Buen día a todos
Te cito:
"Lo que esta claro es que algo en mi a cambiado, y me eh retirado de forma espiritual y también material, de algo tan esclavo, algo tan estresante como es llevar un reloj puesto y ver la hora cada segundo, eso se acabo, voy a vivir la vida a tope sin horarios"
Te felicito por tu cambio y decisión. Yo experimenté una situación semejante: pero, no con el coleccionismo de algún objeto, sino con el uso de los dispositivos móviles. Un día me decidí dejarlos y me desconecté de todas las redes sociales. A consecuencia de esto, mi experiencia es muy gratificante, disfruto más de los viajes, de los amigos, de la familia, de los conciertos, entre otras vivencias. Reconozco que sigo llevando mi teléfono celular (móvil) y mis cuentas en redes sociales no las he eliminado. Sin embargo, ya no me impactan como antes. Tal vez te sientas así, una amiga me explicó que mi percepción se incrementó por eso, éstas, ya no me impresionan como en un inicio.
Pero, en lo particular no puedo andar sin un reloj en la muñeca:
Lo utilizo en mi trabajo soy maestro y por respeto a la clase apago mi teléfono, entonces lo único que tengo para consultar la hora es mi reloj.
Puedo andar sin móvil todo el día, pero necesito mi reloj para consultar la hora y llegar a tiempo a mis compromisos, una cita, entrevistas, reuniones, tomar un vuelo.
Es cuestión de nuestro punto de vista, para ti puede ser que tener un reloj en la muñeca te esclavice, para mi puede ser que usar un teléfono celular o el uso de redes sociales es esclavizador, para otros el consumismo, en cambio otro puede considerar el trabajo excesivo... Lo importante, considero, es el hecho de ser consiente que si algo nos está esclavizando soltarlo y dejarlo ir. Siempre siendo tolerantes con los demás.
Saludos y un abrazo.