• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar en Japón estando en Japón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Ya se ha hablado aquí de las fabulosas tiendas japonesas en lo que a estilográficas se refiere; que los precios son mejores, etc.
Sin embargo, aunque me he leído prácticamente todos los hilos y referencias a este tema, no he logrado hacerme una idea clara que conteste a un pregunta:
Cuál es la diferencia de precio en % de una Sailor o Pilot entre comprarla en España o comprarla estando en Japón.

El caso viene porque un íntimo amigo, que viajará a Japón en tres o cuatro meses, me ha ofrecido comprarme allí la pluma que quiera, si me interesa.

Pensando en cuál podría ser, me decanto por las japonesas Sailor o Pilot (u otra marca japo) ya que entiendo que tendrán mejores precios que marcas no japonesas, aunque no sé si es verdad. Y, claro, a la hora de elegir, al desconocer el diferencial de precios, no sé por cuál decidirme ni a cuál "aspirar"; incluso si esas diferencias son distinta dependiendo de la marca y modelo.

Por favor, ¿Alguno de los que habeis estado por allí podríais orientarme en este sentido?

Muchas gracias y un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Pen-house en Osaka ofrece buenos descuentos sobre las plumas japonesas (venden la Platinum Izumo de Urushi por unos 450€, o una de celuloide por 230€). Tienen además su propia línea, y venden unas funditas de cuero y fieltro como las que traían de serie las Omas por unos irrisorios 2€, por lo que aseguras que no sufren en los trasnportes.
En Tokyo tienes tiendas famosas como Itoya o Shosaikan, pero suelen moverse más en descuentos de temporada que permanentes. Hay muchas, muchas tiendas de papelería en Tokyo (en Japón, en general).
En Shikoku está el bueno de Taizo, de Engeika, aunque no sé si sigue teniendo la tienda en Ota.

Personalmente, yo iría a por algo que no pueda comprarse aquí con facilidad, más que por ahorro. Por ejemplo, una Pilot 823 Rikka.

• Me gusta
Reacciones: oLO, Tinomariachi y mrubio
Estuve en junio en Japón y aproveché para comprarme seis plumas, todas japonesas claro. 3 Namiki, 2 Pilot y una Platinum. Creo que los precios eran algo mejores, pero sobre todo merecía la pena por el cambio de divisa, ya que el yen estaba (y creo que sigue) algo débil respecto al euro. Una pilot fue la 823, que me salió por 240 euros aprox., cuando aquí no baja de los 300 euros... Namikis que en iguana sell están a 760 por 350 euros aprox... Mereció la pena. Además, te descuentan el IVA si se va a sacar de Japón (te lo precintan todo para no usarlo allí). También aproveché para traerme tintas iroshizuku, que estaban mucho más baratas allí que aquí (creo que tengo tinta para los próximos treinta años). Las tiendas donde compré ya están comentadas: itoya y shosaikan.

Estuve en junio en Japón y aproveché para comprarme seis plumas, todas japonesas claro. 3 Namiki, 2 Pilot y una Platinum. Creo que los precios eran algo mejores, pero sobre todo merecía la pena por el cambio de divisa, ya que el yen estaba (y creo que sigue) algo débil respecto al euro. Una pilot fue la 823, que me salió por 240 euros aprox., cuando aquí no baja de los 300 euros... Namikis que en iguana sell están a 760 por 350 euros aprox... Mereció la pena. Además, te descuentan el IVA si se va a sacar de Japón (te lo precintan todo para no usarlo allí). También aproveché para traerme tintas iroshizuku, que estaban mucho más baratas allí que aquí (creo que tengo tinta para los próximos treinta años). Las tiendas donde compré ya están comentadas: itoya y shosaikan.
Por curiosidad, podrías explicar eso de que las precintan y no te cobran el IVA? Entiendo que debe de ser algo simbólico o algo así confiando en que la gente lo respete, pero algo así aquí sería un cachondeo...

Por curiosidad, podrías explicar eso de que las precintan y no te cobran el IVA? Entiendo que debe de ser algo simbólico o algo así confiando en que la gente lo respete, pero algo así aquí sería un cachondeo...
Pues como el servicio Duty-free del Corte Inglés. Se supone que luego, al declarar los objetos de valor, pagas los impuestos de entrada en el país.
De todos modos, el IVA en Japón es muy bajo.

Efectivamente, es así, lo meten en una bolsa precintada y en la misma tienda pides que te devuelvan el IVA (si no recuerdo mal, era un 10%). Teóricamente esos productos no los puedes usar/consumir en Japón y cuando entran en España, habría que declararlos en la aduana (en teoría).

Atrás
Arriba Pie