• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con qué pluma, roller o bolígrafo cursaste tus estudios ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ahora que termino la universidad, aunque todavía me quedan algunas cosillas por estudiar, bachiller lo pasé con una Inoxcrom Pure, la universidad con una Faber Castell Ambition, excepto el último año que ha sido con una Pelikan M1000.
 
  • #27
En BUP y COU usaba una Inoxcrom de la que no recuerdo el modelo y una MB Noblesse que acabé perdiendo cuando inicié la carrera.

A esa la sustituyó una Christian Dior con auténtico plumín de acero bicolor German IP, que escribía como los ángeles. La usé siempre, apuntes, laboratorio, exámenes...

Llegó una Sirocco pero el plumín no era suave, rascaba y el flujo se interrumpía, pero no me dio nunca por mirar los iridios con lupa y no sabía todo lo que sé ahora sobre reparaciones, así que desgracié el plumín intentando que escribiese bien y la dejé olvidada hasta que por fin hace pocos años cambié el plumín y el alimentador. Mano de Santo.

También usé una Pelikan M200, pero la Dior fue la que se llevó el gato al agua hasta que un buen día se tuvo que jubilar por rotura de la sección y porque el iridio se había desgastado tanto que escribía como un B. Demasiado para mi letra pequeña.

Cómo miraba la MB Agatha Christie cada vez que la veía en cualquier tienda... pero solo era un estudiante y no pudo ser.
 
  • #28
No tengo mucho que decir: siempre con bolis (de publicidad, of course). Aún no conocía las cosas buenas de la vida. Bueno, algunas sí... ;-)
 
  • #29
Boli bic naraja punta fina negro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #30
Pluma Inoxcrom Marbella
 
  • #31
...y sobre todo muchas Parker Vector (plumas)
 
  • #32
En BUP y por ahí (incluso creo que antes. pero ya no recuerdo) utilizaba una pelikan de estudiante (gama baja) no recuerdo ahora como se denominan. Esporádicamente utilizaba la parker 51 y sheaffer imperial VIII, cuando esporádicamente me las dejaba (para hacer trabajos en casa etc).

A partir de COU y durante la carrera una parker 45 que me regaló mi tio por mi cumpleaños y la sheaffer imperial (esta la usaba menos porque la parker 45 era una delicia como se deslizaba sobre el papel, y aun se desliza, y podía tomar apuntes más rápido.

Saludos
 
  • #33
Nostalgia para frenar un tren.
La primera vez que me escolarizaron en serio el repertorio era boligrafos Bolin (de pulsador) o BIC.
En la EGB llevaba a veces la Inoxcrom 77 y la Parker 45, pero no me atrevía todos los días.
En el BUyP recuerdo haber manejado una Universal cascajo con carga de émbolo tipo "zambomba", que escribía tremendamente seca (había que ir empujando el émbolo) pero vete a saber por qué me hacía buena letra y me gustaba.
Pero cuando tenía unos 17 años me regalaron una Nononsense azul marino, y ha sido la única a la que he puesto nombre. Pencó mates en tercero, y luego me siguió toda la carrera, -- la guardé para no perderla en la mili y al volver la sacaba para ocasiones especiales, alternándola con una Universal slim y un gran hallazgo: una Sailor diminuta (que podía llamarse el modelo M81, pero no lo tengo confirmado al 100%). Y luego empezaron a aumentar y esto es un sinvivir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie