• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compraste el reloj equivocado - Orient Ray

  • Iniciador del hilo bloguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Supongo que estas al corriente que Orient patrocina a Subaru en diferentes competiciones entre otras cosas verdad? (https://orient-relojes.com/feature/japanese-engine/)
Personalmente, estoy en contra de estos patrocinios, creo que no se hacen bien, y no suelen conseguir lo que se pretende, pero bueno...
Pocas son las marcas relojeras que no tienen embajadores de pago, ni sponsorizan deportes, al menos a partir de cierto tamaño, lo que incluye a Certina. Puede que Citizen se salve, pero no estoy seguro tampoco.
Si la verdad se me habia olvidado que Orient y Subaru tiene un asocio que llega al punto que Orient diseña relojes en semejanza a los carros de Subaru.
 
  • #52
Pues el ray es un reloj muy bonito, muy barato y muy bueno. Un gran BBB.
Pero vamos, en el articulo, parece que los ETAS son morralla de la mala, lo que no es cierto, siguen siendo grandes calibres y que bien ajustados trabajan en COSC.
También se escribe lindezas como que OMEGA no tiene calibres propios::bxd::
vamos, como decía un compañero mas arriba, un articulo sesgado por el cariño que tiene quien lo escribe por su reloj, Y árbol no le deja ver el bosque.

Totalmente de acuerdo, yo también me reconozco Seiko-adicto pero este artículo me parece un pelín exagerado.
 
  • #53
(he puesto en color rojo mi texto, para aclararte mejor mi respuesta, tanto dentro como fuera del sandwich)


Pues yo no se quien está "sacando las cosas de tiesto".


Malder te considero un compañero bastante objetivo y me gustan tus comentarios, quizás no entendiste mi post.., veras te expico, punto por punto sus objeciones y de entrada te pido disculpas si es que yo mi post anterio no me supe expresar y generé confusión.;-)


Entiendo que siendo fanático de Orient te posiciones a su favor, pero me parece que aquí nadie está comparando a Orient con Seiko, ni a favor ni en contra. Además no hay que olvidar que Orient es una empresa subsidiaria de Seiko, por lo que no tendría ningún sentido enfrentarlos, ya que basicamente son la misma empresa.

A ver te explico:

No soy fanático de nada: ser coleccionista de una marca no es más que eso.., y tampoco me posiciono a favor ni en contra de nada.
Colecciono Orient y me gustan los Seiko con locura y poseo modelos modernos y vintage de la marca, así como algun Citizen.., de los que quizás si me posiciono es que me gusta la relojería manual.., aunque tengo solares y cuarzos clásicos (de pila de toda la vida)
Amo la relojería japonesa por su filosofía, por lo que representa y porque permitió a muchas genereciones de españoles acercarse y poseer relojes de calidad a precios asequibles.
Mi último objetivo es un MM de Seiko y comprarle y poner presentables unos cuantos viejunos nipones que tengo.
Me gustaría simplemente que si alguién presenta un Orient se alabase, en su justa medida, no se hiiciese una especie de "buscadefectos" del reloj.

Y me alegro de que Orient esté dentro del grupo Epsón Seiko pues le garantiza
salud económica y al ser una "Join Ventura", donde Orient mantiene su libertad, su autonomía y sus calibres pues "miel sobre hojuelas"...;-)




Tampoco nadie discute que el calibre 469 de Orient sea bueno o malo o histórico, sin embargo a mí (que no soy coleccionista de ninguna marca) el motivo de que no tenga remonte manual es lo que me ha hecho descartarlo para la compra de cualquier modelo que lo lleve incorporado, por lo tanto no será tan bueno, por lo menos para mis necesidades.

Existen cientos de calibres, que están considerados referentes e hitos en la historia de la relojería, ya sea nipona o suiza...

A mi me gustan los calibres con solera, los clásicos, los que han marcado historia en la relojeria, los que son un referente.., eso no quita que también me guste el avance tecnológico.., creo que una cosa no esta reñida con la otra. Hoy por ejemplo llevo un modelo de SEIKO, con el nuevo calibre 4R37, con lo que tú comentas: remonte manual y parada de segundero.

