• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Complicaciones interesantes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raymond Martins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raymond Martins

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

tras leer este hilo en el que presentaban el Timex Slack Tide con una complicación que sigue las mareas, además de termómetro y brújula, me puse a pensar en otras complicaciones interesantes que puedan tener relojes al alcance de todos. No vayamos a un Patek Grand Complication ni otros de ese nivel, limitémonos a relojes para plebeyos.

Tampoco vayamos a smartwatches ni digitales, quedémonos con cuarzos analógicos y mecánicos.

A ver que recopilación hacemos.

Última edición:
No había unos Casio que servían para pesca? No recuerdo la complicación exactamente pero servían para algo de pesca

Añado el que tenía agenda de teléfonos y el mando de TV... Como comenta el compañero en casio hay un mundo

Ya hombre, los digitales que son multipantallas permiten mostrar un montón de cosas.

Pero esos los excluimos, sólo relojes analógicos que muestren en la esfera lo que miden.

1754580010154.webp

No había unos Casio que servían para pesca? No recuerdo la complicación exactamente pero servían para algo de pesca

Añado el que tenía agenda de teléfonos y el mando de TV... Como comenta el compañero en casio hay un mundo
El fishing gear, lo tuve. Realmente es una fase lunar, al igual que los mareografos y los de caza, todo depende de la luna

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
de los míos el que más informaciones recoge/aporta y, por tanto, más complicaciones (sin que ninguna se salga de lo común, por otra parte, pero son unas cuantas juntas), es este speedmaster.
- calendario (3): mes, dia del mes y día de la semana
- reloj (4): horas, minutos, segundos e indicador de 24h
- crono (3): segundera y contadores de minutos y horario
- taquímetro (1)
total: 11 informaciones

20241127_182559.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, omega, quijotelancelot y 1 persona más
Los horas saltantes, o crazy hours como las llama Frank Muller.

Se me hace una complicación loquísima... :D

1754585099162.webp

• Me gusta
Reacciones: F2100, Ludoviko80 y David
Esta de FM me ha recordado a la del Santos Dumont Rewind... Aunque creo que no esta al alcance de todos tampoco

1000041795.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y quijotelancelot
El Franck Muller quedaría mucho más elegante con indicadores simples (espigas) en lugar de números arábigos :D:D:D.

(Editado para añadir caritas sonrientes)

Última edición:
El Franck Muller quedaría mucho más elegante con indicadores simples (espigas) en lugar de números arábigos.
Pero teniendo espigas no podrías leer la hora en ese horas saltantes.
Fíjate que los números están desordenados, y es precisamente la gracia de la pieza. 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y F2100
de los míos el que más informaciones recoge/aporta y, por tanto, más complicaciones (sin que ninguna se salga de lo común, por otra parte, pero son unas cuantas juntas), es este speedmaster.
- calendario (3): mes, dia del mes y día de la semana
- reloj (4): horas, minutos, segundos e indicador de 24h
- crono (3): segundera y contadores de minutos y horario
- taquímetro (1)
total: 11 informaciones

Ver el archivos adjunto 3321168
Y como se mueve en la muñeca….

Pero teniendo espigas no podrías leer la hora en ese horas saltantes.
Fíjate que los números están desordenados, y es precisamente la gracia de la pieza. 🙂
Perdón, mi mensaje era solo un broma.
No puedo resistirme a un chiste fácil 🤷‍♂️

• Jaja
Reacciones: Mekanso3710 y 123vicente123
Pongo todos los míos con complicaciones, el más caro vale 1000 pero los demás mucho menos
1000401837.webp

Este más que complicacion como tal rs un cronografo pero con 3 escalas, taquimetro, telemetro, y pulsometro, lo mismo mide la distancia a la que esta la artillería enemiga que la velocidad de un coche de carreras o las pulsaciones de un paciente.

1000401838.webp

Este tiene un regulador que separa minutos de horas y domos para dar la hora

1000401839.webp

Este igual pero con un tourbillon auténtico

1000401840.webp
1000401841.webp
1000401842.webp

Este tiene un wandering hour con el movimiento al reves, se lee poe abajo

1000401846.webp

Este tiene una complicación curiosa que es que con un botón se alterna la función de la trotadora, puede actuar como segundero o como aguja de segundos del cronógrafo

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins, Mekanso3710, wantedwatch y 1 persona más
Debido al perfeccionamiento y desarrollo de mecanismos complejos hoy un reloj con complicación supone alguna función significativa de cierta importancia pero desde que existe la relojería siempre se estableció que toda complicación es aquella que aporta información adicional a la hora, por lo que hasta el calendario supondría ser una complicación.
Los relojes que tengo tienen estas
Tudor GMT BB
Uso adicional horario y fecha (día del mes)

IMG_1832.webp

Breitling Navitimer Montbrillant Olympus
Un reloj que además de dar hora tiene un mecanismo que muestra calendario completo (día de la semana, del mes y mes del año además de fase lunar), que no necesita corrección o ajuste en un ciclo de 4 años (tuve el Navitimer 1461 (4 años) jours que son los días en los que no necesita ajuste. Y además tiene Chrono

IMG_0014.webp

La misma complicación en un reloj más discreto y limpio de esfera, consiguiendo la misma información en una esfera parca y sobria. Eterna Soleure Chrono calendario y fase lunar. También con función Chrono pero monopulsante; el mismo pulsador de puesta en marcha acciona la parada y el reinicio a cero con parada.

1000000643.webp

El Tudor Royal además de Calendario (día de mes) aporta a las 12 el día de la semana.

IMG_1835.webp

Y el DelaCour Ráfaga S3 Bichrono que lleva literalmente dos relojes en una misma caja, ambos con hora y Chrono además de dar fecha. Sirve como GMT.

1000012602.webp

Y los demás serían también relojes con complicaciones ya que llevan funciones adicionales a la hora

Tag Heuer Chrono cerámico esqueleto (día del mes y Chrono así como taquímetro)
Chopard Mille Miglia (las mismas que el Tag y este tipo de relojes deportivos)

Hay más pero creo que son los más significativos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Mekanso3710 y itsmemario
Pongo todos los míos con complicaciones, el más caro vale 1000 pero los demás mucho menos
Ver el archivos adjunto 3321422
Este más que complicacion como tal rs un cronografo pero con 3 escalas, taquimetro, telemetro, y pulsometro, lo mismo mide la distancia a la que esta la artillería enemiga que la velocidad de un coche de carreras o las pulsaciones de un paciente.

Ver el archivos adjunto 3321423
Este tiene un regulador que separa minutos de horas y domos para dar la hora

Ver el archivos adjunto 3321424
Este igual pero con un tourbillon auténtico

Ver el archivos adjunto 3321425Ver el archivos adjunto 3321426Ver el archivos adjunto 3321427
Este tiene un wandering hour con el movimiento al reves, se lee poe abajo

Ver el archivos adjunto 3321428
Este tiene una complicación curiosa que es que con un botón se alterna la función de la trotadora, puede actuar como segundero o como aguja de segundos del cronógrafo
Una pila de años usando un Lotus como ese como único reloj, y ahora me entero de lo de la trotadora

• Jaja
Reacciones: itsmemario
El botón de abajo a la izquierda creo que es 😆
Pues lo tengo guardado, sin pila. No lo uso porque el botón de activar/desactivar la alarma se sale del todo al tirar de él, y no quisiera perderlo. Supongo que habrá que abrirlo para ver si puede arreglarse

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie