• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONSEJO. FLIEGER TIPO B

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en esta sección, pero no la primera vez que contemplo, miro y aprendo.

Me gustaría incluir en mi colección un flieger B, si fuera posible cuerda y sin logos ni fechadores, y con un presupuesto que no pase de las 3 cifras.

Algún consejo de los conocedores de este tipo de relojería?

SAludos y un placer leer y ver vuestros relojes militares.
 
En lo particular creo que el mejor tipo B definitivamente es el Laco.
 
¿Te refieres a que te quieres gastar 1.000€ como mucho? Si es así yo me iría a la serie de originales de Laco, en 39mm tienes el Kempten y en 42mm el Leipzig, ambos de cuerda manual y dial tipo B. La gracia de estos relojes está en que conservan el diseño de los modelos originales (acabado arenado, grabado lateral, trasera ciega, forma de las asas, etc) pero mucho cuidadito porque precisamente por la forma de las asas no son los más cómodos de llevar ya que sobresalen bastante de la caja.

Otra buena opción son los Stowa, otra marca mítica pero que sus diseños están más modernizados, no respetan tanto a los originales.

De todas formas por calidad precio para mí hay una marca imbatible que es Dekla, fabricación in-house alemana de todos sus componentes (menos el movimiento) y a mitad de precio que Laco y Stowa, hice una review de uno de ellos en su día en este mismo foro por si te interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, Apostol y Alex89
Gracias a los dos, Batzes, precisamente estoy "chafardenado" la web de Deckla y me estoy configurando uno en bronce. Ya veremos si le doy a la tecla Aceptar y pagar o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: batzes
Si no te molesta uno chino, los de Scapement time están muy bien hechos, estilo actualizado Stowa. Aunque el perfecto es el tipo A, en el tipo B el segundero no es fiel a los originales. Y el dial es esmaltado en vez de mate. Por lo demás, impecables, hasta con agujas azuladas térmicamente, y son 85 euros.


 
Mirate los Laco, además es una de las originales.
 
De mayor a menor, precio y prestigio. Sin subir de las trew cifras, se me ocurren:

Laco, una de las 5 que fabricaron para la luftwaffe.

Dekla, micromarca alemana.

Scapement time, precio sin competencia. Sobre estos tienes una review genial de ciclocampista.
 
Atrás
Arriba Pie