Quizás el concepto sobre relojería mecánica que ambos tenemos sea distinto, simplemente eso: y eso no implica que ni tu ni yo este en posesión de ninguna verdad absoluta, son simplemente diferentes maneras de entender la relojería mecánica, y las dos opciones son buenas.., una no desmerece a la otra.
Hay muchas maneras de entender esta bendita pasión y la tuya es una opción tan buena como la mía.
;-)




En esto estoy basicamente de acuerdo, aunque puede que no exactamente por los mismos motivos. Por un lado, nadie puede negar que los mejores calibres que se fabrican hoy en día (y también antes) son los suizos, aunque eso no quita el que estén demasiado sobrevalorados. Por otro lado, ETA/SA no es más que la respuesta suiza para poder hacer frente a la gran competitividad nipona. Y luego están los demás "artesanos de lujo", con manufactura propia, que proporcionan ese "glamour" a la relojería suiza por todos conocido.

Entiendo que ésta tal vez sea su principal y más rentable industria, pero la relación utilidad+calidad+prestaciones respecto al precio de venta de sus principales marcas es completamente desproporcionada, motivo por el cual no tengo, ni espero tener por el momento, ningun reloj suizo.

Hay si que te equivocas..., el que muchas marcas Suizas, antiguamente llenas de logros y que son marcas legendarías de la relojería suiza, sufrieron por malas inversiones y por la llegada del quarzo una profunda crisis en la década de los años 70 del pasado siglo XX y la manera de salvarse fue por un lado el unirse en grupor relojeros y en abandonar la fabricación de calibres de manofactura propia y montar genericos ETA, eso abarató los costes de fabricación y permtió asegurarse su supervivencia a estas lejendarías marcas: no fué la competencia nipona... (un ejemplo de ello, fué la maravilla y mitica UG, que de a mano de Bulova se fué a conquistar el mercado americano (USA) y Oriental con Cuarzo y lógicamente se estrellaron)


Me parece que la mayoría de la gente no compra sus relojes pensando en "la solera" que pueda tener el calibre que llevan, y más si estamos hablando del 469 de Orient, el cual podría considerarse genérico y fabricado de forma masiva, tenga o no tenga solera. Por su parte los chinos copian los calibres ETA, los calibres Seiko, los Citizen... de hecho la mayoría de estos calibres de 20€ son copias de estos últimos, los Citizen (o Miyota) y precisamente si son tan fáciles de clonar es porqué son buenos, en mi opinión claro, en caso contrario veo dificil que lo hiciesen, es más, los chinos fabrican hasta sus propios calibres desde hace cientos de años y son tan chinos que incluso llegan a copiarlos!

Esto creo que ya te lo he contestado: son diferentes conceptos y maneras de entender la relojería mecánica la que tenemos..




A mi también me gustaría tener algún reloj suizo con un calibre "no genérico", pero al precio de un reloj oriental. :D



Y a mi también.., pero yo no tengo al culpa de que la estrategia de la relojería suiza sea el lujo y la exclusividad.
Pero quizás entiendas un ejemplo:
Un Mercedes Deportivo,a mi me encantan algunos modelos que ni en sueños puedo pagar.
Y si me vender una carrocería Mercedes con todos sus detalles pero con motor de un seat, por muy fiable y robusto que sea el Seat, no quiero ese concepto de coche, aunque su precio sea más barato que el Mercedes Original.

El otro día un compañero se quejaba de comprar un reloj suizo de gama media-alta, cuyo grabado en la tapa trasera era una simple pegatina.., y que el mismo calibre montado en un Tissot era 3 veces más barato y que le parecía impresentable que una marca de ese rango tuviese semejantes e impresentables acabados...
Espero que me entiendas lo que digo con este ejemplo.

No criticaré yo quien compra lo que compra si lo sabe y es consciente y paga 3 veces más por un relos similar, con el mismo calibre y las mismas prestaciones solo por la marca y su glamur..
Pero yo nunca lo haré, como parece que tú tampoco..

