• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONSEJO PRIMER RELOJ, SEIKO MM 300 O BALL HYDROCARBON DEEPQUEST

  • Iniciador del hilo Tierraseca
  • Fecha de inicio
T

Tierraseca

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos y un saludo muy grande.
Cómo dice el título voy a darme el capricho de comprar mi primer reloj "Decente" y los dos que más me han llamado la atención son el Seiko Marinemaster actual en negro y el Ball hydrocarbon deepquest cerarmic que va a salir pronto. También me gusta el Ball hydrocarbon original. Quiero/puedo gastarme 3000€. He leído bastante del Seiko y sé que es una leyenda. Creo que Ball es una marca menos apreciada pero valoro también la exclusividad. Tal vez sea el único reloj de gama media/alta que compre en la vida.
Agradezco de antemano las opiniones.
Valoraré cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias
Un saludo
 
Es difícil. Son muy buenos ambos.
A mi el marinemaster me encanta. Es grueso y tal vez más deportivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Marinemaster!!! Aquí no tengo dudas!!
 
A mí me gusta más el Marinemaster.
 
Otro voto para el Marinemaster
 
Dices qué tal vez pueda ser el único reloj de tan alto valor que compres en tú vida. Si piensas esto piensa 2, 3, 4 y 20 veces qué reloj realmente quieres. Y pruébatelo. Y luego compáralo con otros. Y cuándo creas que lo tienes decidido te lo vuelves a probar y comparar.
Y si pasa el tiempo y vas ahorrando quizá en unos meses son 4000 euros los que tienes disponibles y puedes comprar y comparar con otros modelos que no te planteabas y quizá te gustan más.
En tú situación ten mucha paciencia.
Y si finalmente tiene que ser entre los dos planteados, por estética y renombre me quedaría con el Marinemaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Me encanta el MM si esas solo son tus opciones, pero si le ahorras un poco mas tu abanico se podría ampliar más y en ese caso me iria por un Tudor Pelagos
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Marinemaster y de cabeza al mar.
 
Entre estos 2 el Marinemaster!!
Te gustará seguro pero antes tienes que verlo en tu muñeca.
De todas formas sigue mirando y tómate tu tiempo hasta estar 100% seguro de que no te dejes otras opciones que puedan hacer que arrepientas.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. El ganador es obvio.
No obstante me probaré los dos.
Si tuviese que gastar más dinero, creo que sería un Panerai Luminor Submersible aunque lo veo demasiado ostentoso para mi y muy apetecible a los amigos de lo ajeno.
El Marinemaster es discreto y pasa desapercibido menos para el ojo entrenado. Salvo que en la muñeca no me guste, es el ganador.
De nuevo Gracias por responder. Duda resuelta en un 99%
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y hami
  • #11
Yo también por el MM. Y es un reloj que se ve "pequeño" en muñeca, aunque a simple vista parezca lo contrario
 
  • #12
Los dos relojes tienen estilos muy distintos, seguro que uno te llama más que otro por diseño, a nivel técnico salvo que repares tuberías en las profundidades los dos van a cumplir sobradamente.

En cualquier caso...
:Fotos:
 
  • #13
Yo tengo el MM 017 de la segunda hornada, me encanta es una pasada de reloj, me costó nuevo 1800€ hace 4 años creo, ya ves la diferencia de precio, es para mi injustificable, en ese rango de precios hay mucho donde elegir, y si no te da apuro pillar algo de segunda mano, iría por un omega los hay de estreno total por esos €, es mi opinión.
 
Última edición:
  • #14
Prefiero el Marinemaster, aunque sus medidas para mí son demasiado.
 
  • #15
Pues para mi el MM. En su día aposté por el Certina 1000m en una encuesta de este foro y luego me compré el MM. Una pasada de reloj, atemporal, un relojazo, sabes que llevas en la muñeca un reloj herramienta, fiable, duro y que no tiene nada que envidiar a otros relojes más caros. Pero como ya te han dicho, pruébate los dos y decide entonces.
 
  • #16
El MM300 es la ostia. No sé que más decir la verdad.

Ahora bien, si va a ser tu primer desembolso grande y como dices último te diré lo que yo haría. Compra un Steeldive mm300 y llévalo un tiempo, luego si ves que el tamaño y peso te acopla ya compras el original y vendes el otro o lo usas para modificarlo o lo que sea.

El MM300 viste más pequeño de lo que sus medidas dicen, pero es gordo y pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y Mijabata
  • #17
Gracias de nuevo por las opiniones. Soy de Alicante y por aquí no he visto todavía donde poder probarme el MM300. Del Ball ni hablamos. En cuanto los pueda probar tomaré la decisión aunque a falta de sorpresas será el MM.
Un saludo.
 
  • #18
El Marinemaster. No lo dudes. Es un relojazo
El Ball , siendo un buen reloj , tiene un problema (en mi opinión ). Los tubos d gas no se pueden cambiar ; cuando dejan de brillar hay que cambiar esfera y agujas
 
  • #19
El Marinemaster. No lo dudes. Es un relojazo
El Ball , siendo un buen reloj , tiene un problema (en mi opinión ). Los tubos d gas no se pueden cambiar ; cuando dejan de brillar hay que cambiar esfera y agujas
He leido en foros americanos que el tubo de la corona del mm300 no se puede cambiar y que la reparacion vale 1500$ . En el nuevo modelo no se si sigue igual. Asi que esto tambien podria considerarse un defecto.
 
  • #20
He leido en foros americanos que el tubo de la corona del mm300 no se puede cambiar y que la reparacion vale 1500$ . En el nuevo modelo no se si sigue igual. Asi que esto tambien podria considerarse un defecto.
No soy yo el que habla de defectos , sólo de hechos constatables . He sido propietario de un Diver Ball y como el lumen era ya casi inexistente (no duran los años que dicen ) , al preguntar me dijeron que no había solución , sólo se podía cambiar la esfera y las agujas.
También he tenido un MM . Desconozco el hecho del que hablas , aunque me extraña.En España son muchos los talleres que los reparan y , de las consultas que hice en su momento , nadie comentó nada de eso.
 
  • #21
Buenos días a todos y un saludo muy grande.
Cómo dice el título voy a darme el capricho de comprar mi primer reloj "Decente" y los dos que más me han llamado la atención son el Seiko Marinemaster actual en negro y el Ball hydrocarbon deepquest cerarmic que va a salir pronto. También me gusta el Ball hydrocarbon original. Quiero/puedo gastarme 3000€. He leído bastante del Seiko y sé que es una leyenda. Creo que Ball es una marca menos apreciada pero valoro también la exclusividad. Tal vez sea el único reloj de gama media/alta que compre en la vida.
Agradezco de antemano las opiniones.
Valoraré cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias
Un saludo
El Seiko me parece más atemporal y sería mi opción
 
  • #22
Nk hay color. Siendo buen reloj el ball. En una duda con el MM… Seiko gana
 
  • #23
Yo iría por el MM.es muy buen reloj.a mi me encanta.saludos
 
  • #24
Pon un MM en tu vida!
Un saludo
 
  • #25
No lo dudes
Seiko Marinemaster
No hay color
Máquinaria súper eficaz y probada
Buena pieza , que además está terminada muy bien.
Muy bien.
Mañana o dentro de unos años nunca se sabe te quieres deshacer de él y cambiar la pieza por otra.
Tienes mercado porque es una pieza bastante cotizada y relativamente sencilla de vender.
Ya nos contarás cuál es tu decisión
Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba Pie