacía mucha ilusión hacer mi propio reloj y sobre todo era importante que el dial no llevara ninguna marca para que nunca fuese falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB y SEIK0SAN
  • #11
Te ha quedado muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #12
Te ha quedado FENOMENAL. Precioso reloj bicolor. Ahí hay futuro. Ánimo y a continuar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #13
Muy chulo, sabrías por qué calibre podría cambiar un 4R36a? Sin tener que hacer modificaciones de la bata ,ni tija? Que cuadre exacto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #14
Una chulada. Eres un artista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #15
La madre que os parió. Nunca me habría imaginado que uno se pudiese hacer su reloj, y viendo como te ha quedado esa preciosidad, me habéis metido el gusanillo.......se atisba tormenta en casa...cuando se entere mi mujer me mata.....
Pero mira que te ha quedado chulo chulo!!!!...... Espera que no te haga un "homage"....:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nessdist, Fran Cisco y 2 más
  • #16
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #17
Hola compi, pues no estoy muy seguro porque me he metido en este mundillo de hacerme mi reloj hace poco. Yo he usado el nh36 y por lo que he leído googleando es intercambiable con el 4R36. Yo tengo el Seiko 5 sports y no veo diferencia. Por lo que he leído
son exactamente del mismo calibre. 4R36 es para relojes de la marca Seiko y NH36 está a la venta a terceros.
El nh36 es igual que el nh35 salvo por la fecha ya que el primero tiene el doble fechador y el segundo solo la fecha del mes. Así que yo me atrevería con el nh36.
Muy chulo, sabrías por qué calibre podría cambiar un 4R36a? Sin tener que hacer modificaciones de la bata ,ni tija? Que cuadre exacto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
  • #18
La madre que os parió. Nunca me habría imaginado que uno se pudiese hacer su reloj, y viendo como te ha quedado esa preciosidad, me habéis metido el gusanillo.......se atisba tormenta en casa...cuando se entere mi mujer me mata.....
Pero mira que te ha quedado chulo chulo!!!!...... Espera que no te haga un "homage"....:D
Jaja, podéis homenajearlo. De hecho para hacer este me inspiré mucho en otro mod que vi por ahí googleando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Edufu
  • #19
Ha quedado genial, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #20
Qué pasada el resultado.
La combinación de todos los elementos me encanta, especialmente el bisel y el segundero.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #21
Enhorabuena, ha quedado bien bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #22
Buenas noches.
Hoy he querido compartir mi primera construcción que realicé este verano. Me hacía mucha ilusión montarme un reloj a base de piezas sueltas compradas para este fin y aquí lo pongo ya que definitivamente lo he terminado después de varios retoques.
Se trata de un reloj con un movimiento NH36. Lo compré con los fechadores de color negro y me interesaba que el de los días de la semana fuese blanco para que armonizara con los índices blancos sobre el fondo negro así que compré un aro con los días del mes en color blanco y lo coloqué.



Una vez colocados el aro blanco y la circunferencia de la semana en negra este es el resultado:



Aquí coloco la esfera:



Después las agujas (sin el segundero), aunque luego las cambié por otras porque esas no me gustaban ya que me equivoqué al comprarlas (cuando las vi en la foto pensaba que eran de otro color).



Aquí lo coloqué en una caja negra que después cambié por una de color metal pero aprovechando algunas partes de la caja negra para hacer la caja bicolor. La tija quedó larga y tuve que cortarla a la medida exacta.



En esta foto ya está en su caja definitiva. Aunque aquí no se ve el bisel, es el de color negro de la caja negra original.



Y este es el resultado final:


El resultado está muy logrado
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
  • #23
Buenas noches.
Hoy he querido compartir mi primera construcción que realicé este verano. Me hacía mucha ilusión montarme un reloj a base de piezas sueltas compradas para este fin y aquí lo pongo ya que definitivamente lo he terminado después de varios retoques.
Se trata de un reloj con un movimiento NH36. Lo compré con los fechadores de color negro y me interesaba que el de los días de la semana fuese blanco para que armonizara con los índices blancos sobre el fondo negro así que compré un aro con los días del mes en color blanco y lo coloqué.



Una vez colocados el aro blanco y la circunferencia de la semana en negra este es el resultado:



Aquí coloco la esfera:



Después las agujas (sin el segundero), aunque luego las cambié por otras porque esas no me gustaban ya que me equivoqué al comprarlas (cuando las vi en la foto pensaba que eran de otro color).



Aquí lo coloqué en una caja negra que después cambié por una de color metal pero aprovechando algunas partes de la caja negra para hacer la caja bicolor. La tija quedó larga y tuve que cortarla a la medida exacta.



En esta foto ya está en su caja definitiva. Aunque aquí no se ve el bisel, es el de color negro de la caja negra original.



Y este es el resultado final:


Me gusta muchísimo. Qué gran trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
  • #24
Que bien te ha quedado, el siguiente mucho mejor seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Atrás
Arriba Pie