Saludos malder.
Espero haberme sabido explicar ahora.

Es un placer postear contigo compañero, pues esa es la esencia de un foro: compartir información y aprender unos de otros y no entrar en la voragine de competir absúrdamente.
Por eso no me gustan las guerras y te reitero que ni soy un fanático ni defiendo a Orient frente a Seiko.., me gustan ambas..., y "papá Seiko" es "papá Seiko"
:whist:::worshippy:

(EDITO:cambio el color y tamaño para evitar que te sientas aún más ofendido.., no el del bocadillo: si lo hiciese sería imposible diferenciar tu texto de mis respuestas, y puede que a algún compañero le interese leerlo)

Lo últmoi que pretendo es ofenderte, ni a ti ni a ningún compañero)

Y te reitero mis más sincero agradecimiento por tu interés en mi post..



:ok::

Pedro.
 
Última edición:
  • #54
(he puesto en color rojo mi texto, para aclararte mejor mi respuesta, tanto dentro como fuera del sandwich)






Y a mi también.., pero yo no tengo al culpa de que la estrategia de la relojería suiza sea el lujo y la exclusividad.
Pero quizás entiendas un ejemplo:
Un Mercedes Deportivo,a mi me encantan algunos modelos que ni en sueños puedo pagar.
Y si me vender una carrocería Mercedes con todos sus detalles pero con motor de un seat, por muy fiable y robusto que sea el Seat, no quiero ese concepto de coche, aunque su precio sea más barato que el Mercedes Original.

El otro día un compañero se quejaba de comprar un reloj suizo de gama media-alta, cuyo grabado en la tapa trasera era una simple pegatina.., y que el mismo calibre montado en un Tissot era 3 veces más barato y que le parecía impresentable que una marca de ese rango tuviese semejantes e impresentables acabados...
Espero que me entiendas lo que digo con este ejemplo.

No criticaré yo quien compra lo que compra si lo sabe y es consciente y paga 3 veces más por un relos similar, con el mismo calibre y las mismas prestaciones solo por la marca y su glamur..
Pero yo nunca lo haré, como parece que tú tampoco..


Saludos malder.
Espero haberme sabido explicar ahora.

Es un placer postear contigo compañero, pues esa es la esencia de un foro: compartir información y aprender unos de otros y no entrar en la voragine de competir absúrdamente.
Por eso no me gustan las guerras y te reitero que ni soy un fanático ni defiendo a Orient frente a Seiko.., me gustan ambas..., y "papá Seiko" es "papá Seiko"
:whist:::worshippy:

:ok::

Pedro.


Solo un apunte, para aclarar del todo la posición de Orient, sin por ello desmerecerla en absoluto. Desde hace relativamente poco Seiko es "Seiko Group", el cual se divide en tres sub-empresas independientes: Seiko Holdings Corporation, Seiko Instruments Inc. (que es una subsidiaria de la anterior) y Seiko Epson Corporation. Es en esta última, Seiko Epson Corporation donde está integrada la empresa Orient Watch Co. Orient no es una simple "join venture" con Seiko, ya que Seiko posee el 50% del accionariado de Orient (lo cual no quita que Orient funcione de manera independiente de Seiko). :ok::
 
  • #55
(he puesto en color rojo mi texto, para aclararte mejor mi respuesta, tanto dentro como fuera del sandwich)

Lo siento, pero no estoy dispuesto a leer ningún comentario escrito en color rojo y negrita y tamaño de letra desproporcionado.

Podemos estar o no de acuerdo en nuestra opinión, pero si ya resulta absurdo tener que acotar cada párrafo escrito por la persona a la que se responde, como hice en mi anterior comentario para intentar demostrarlo, mas absurdo es aún tener que resaltar el texto con colores llamativos y letras negritas desproporcionadas para "aclarar" respuestas.

Entendí perfectamente tu(s) anterior(es) respuesta(s), igual que creo hicieron los demás lectores, por lo que es incomprensible tener que recurrir a estos artifícios que lo único que hacen es poner en entredicho nuestra capacidad de comprensión y lectora.

