• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo para cambiar tapa trasera.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eliseo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eliseo67

Eliseo67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,hace poco he pedido en komandirskie la tapa trasera que andaba buscando desde hace tiempo y que por falta de stock no estaba a la venta,en cuanto a aparecido me he lanzado de lleno a por ella,el tema es que nunca he cambiado la tapa trasera a uno de estos (komasndirskie 650541,24h) y queria que me dierais algun consejo acerca de como cambiarla,tengo las herramientas necesarias para ello pero no obstante como la experiencia es un grado vosotros que estareis mas puestos en esto de los mods me podeis aclarar mis dudas para acerlo correctamente,muchas gracias, pongo foto de la tapa trasera.
Foto 6-12-19 8 27 07.webp

No te preocupes que no hay truco, si tienes una jaxa sólo tienes que ajustar las patillas a los huecos del aro de presión y sale con mucha facilidad.

Como consejo, a la hora de colocar la tapa otra vez, las primeras vueltas de rosca las hago girando el aro de presión empujando en los huecos con un destornillador, un palillo, un punzón, etc... y así notas que empieza a enroscar suave y no entra torcido el aro, termino de apretar con la jaxa y listo.

Date cuenta de que no está demasiado apretada cuando la quitas, así que hazte una una idea de lo que hay que apretar al cerrar, hacer algo de fuerza pero sin pasarse, lo ideal es apretar un poco más pasado un tiempo (hablamos de 1 o 2mm más), media hora lo considero más que suficiente.

Última edición:
A mi con ese reloj, lo único que me ayudo a abrirlo bien fue poner un plastiquito debajo, para que agarre mejor y no raye la herramienta.

Correctisimo.
Al volver a enroscar es muy aconsejable que las primeras vueltas se realicen "a mano" o ayudándose de un palillo o similar, de tal modo que notemos "al tacto" si enrosca correctamente.

Si entrase ligeramente torcida y apretamos de primeras con una jaxa, se corre el riesgo de forzar el roscado y crear alguna pequeña holgura.

Tengo esa trasera y el problema que tuve al intentar enroscar bien el anillo de sujeción es que la forma/altura de la tapa hacía que las garras de mi llave jaxa no ajustasen bien. Supongo que me hacían falta unas más largas. Al final más o menos lo puse, usando solo 2 de las 3 garras de la llave, medio inclinando la llave, con las 3 no había manera, pero nunca pude roscarlo a tope y tampoco me gustó mucho la altura que daba al reloj, así que volví a la trasera convencional.
Saludos.

El problema es cuando la tapa que quieres quitar esta demasiado apretada, la llave se escapa y rallajo al canto, hay que tener cuidado van muy apretadas

Gracias por las aclaraciones, :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie