• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Reverso

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días compañeros

hace ya mucho mucho tiempo que le tengo echado el ojo a un Reverso Squadra. Sé que no es un reloj muy bien valorado por el público y que pierde quizá la esencia Reverso pero me gustan los relojes cuadrados y de cierto tamaño, y éste en particular tiene un aire menos formal que pega más con mi estilo. El caso es que últimamente me hace ojitos también el Reverso , tanto el 976 como el Grande Duoface, será que estoy madurando :D.

Supongo que si pido opinión entre el Squadra y el Reverso casi el 100x100 optará por el Reverso, así que voy directo a mi otra duda: ¿creéis que vale la pena realmene esos 2500 o 3000 € de diferencia más o menos que puede haber ente el 976 y el duoface? Hablo siempre de modelos de 2a mano en buen estado.


Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Tuve el Squadra y el 976, el primero fué un cambio y la verdad es que nunca me llenó, salió rápido; el 976 es precioso pero lo quité por dos motivos, la cuerda silenciosa y el tamaño, en mi opinión le sobraban 2 ó 3 mm.El Reverso es un reloj de vestir muy elegante y debe de tener un tamaño adecuado a su estilo, de lo contrario pierde todo su encanto; en mi opinión, es uno de los relojes más elegantes que existen
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Larrybird
Tuve el Squadra y el 976, el primero fué un cambio y la verdad es que nunca me llenó, salió rápido; el 976 es precioso pero lo quité por dos motivos, la cuerda silenciosa y el tamaño, en mi opinión le sobraban 2 ó 3 mm.El Reverso es un reloj de vestir muy elegante y debe de tener un tamaño adecuado a su estilo, de lo contrario pierde todo su encanto; en mi opinión, es uno de los relojes más elegantes que existen
El Squadra me gusta mucho pero no puedo probármelo en ningún sitio. Cuando lo veo en vídeo o foto en muñeca ajena lo veo fantástico, aunque parece grandecito la verdad.
Sobre el 976, me encanta también. Entre asas (lug to lug) son 48 mm creo, un tamaño que debería encajarme bien en mi muñeca de17,5. El Explorer creo que mide lo mismo y es una medida perfecta, per cierto que en un reloj rectangular es diferente. En cualquier caso, has tenido dos de mis prioridades... suertudo eres...
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Buenas tardes, yo soy el afortunado poseedor de un JLC Reverso Squadra World Chrono, y no puedo estar más contento con el.

Es cierto que es un reloj contundente y de tamaño grande, con una vertiente claramente deportiva, pero también a la par elegante con su maravillosa correa de cocodrilo negra que yo utilizo para muchas ocasiones no de etiqueta, pero sí situaciones elegantes o casual.

Además el reloj posee notables complicaciones como el big date, cronógrafo, complicación día/noche y la complicación de las horas mundiales.

Es un reloj descatalogado ya, sería como el hermano mayor y el más complicado de toda la gama de los Reverso Squadra.

Saludos.
IMG-20210417-WA0008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Larrybird
Yo soy un poco talibán con los Reverso. Por mucho que se le pueda dar un toque deportivo con las correas, por ejemplo, lo sigo viendo un reloj de vestir. Y como tal, en mi opinión queda mejor con un tamaño contenido. El formato cuadrado no ayuda en ese aspecto, por lo que prefiero sin duda el formato original. Yo tuve un Grande Taille de 42mm (creo que el mejor tamaño para un Reverso) y lo cambié por uno de 38mm, el tamaño clásico. A veces me arrepiento, pero me encanta la esencia original.
Dicho esto, mi recomendacion es el Duoface. Y si pudiera ser el de 42mm, mejor que mejor.
Edito para contestar a tu pregunta, que me ando por las ramas. Si hablamos del 976 con el dial negro (me encanta) vs Duoface, me quedo con el primero. Si es el plata, me quedo con el Duoface.
Y aprovecho para subir una fotillo de uno de los Reverso mas bonitos, el 976 edición limitada Guillermo Ceniceros. Madre mía qué barbaridad…

43310C56-BEA1-4A4B-8C2B-DD02F5E47FF7.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, flyller y Larrybird
El Squadra me gusta mucho pero no puedo probármelo en ningún sitio. Cuando lo veo en vídeo o foto en muñeca ajena lo veo fantástico, aunque parece grandecito la verdad.
Sobre el 976, me encanta también. Entre asas (lug to lug) son 48 mm creo, un tamaño que debería encajarme bien en mi muñeca de17,5. El Explorer creo que mide lo mismo y es una medida perfecta, per cierto que en un reloj rectangular es diferente. En cualquier caso, has tenido dos de mis prioridades... suertudo eres...
Mi muñeca es de 18 y me veía excesivamente grande el 976 para tratarse de un reloj de vestir, lo mejor es probarte los que te gusten y ver que te transmiten, suerte en la búsqueda 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Saludos a todos
Hace años me probe en una relojeria un Reverso squadra y aparte de no gustarme mucho , es personal claro , lo vi gigante, yo para mi el reverso es el Duoface, pero el grande taille no , o tienes una muñeca enorme o no encaja , ademas los relojes clasicos tienen que ser tirando a pequeños. espero que lo encuentres , lo que sera dificil es poderselo probar .
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Reversos son todos, los hay más deportivos, más clásicos, más grandes, con complicaciones o sin ellas...
Esa es la posibilidad que te da JLC, poder elegirlo acorde a tu personalidad, uso que le darás o gusto estético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y flyller
Atrás
Arriba Pie