Saludos.
 
  • #56
Lo siento, pero no estoy dispuesto a leer ningún comentario escrito en color rojo y negrita y tamaño de letra desproporcionado.

Podemos estar o no de acuerdo en nuestra opinión, pero si ya resulta absurdo tener que acotar cada párrafo escrito por la persona a la que se responde, como hice en mi anterior comentario para intentar demostrarlo, mas absurdo es aún tener que resaltar el texto con colores llamativos y letras negritas desproporcionadas para "aclarar" respuestas.

Entendí perfectamente tu(s) anterior(es) respuesta(s), igual que creo hicieron los demás lectores, por lo que es incomprensible tener que recurrir a estos artifícios que lo único que hacen es poner en entredicho nuestra capacidad de comprensión y lectora.

Saludos.


Siento mucho que te moleste el que por hacer más legible y diferenciar tu texto de mis respuestas, haya utilizado el rojo: esa era su única finalidad, diferenciar los textos, ya que por alguna razón estaban todos dentro del mismo bocadillo y era muy dificíl contestarte a todo de golpe.

No entiendo que el poner mi texto en rojo te moleste tanto...

...::Dbt::

lo siento peo es lo único que explicaría tu respuesta tan extraña.

La verdad es que me ha llevado un buen rato, aclararte e intentar explicarte todos y cada uno de los puntos que me señalaste.

Es una pena que no valores eso.:bye:

Saludos Malder.:ok:: Pasa un buen día y por extensión un buen fín de semana.

(solo te pido que por cortesía que la próxima vez que me contestes a un post mío, si no vas a darme el derecho a la replica o argumentar de manera razonada y educada mi respuesta, me avises antes, adjunto al post, y me ahorres el trabajo de contestarte).:yes:

Espero que mi trabajo de escribirlo sea interesante a otros compañeros que tuviesen algún tipo de duda de mi posicionamiento sobre este tema ya tan manido.:friends:
 
  • #57
Solo un apunte, para aclarar del todo la posición de Orient, sin por ello desmerecerla en absoluto. Desde hace relativamente poco Seiko es "Seiko Group", el cual se divide en tres sub-empresas independientes: Seiko Holdings Corporation, Seiko Instruments Inc. (que es una subsidiaria de la anterior) y Seiko Epson Corporation. Es en esta última, Seiko Epson Corporation donde está integrada la empresa Orient Watch Co. Orient no es una simple "join venture" con Seiko, ya que Seiko posee el 50% del accionariado de Orient (lo cual no quita que Orient funcione de manera independiente de Seiko). :ok::

Como siempre Peterflay tienes razón.., me confundí en el término.
Realmente con quien mantiene una Join Venture Seiko es con la japo Samsumg..
Realmente, aunque no os lo creáis, yo solo era un coleccionista feliz de Orient, sin preocuparme si era de uno o e otro.., pero al entrar al foro, por el tipo de respuestas que me daban empecé a leer sobre el tema..

Gracias por corregir ese lapsus.


pedro:ok::
 
Última edición:
  • #58
Siento mucho que te moleste el que por hacer más legible y diferenciar tu texto de mis respuestas, haya utilizado el rojo: esa era su única finalidad, diferenciar los textos, ya que por alguna razón estaban todos dentro del mismo bocadillo y era muy dificíl contestarte a todo de golpe.

No entiendo que el poner mi texto en rojo te moleste tanto...

Sí, me molesta y mucho, pero no tu opinión ni tus comentarios, sino la forma en como lo has hecho (aunque estoy convencido que sin mala fe).
Respeto tu opinión, como también respeto la de todos los demás compañeros de este foro, pero esta clase de payasadas de primaria no me gustan. Siento ser un cascarrabias (tal vez sea cosa de la edad) pero es lo que pienso, y entiendo que puedas sentirte sorprendido por mi reacción después de haberte tomado la molestia en responderme extensamente, lo cual valoro más de lo que crees, pero espero que te des cuenta del error y que podamos seguir debatiendo y compartiendo tranquilamente opiniones sobre nuestra mutua afición.

Saludos.
 
  • #59
Aqui se te lee muy claro y fuerte.

A mi me parece muy considerado de tu parte que hayas puesto las letras de otro color. A mi se me hace mas facil de leer. Yo no sé tu, pero yo entre menos esfuerzo hacen mis ojos frente al monitor, se me hace mejor.

Pero si creo que el color rojo tiene una denotación un poco escabrosa. Talvez solamente en negritas la proxima vez?

Pero a mi parecer, no tendrias que disculparte tanto con el compañero, si solo has expresado tu punto de vista. Deja ya de disculparte y si el lo prefiere ignorar, pues no hay nada que puedas hacer.

Y no te preocupes, que algunos si lo hemos leido.

EDITO: Malder, tu siempre das unos grandes aportes y nos interesa tu opinion de la misma forma que nos interesa la de Pedroml. No quiero menospreciar tus razones por sentirte ofendido tampoco. Pero es que Pedroml no lo hizo con mala intencion.

Espero que mi trabajo de escribirlo sea interesante a otros compañeros que tuviesen algún tipo de duda de mi posicionamiento sobre este tema ya tan manido.:friends:
 
Última edición:
  • #60
Aqui se te lee muy claro y fuerte.

A mi me parece muy considerado de tu parte que hayas puesto las letras de otro color. A mi se me hace mas facil de leer. Yo no sé tu, pero yo entre menos esfuerzo hacen mis ojos frente al monitor, se me hace mejor.

Pero si creo que el color rojo tiene una denotación un poco escabrosa. Talvez solamente en negritas la proxima vez?

Pero a mi parecer, no tendrias que disculparte tanto con el compañero, si solo has expresado tu punto de vista. Deja ya de disculparte y si el lo prefiere ignorar, pues no hay nada que puedas hacer.

Y no te preocupes, que algunos si lo hemos leido.

EDITO: Malder, tu siempre das unos grandes aportes y nos interesa tu opinion de la misma forma que nos interesa la de Pedroml. No quiero menospreciar tus razones por sentirte ofendido tampoco. Pero es que Pedroml no lo hizo con mala intencion.


Gracias Bloguero.:ok::

La próxima vez en negrita.;-)
Lo reitero, lo importante es compartir ideas, debatir desde el respeto y aprender con el intercambio de conocimientos e información.., creo que eso es la base de los que debe de ser un Foro y siempre desde el respeto.:friends:
 
  • #61
Sí, me molesta y mucho, pero no tu opinión ni tus comentarios, sino la forma en como lo has hecho (aunque estoy convencido que sin mala fe).
Respeto tu opinión, como también respeto la de todos los demás compañeros de este foro, pero esta clase de payasadas de primaria no me gustan. Siento ser un cascarrabias (tal vez sea cosa de la edad) pero es lo que pienso, y entiendo que puedas sentirte sorprendido por mi reacción después de haberte tomado la molestia en responderme extensamente, lo cual valoro más de lo que crees, pero espero que te des cuenta del error y que podamos seguir debatiendo y compartiendo tranquilamente opiniones sobre nuestra mutua afición.

Saludos.



A ver, Malder.., si solo lo que te ha molestado es la parte formal de mi post (que este en rojo) y no el contenido.., ya te he dicho que lo siento...
Te pido disculpas.
Y jamás volveré a escribir en rojo.., pero solo lo hice para diferenciar tu texto del mio, si no es así es ilegible..

Compañeros de nuevo, vale:pardon:
Sin malos rollos:pardon:
A mí no me importa rectificar, me duele que alguién se sienta ofendido y más si es un "amante de los japos" como yo..:yes::yes:

Todos aquí deberíamos ser un poco más "de buen rollito" que bastante tontuna hay ya con los "Swiss Made y su Glamur":laughing1:

Malder...
Tema olvidado:Cheers:


Y una foto de un Japo
(lo puse en el hilo ayer y hoy en el hilo del general)
Un Seiko, un bicho con todo su calibre 4R37, con remonte manual y parada de segundero, con edlinks macizos y su diametro de 43.5 mm de caja y su grosor de 13.4 mm, lo hace bastante contundente.., un albino bonito.

