• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo compra primer automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jrom

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Estoy pensando en comprar mi primer reloj automático. La idea es sustituir a mi actual reloj "de diario", un Seiko chronograph 6T63, de cuarzo, como este.

Seiko 6T63.webp

Ya tiene unos años y a pesar de haberlo llevado a una puesta a punto hace poco, cada vez le dura menos la pila y el último relojero (Massé, en Sevilla), me indicó que el calibre era chino a pesar de ser Seiko. Aunque me encanta el estilo, me apetece cambiar y comprar algo de mejor calidad.

Estaba buscando algo de un estilo similar, con caja y correa metálica, de 40-42mm aprox. y que no fuese muy grueso ni muy pesado. El uso previsto es llevarlo de diario, tanto para el trabajo (oficina pero sin traje) como para fuera del trabajo con ropa sport/casual. Si pudiera ser automático, pues estupendo. La única pega es el presupuesto: máximo 350 €

Si no hubiera opción de un automático, pues sería cuarzo o con carga solar (si merece la pena, por aquello de no tener que cambiar la pila cada 2-3 años), pero de un calibre que tenga cierta calidad.

Un candidato podría ser el Orient mechanical sport de la foto, con la esfera en azul o negro.

reloj-orient-mechanical-sport-418mm-ra-aa0002l39b.webp

En cuarzo, uno muy parecido al actual es el SSB447, quizá demasiado parecido... va a parecer que no he cambiado de reloj.

Seiko SSB447P1.webp

Otra cosa, no tengo prisa y, tengo un buen amigo que viaja con frecuencia a EEUU y, a veces, a Japón, por si pudiera ser interesante encargárselo.

Espero vuestras recomendaciones, gracias

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran
En Japón hay buenas oportunidades de segunda mano. Nuevos me da que cuestan lo mismo en todos los mercados. La ventaja de japon ahi seria si buscas algun modelo exclusivo del mercado japonés, un Casio Oceanus, o algo así.

Yo te recomiendo el Orient Mako, el mio tiene 10 años y sigue operativo, ni servicio ni nada, marcha con aceite seco 😆

A mí me gusta este que estaría prácticamente en precio con los descuentos habituales:

1000023017.webp

1000023019.webp

Qué te parece este?
Creo que cumple todo lo que pides y es diferente, más limpio al no ser crono y buena medida y peso.
También lo tienes en color negro, pero he visto en vivo ese azul y es precioso porque según le da la luz es azul oscuro casi negro.
Un saludo!

También te podrías plantear algún Citizen Eco-drive (solar). Por precio, precisión, comodidad...
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Pues yo he tenido el Orient kamatsu que muestras (en color verde lo tuve) y me parece un relojazo para empezar en el mundo de los automáticos. Seguro que no te arrepientes.

Del Seiko que tienes ahora y comentas que te han dicho que lleva un calibre chino, mira que me extraña.
No puede ser que un reloj japonés monte tal calibre.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Mderey
Yo iría a x un automatico, los cuarzo no me dicen nada.

Hola, buenas tardes, y el nuevo casio automatico ?, creo que hablan bien de el ,
( no lo he tenido en la mano )
El de carbono se va un poco de tu presupuesto, pero cualquiera se los otros estaria en precio, un saludo, foto de internet.
Screenshot_2025-09-02-18-45-27-79_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

Seiko, orient, citizen, y cualquiera que te guste, eso sería tu compra perfecta

• Me gusta
el último relojero (Massé, en Sevilla), me indicó que el calibre era chino a pesar de ser Seiko
Pues bien claro que pone en la esfera que el movimiento es de Japón. Y si lo abres seguramente lo pondrá también en el calibre.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Yo es que por menos de 350€ como reloj de diario... Iría de todas todas a por un cuarzo, antes que a por un automático.

Además ahí tienes infinitas opciones, incluido solares, de alta precisión, radiocontrolados, ... Ya es cuestión del que más te guste.

El Orient que muestras me parece muy adecuado para el uso que indicas
El uso previsto es llevarlo de diario, tanto para el trabajo (oficina pero sin traje) como para fuera del trabajo con ropa sport/casual
Como alternativa “algo menos sport” Citizen te ofrece varias opciones:
- Tsuyosa o su versión Small Second
IMG_1017.webp

IMG_1018.webp

- Zenshin (1ª generación)
IMG_1019.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
En ese presupuesto yo también iría a un Citizen Eco Drive.

• Me gusta
Yo tengo este Orient y me va de maravilla, deberías ir por el Mako.

IMG_7996.webp

A mí personalmente me gusta más automático que cuarzo

Entre Seiko y Citizen estaría buscando yo mi primer automático si volviera a empezar de cero.

Yo iría a por un Seiko de los de gama de acceso, calidad/precio imbatible

Venia a recomendarte el nuevo Casio automático o el Citizen Tsuyosa pero veo que ya lo han hecho! Relojazos!!

Y si no, estirando un pelin el presupuesto, un Tissot prx de Segunda mano se encuentran en grandes condiciones y tiene la “tontería” de poder tener un reloj suizo!

Cualquiera de los recomendados es una buena opción, yo voto por el Orient Kamasu porque tengo uno y me encanta.

img_20250901_095350-webp-webp.3335609

• Me gusta
Reacciones: jotah
Cualquier seiko 5

Mi hijo empezó con un Hamilton Khaki mecánico, que es otra opción, hace tiempo (quizás un par de años o tres) se podían conseguir con descuento en esos precios ... pero me temo que ahora tendrías que buscar de segunda mano.

Gracias a todos por las aportaciones.

La verdad es que tengo que verlos físicamente y ver cómo me quedan. Tengo una muñeca de 17,5mm aprox.

• Los Orient Mako/kamasu me da la impresión de que se van a ver algo pequeños en mi muñeca, al ser algo más gruesos. Tendría que ver si los de 42 mm compensan el efecto. Me echa un poco para atrás el que tengan aluminio en el bisel, por aquello de las marcas que se les pueda hacer. Por lo demás, relación/precio, me parece fantástico. Por aclarar ¿Qué diferentes modelos hay de kamasu y mako? Es que al buscar encuentro: Mako I/II/III, Kamasu y Kamasu Mako III, entre otros nombres.
  • Los Seiko 5S me dan la misma impresión de que se van a ver pequeños. De los que he visto, uno de los que más me gusta, de 42,5 mm es el SRPK05.
Seiko_SRPK05K1.webp

• De los Citizen Eco-Drive, el Chrono Sporty-Aqua, en verde o azul, me gustan también.
Citizen AT2561-81X.webp

• Los Citizen Tsuyosa no son el estilo que estoy buscando.
  • Los Citizen Zenshin y Casio automáticos tampoco se ajustan a lo que busco. Aunque estos me gustaría verlos físicamente, por si acaso cambio de idea al verlos.
Iré buscando los modelos por relojerías para verlos y probarlos e ir comparando precios.

Última edición:
Iré buscando los modelos por relojerías para verlos y probarlos e ir comparando precios.
Eso es fundamental, paséate por varias relojerías y te los pruebas. En foto te puedes llevar sorpresas desagradables si compras online. Veo que tienes una muñeca grande, un Citizen Ecodrive es lo que se ajustara mejor a tu presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Jrom y Sympa
Atrás
Arriba Pie