• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Seiko skx031 desde Filipinas por DHL...

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, se me ha presentado la oportunidad de hacerme con un skx031 desde Filipinas, el vendedor sólo ofrece envío por DHL con declaración de valor pero envía como regalo, y la pregunta del millón: es muy probable que tenga que pagar en aduanas aunque venga declarado como regalo?
 
es SEGURO que con dhl pagas si o si
 
Si fuera correo postal oficial podrías librarte, pero DHL u otras compañías de mensajería privadas, seguramente pagarás, como bien dice el compañero. De todas formas, calcula a ver si te sale a cuenta.
 
Por norma general, los regalos privados por encima de 45 € también son susceptibles del pago de impuestos ya que son considerados por la normativa aduanera como una mercancía obtenida fuera del territorio fiscal de destino y que va a ser consumida/utilizada dentro del mismo, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Sólo en el caso de efectos personales usados, previa comprobación por parte de la Aduana según el procedimiento establecido, podrían estar exentos.

Siendo DHL... me da que pasas por ventanilla sí o si.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Por norma general, los regalos privados por encima de 45 € también son susceptibles del pago de impuestos ya que son considerados por la normativa aduanera como una mercancía obtenida fuera del territorio fiscal de destino y que va a ser consumida/utilizada dentro del mismo, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Sólo en el caso de efectos personales usados, previa comprobación por parte de la Aduana según el procedimiento establecido, podrían estar exentos.

Siendo DHL... me da que pasas por ventanilla sí o si.

por echar números...a parte del iva sobre el valor declarado, que otro tipo de impuesto o cuota hay que pagar? El valor declarado será de unos 130€ al cambio
 
A "ojo de buen cubero", siendo el importe superior a 45,00€ e inferior a 150,00€, a sumar el 21% de IVA (27,3€) y unos 18,75 € de tramitación aduanera por DHL. Si fuese superior a 150,00€, deben sumarse además el arancel (entorno al 4,5%) y un coste significativamente mayor de DHL.

Total 130,00+27,30+18,75= 176,50 €

En todo caso declino cualquier responsabilidad sobre el cálculo, y su correspondencia con el importe final resultante (queda escrito) :whist::
 
Última edición:
A "ojo de buen cubero", siendo el importe superior a 45,00€ e inferior a 150,00€, a sumar el 21% de IVA (27,3€) y unos 18,75 € de tramitación aduanera por DHL. Si fuese superior a 150,00€, deben sumarse además el arancel (entorno al 4,5%) y un coste significativamente mayor de DHL.

Total 130,00+27,30+18,75= 176,50 €

En todo caso declino cualquier responsabilidad sobre el cálculo, y su correspondencia con el importe final resultante (queda escrito) :whist::

:laughing1:...Gracias FABER... es por hacer números
 
1. Si la venta es de un particular y se declara un valor de 130 €, según la AEAT le correspondería:
- Precio de artículo: 130,00 €.
- 21% IVA: 27,30 €.
- 2,5 % arancel: 3,25 €.

Esto ya suma 160,55.

Dado que además viene por DHL (agente aduanero) su tasa de gestión de mercancías en régimen de tránsito tienen un valor mínimo de 30€ (según lo indicado en la página 16 de su
lostlink.jpg
).
En esa tabla, bajo el título hay un enlace para ver la descripción de cada concepto y, en mi opinión el que le aplica es el de Régimen de tránsito (por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado).

De esta forma, a los 160,55 € de impuestos habría que sumar al menos 30 € mas en concepto de tasas de gestión por el agente aduanero.
Teóricamente tu reloj quedaría en 195 € (ojalá sea menos, pero estando por el medio DHL, uffff no me fiaría un pelo).

2. Si la venta es por parte de una empresa, entonces te ahorrarías el 2,5% de arancel, o sea los 3,25€.
 
  • #10
1. Si la venta es de un particular y se declara un valor de 130 €, según la AEAT le correspondería:
- Precio de artículo: 130,00 €.
- 21% IVA: 27,30 €.
- 2,5 % arancel: 3,25 €.

Esto ya suma 160,55.

Dado que además viene por DHL (agente aduanero) su tasa de gestión de mercancías en régimen de tránsito tienen un valor mínimo de 30€ (según lo indicado en la página 16 de su
lostlink.jpg
).
En esa tabla, bajo el título hay un enlace para ver la descripción de cada concepto y, en mi opinión el que le aplica es el de Régimen de tránsito (por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado).

De esta forma, a los 160,55 € de impuestos habría que sumar al menos 30 € mas en concepto de tasas de gestión por el agente aduanero.
Teóricamente tu reloj quedaría en 195 € (ojalá sea menos, pero estando por el medio DHL, uffff no me fiaría un pelo).

2. Si la venta es por parte de una empresa, entonces te ahorrarías el 2,5% de arancel, o sea los 3,25€.

muchas gracias por el detalle, creo que voy a renunciar a su compra, a todo esto tengo que sumarle también los gastos del envío, a lo que el filipino tampoco se hace cargo, con lo que el precio inicial se vería casi duplicado entre unas cosas y otras
 
  • #11
Con DHL siempre se paga, al menos todo lo que he comprado yo con dicho envio me clavaron, aunque ya lo esperaba. Saludos
 
  • #12
Al final desistí de la compra, haciendo números me salía a pagar más del doble entre envío, aduanas, comisiones, etc...
 
Atrás
Arriba Pie