Vivan estos "bichitos que dan lo hora y que vienen d e la tierra donde nace el Sol":worshippy:
Este bicho como mola se merece una Ola..::dnz::::dnz::

Tengamos buen rollo entre nosotros:friends:

SEIKO SUPERIOR
Mod. SSA047J1
Mov. 4R37




 
  • #62
A ver, Malder.., si solo lo que te ha molestado es la parte formal de mi post (que este en rojo) y no el contenido.., ya te he dicho que lo siento...
Te pido disculpas.
Y jamás volveré a escribir en rojo.., pero solo lo hice para diferenciar tu texto del mio, si no es así es ilegible..

Compañeros de nuevo, vale:pardon:
Sin malos rollos:pardon:
A mí no me importa rectificar, me duele que alguién se sienta ofendido y más si es un "amante de los japos" como yo..:yes::yes:

Todos aquí deberíamos ser un poco más "de buen rollito" que bastante tontuna hay ya con los "Swiss Made y su Glamur":laughing1:

Malder...
Tema olvidado:Cheers:





OK...
Malder :ok:::Cheers:
 
  • #63
Este Seiko me gusta mucho...:drool:

Pedro, desde la distancia es complicado dejar las cosas claras sin que haya malos rollos y sin que nadie se sienta ofendido, pero muchas veces es inevitable, así que me alegro de que lo comprendas y, por supuesto, acepto tus disculpas y espero que podamos seguir babeando con preciosidades como la que aquí muestras, no importa la marca que sea.

Y para zanjar lo que haya que zanjar... :Cheers:
 
  • #64
He tenido un mako, me encantaba para el verano, un reloj barato al precio al que lo compramos, que no es lo mismo que su PVP. Si lo compras en joyeria con servicio oficial no creo que ande muy lejos de los 300 euros. Se me termino averiando con 2 añitos habiendolo usado no mas de 50 dias. Le compre otro a un amigo y él lo usaba a diario, le duro un año justo, dejo de funcionar por arte de magia y lo tiro a la basura. En los 50 dias que me lo puse el cristal se termino rayando, y no hay cosa que mas odie que un cristal rayado. En fin, esto parece una critica pero no lo es, pero demosle a cada cosa su valor. El mako es un gran reloj automatico pero no es un rolex, ni un omega, ni un longines. He tenido docenas de japoneses, seiko automaticos, kinetic, de pila, casios variados, protek,citizen automaticos, ecodrive, un grand seiko clasico manual y de todos ellos solo mantengo el protek. ¿Por que?, porque me encantan cuando los compro, pero luego no me dicen nada. Cuando mi coleccion aumentaba demasiado los japos eran los primeros en salir y es una pena, ojala me gustaran mas, me ahorraria mucho dinero, pero contra los sentimientos no se puede hacer nada. Un saludo.
 
Última edición:
  • #65
Antes que nada, pido disculpas por si mi comentario sienta mal a alguno, no es mi intención.
No es por desmerecer al Mako ni a Orient, que me parece una marca muy correcta. Pero si no entendí mal, escribiste el artículo en junio de 2015 y dices que el anterior mako que tuviste ya dejó de funcionar, y lo compraste en diciembre de 2010. Me quieres decir que para ti un reloj que dure 4,5 años es un modelo de durabilidad?
 
  • #66
Hola Isaac,
Sí, en Estados Unidos lo compras directamente de OrientUSA el precio anda por $250, pero siempre tienen ofertas del 30%-50% de descuento. Por ejemplo ahora mismo tienen una oferta de 50% de descuento por el dia del padre. Tambien, Amazon es un distribuidor autorizado y te venden el Mako por aprox. $130. La verdad no creo que valga la pena el Mako por $250 ni mucho menos por 300 Euros solo por ser joyeria autorizada.
El mio me duro como 5 años, pero se que puedo haber durado más, si es que no hubiera llenado de agua el calibre, ni lo hubiera roto cuando lo abrí. Hace 5 años el mako me costo $95 en OrientUSA en el 2010, eso sale a $20 por año. Creo que eso es un gran valor.
No se porque a ti solo te duro 50 dias o no se porque a tu amigo solo le duro 1 año.
No venia con garantia?

