• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como primer reloj, cuál sería vuestra elección? Gracias.

  • Iniciador del hilo Komandirskie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Explorer I o sub cerámico, ambos te gustarán y te sentarán bien. prueba, valora y piénsatelo, quizá dentro de unos años tengas los dos.
5ba652152edb6426d2d78cdc42e26316.jpg
 
  • #27
comparto el consejo, ahora, si encuentra algún sitio dónde probarse el sub, o algún otro modelo "demandado" que avise;-)

A unas malas que se pruebe algún sub de oro y ya esta. No es lo mismo pero ayuda.
 
  • #28
Para las dudas que se planteaba y teniendo clara las medidas y a su criterio lo que llamó virtudes y defectos, el Explorer I creo que es su reloj.

No cabe ponerle faltas y para su muñeca le irá genial.
 
  • #29
Tenemos gustos similares , todos los que has dicho son perfectos pero lo primero que haria seria probarme un sub ceramico sin fecha.
 
  • #30
Tenemos gustos similares , todos los que has dicho son perfectos pero lo primero que haria seria probarme un sub ceramico sin fecha.

Sobretodo si la lupa no te atrae [emoji6].
 
  • #31
si tuviera que elegir entre DJ y explorer me quedaría con el Explorer, mas deportivo para mi gusto
 
  • #32
Pues si te puede ayudar......
Uo empece xon el Explorer I, le siguió el Sub no date y el último en llegar el Explorer II

Y los 3 conviven perfectamente!!

4e026e138cc98f2843e19e167908a8c3.jpg


00e3dc7fbb50185c23827c53485f624f.jpg


Saludos
 
  • #33
Yo no lo dudaba y tiraría por el Explorer, súper reloj atemporal, elegante, polivalente, que más quieres?! Creo que en la comparación gana a los que mencionas, y tiene su parecido a a ese Sub no date que comentabas.
 
  • #34
MUCHÍSIMAS gracias a todos por vuestras respuestas, incluso algunas de ellas con fotografía que viene de perlas para comparar tamaños. No me esperaba tantas respuestas. No se porque no me deja dar Me Gusta desde el teléfono.

Un apunte, cuando dije color champagne para el OP36 me refería al color acero, el que han puesto en la primera página, disculpas por ese desliz.

La razón por la que me haya dejado de interesar el Submariner como candidato número uno es por el bisel. He tenido relojes con bisel y nunca lo he utilizado, y me molesta mucho que no esté en la posición perfecta de las 12. Quizás no suceda a menudo en un Sub, pero en otros que he tenido y con el roce del día por ropa, asiento de coche, etc, se acaba girando y como comento me molesta verlo fuera de sitio y tener que ponerlo bien. Como anécdota un día lo utilicé para hervir pasta e interpreté mal el tiempo... la pasta pasada.

Entonces como es un accesorio que no he utilizado ni lo voy a utilizar puedo prescindir de él. El Explorer II tiene bisel fijo si no estoy equivocado, eso es un punto a favor, el punto en contra los 42mm, demasiados. Estoy fuera de España, así que agradezco los ofrecimientos para probar distintos relojes y tamaños.

Creo que a día de hoy lleva ventaja el Explorer 1, que otro detalle que me gusta de él es que no lleva acabados brillantes, más discreto. Motivo por el que el Milgauss no está en mi lista.

Me daré unos días para recapacitar, ya os informaré/seguiré preguntando a medida que las dudas crezcan,

Un saludo.
 
  • #35
Milgauss iba a comentarte yo... pero por no añadir más opciones que las tuyas...

Con tus preferencias Explorer (o incluso AirKing) pero miraría como te dicen el Sub o Explorer 2 (Antea el Sub!!!)

Suerte y paciencia!!!
 
  • #36
Explorer 39 mm
 
  • #37
Explorer I. Lo tiene todo: clase, discreción, resistencia, calidad, historia, estética. Bueno, fecha no.
 
  • #38
Explorer I. Lo tiene todo: clase, discreción, resistencia, calidad, historia, estética. Bueno, fecha no.
Menos que tocar cuando te lo pones. XD
No me imagino el martirio de poner en fecha un GMT MASTER
 
  • #39
Cualquiera de los dos es una compra acertada, aunque el explorer l me gusta mas.
 
  • #41
Deberías probarlos y decidir, yo te hubiera dicho que en primer lugar compraras un sub, es más, sugiero que también te lo pruebes... no compres si haber probado porque probablemente te arrepentirás, por cierto, en 17cm te quedarán todos bien, otra cosa es como los sientas tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie