P
Pandorgo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, soy nuevo y tengo en mente añadir un Seiko a mi escasa y modesta colección. Tengo vistos dos, el primero es el Seiko SSC081P1
del que hay mucha información en el foro y solamente me queda la duda de la durabilidad del acumulador, aunque imagino que su duración si se hace uso del reloj y se carga todos los días, será superior a si se guarda en un cajón y se deja sin carga un acumulador de Litio, con lo cual se dañará sin remedio. El otro Seiko SPC133P1
, es otro cuarzo que en cuanto a margen de error se mueve en los mismos parámetros que el anterior +/- 15 segundos al mes, que creo que en la práctica es que no se variará ni un solo segundo, las características técnicas en manual son idénticas, pero no hay ningún post en el foro respecto de este reloj y desconozco por ello si es un reloj menos o más aconsejable que el anterior. La duración de la pila es considerable, son 5 años e imagino que no deben tener mantenimiento por ser de cuarzo, al menos en muchos años. ¿Qué me aconsejáis? ¿son tan precisos en cuanto a mantener la hora al segundo, como creo?, algún poseedor podría sacarme de dudas.