Si, el cristal del Mako 1 es una basura. Se raya hasta por mirarlo mal. En el Ray no tengo ningun rayon (todavia) :clap: y llevo 2 semanas usandolo casi a diario, pero a este lo cuido mas. Me lo quito en las noches y no lo uso para ducharme.

Yo estoy pensando en mandar a traer un cristal de zarifo a china para mi RAY. Por 30 dolares creo que haria a cualquier mako un reloj mas resistente a los rayones.


He tenido un mako, me encantaba para el verano, un reloj barato al precio al que lo compramos, que no es lo mismo que su PVP. Si lo compras en joyeria con servicio oficial no creo que ande muy lejos de los 300 euros. Se me termino averiando con 2 añitos habiendolo usado no mas de 50 dias. Le compre otro a un amigo y él lo usaba a diario, le duro un año justo, dejo de funcionar por arte de magia y lo tiro a la basura. En los 50 dias que me lo puse el cristal se termino rayando, y no hay cosa que mas odie que un cristal rayado. En fin, esto parece una critica pero no lo es, pero demosle a cada cosa su valor. El mako es un gran reloj automatico pero no es un rolex, ni un omega, ni un longines. He tenido docenas de japoneses, seiko automaticos, kinetic, de pila, casios variados, protek,citizen automaticos, ecodrive, un grand seiko clasico manual y de todos ellos solo mantengo el protek. ¿Por que?, porque me encantan cuando los compro, pero luego no me dicen nada. Cuando mi coleccion aumentaba demasiado los japos eran los primeros en salir y es una pena, ojala me gustaran mas, me ahorraria mucho dinero, pero contra los sentimientos no se puede hacer nada. Un saludo.
 
  • #67
Al pobre Mako le entro agua del oceano en el 2013 y aun asi siguio funcionando hasta hace finales de mayo 2015.

Este fue mi primer Orient y me duro 5 años sin ningun tipo de servicio, y con mucho maltrato, incluyendo agua salada dentro de la caja. No se si es "modelo de durabilidad" pero no me parece que sea malo.

No se si alguien aqui ha mantenido su Mako por mas de 5 años sin servicio?

Antes que nada, pido disculpas por si mi comentario sienta mal a alguno, no es mi intención.
No es por desmerecer al Mako ni a Orient, que me parece una marca muy correcta. Pero si no entendí mal, escribiste el artículo en junio de 2015 y dices que el anterior mako que tuviste ya dejó de funcionar, y lo compraste en diciembre de 2010. Me quieres decir que para ti un reloj que dure 4,5 años es un modelo de durabilidad?
 
  • #68
Con todo respeto ya que soy un analfabeta de relojes pero igual me atreveré a opinar tu reloj es del 2010 el que me regalo mi abuelo tiene un movimiento eta 2789 -1 de los 70 y ronronea como un gatito !!!
 
  • #69
yo personalmente creo que cada reloj tiene su punto y lugar.

El Orient 469, y el Seiko 7S26, Hermanos de la misma madre (serie 7000 de Seiko), el herano wapo y el hermano feo,

Ambos siendo una evolucion del mismo movimiento pero el 7S26 es mas refinado, el cambio de dia de la semana esta en la corona en vez de necesitar un boton aparte y tiene un aspecto mas refinado, con excepcion de eso parecen ser casi el mismo movimiento.

En acabado de caja, el Seiko equivalente seria ek SKX007, es mas bonito en mi opinión, el acabado es mejor, el bisel de 120 clics contra el de 60 del Orient, son pequeñas diferencias y si te gusta mas el aspecto del orient o no te puedes permitir la diferencia de precio, el orient sigue siendo muy buen reloj.

Pero ambos el 469 y el 7S26 se quedan cortos ante un 2824, entonces divers "baratos" como un Certina DS action fácilmente los barren,
Ya necesitarías algo de mas nivel como un Stargate II (4R36), un Monster (4R36 y 6R15 depende del modelo) o un Sumo (6R15) para plantar cara a los suizos.

Pero una vez que llegas a esa gama, si no fuese por ese cierre cutre de chapa que usa Seiko, creo que facilmente le podrian plantar cara a relojes hasta un Aquaracer 300M.
 
  • #70
Yo también soy de Seyko per tengo un Maco azul y estoy muy contento:)
 
  • #71
Con todo respeto ya que soy un analfabeta de relojes pero igual me atreveré a opinar tu reloj es del 2010 el que me regalo mi abuelo tiene un movimiento eta 2789 -1 de los 70 y ronronea como un gatito !!!

Que suerte la de tu abuelo que se compro un reloj que ronronea! Eso esta mejor que cualquier suizo. ha-ha.

Ya fuera de broma... Que suerte la tuya que 1) tu abuelo te haya obsequiado un reloj tan fino, y 2) que el reloj todavia este en buenas condiciones.

Por otro lado, al Mako le entro agua del mar y aun asi siguio dando guerra por 2 años mas, asi que no tengo de que quejarme. Creo que un poco mas de sensatez y mantenimiento el Mako puede durar mas de 5 años.

yo personalmente creo que cada reloj tiene su punto y lugar.

El Orient 469, y el Seiko 7S26, Hermanos de la misma madre (serie 7000 de Seiko), el herano wapo y el hermano feo,

Ambos siendo una evolucion del mismo movimiento pero el 7S26 es mas refinado, el cambio de dia de la semana esta en la corona en vez de necesitar un boton aparte y tiene un aspecto mas refinado, con excepcion de eso parecen ser casi el mismo movimiento.

En acabado de caja, el Seiko equivalente seria ek SKX007, es mas bonito en mi opinión, el acabado es mejor, el bisel de 120 clics contra el de 60 del Orient, son pequeñas diferencias y si te gusta mas el aspecto del orient o no te puedes permitir la diferencia de precio, el orient sigue siendo muy buen reloj.

Pero ambos el 469 y el 7S26 se quedan cortos ante un 2824, entonces divers "baratos" como un Certina DS action fácilmente los barren,
Ya necesitarías algo de mas nivel como un Stargate II (4R36), un Monster (4R36 y 6R15 depende del modelo) o un Sumo (6R15) para plantar cara a los suizos.

Pero una vez que llegas a esa gama, si no fuese por ese cierre cutre de chapa que usa Seiko, creo que facilmente le podrian plantar cara a relojes hasta un Aquaracer 300M.

La marca Seiko y el infame 007 sigue sonando por este hilo. Oye pero yo no he comprado ningun Seiko con Orient, aunque se agradece la explicación sobre la evolución de los dos movimientos.

Creo que seria bueno comenzar definiendo y aclarando conceptos. Creo que la pregunta del millon aquí seria: Que hace que un movimiento sea mejor que otro?

Por ejemplo comparas el Orient 469 al 7S26. La comparación me parece bastante justa, ya que tu argumentas que son hermanos de la misma madre. Ahora, Es verdad que el 7S26 no necesita un boton aparte para cambiar el dia de la semana, y que talvez sea esteticamente mas bonito. Pero que es lo que lo hace "mejor" al 469?

Yo la verdad no sabria que decirte. Para mi, la belleza del orient no esta en sus oscilaciones por segundo, ni tampoco en su belleza visual. La simplicidad tecnica es donde el 469 brilla y deslumbra. En mi opinión, uno no se pone un reloj solamente porque da la hora, si no por lo que representa, por como se ve y como te hace sentir.

Pero talvez tú, o alguien más, tiene una explicación mas tecnica sobre que hace un movimiento mejor que otro.

En cuanto al 007, después de escuchar solo cosas buenas de él, creo que me lo compro el otro mes como regalo de aniversario. haha

Seguro escribire algo y hay les cuento.
 
  • #72
Precioso el Ray, la verdad es que es de las mejores compras que he hecho :mola:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie