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Como ponéis de nuevo la tapa con un grabado??

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A priori parece un tema difícil, pero creo que es algo más sencillo.

Si haces una marca a las 12:00 cuando la tapa está apretada, luego tan solo deberás desenroscar, hacer el grabado teniendo en cuenta dicha marca para que quede recto y volver a colocar la tapa. La rosca siempre empezará en el mismo sitio, por lo que la posición final será la misma.
Por ahí van los tiros de lo que pienso ha de hacerse.
 
No se como explicarlo, coged una tuerca y un tornillo, la entrada a la rosca siempre será la misma, que es lo normal salvo en contadas ocasiones, por lo que al final siempre acabará igual salvo que se apriete un poco más o menos que girará un poco más o menos, pero siempre quedará igual
Depende, si la rosca tiene varios hilos, la tapa puede quedar orientada de diferente manera. En todo caso, se puede buscar la posición en qe los hilos de la rosca de la tapa con los de la caja, encajen con el grabado bien orientado, pero en la mayoría de relojes, el grabado no queda o no tiene porqué quedar bien orientado. Incluso puede no quedar bien orientada en ninguna de las posiciones que los hilos encajen y se pueda apretar la tapa.
 
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Es decir, yo no me rompería demasiado la cabeza, mientras la tapa quede bien colocada y cumpla su cometido.
 
Naiad lock system.
 
No se como explicarlo, coged una tuerca y un tornillo, la entrada a la rosca siempre será la misma, que es lo normal salvo en contadas ocasiones, por lo que al final siempre acabará igual salvo que se apriete un poco más o menos que girará un poco más o menos, pero siempre quedará igual
Si hay varios hilos de rosca, hay que encarar siempre el mismo. Depende... De que sea uno o más. Se sabe girando al revés; si da un salto por vuelta, es un hilo, pero si da más, es que hay más de uno. Y solo ahí habrá que dar solución. Lo otro no es problema.
 
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Gracias por vuestras respuestas, al parecer no hay un sistema o truco, cuando me toque probare con el ensayo-error, y con paciencia seguro saco algo.
 
Enrosca y desenrosca hasta que te cuadre.
Pero es muy importante que justo antes de empezar a enroscar le des media vuelta sobre la rosca en el sentido contrario y luego empiezas a enroscar en sentido apretar comprobando que la junta esté en su cajera.
 
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Enrosca y desenrosca hasta que te cuadre.
Pero es muy importante que justo antes de empezar a enroscar le des media vuelta sobre la rosca en el sentido contrario y luego empiezas a enroscar en sentido apretar comprobando que la junta esté en su cajera.
Lo tendré en cuenta 👍🏼
 
Cámbiale la goma que está vieja. :D
Curiosamente... no parece. La nueva, lleva tres juntas... o más. Y la magefesa vieja, la de origen. No es la goma; es el tratamiento que da la tapa a la junta que de una manera es solo presión en la Magefesa y de la otra es presión mientras se arrastra en movimiento circular de apriete. Se tendrá que notar qué es mejor (técnicamente para el fin que tiene) en cada caso. Al final lo sencillo es realmente lo mejor.
 
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Curiosamente... no parece. La nueva, lleva tres juntas... o más. Y la magefesa vieja, la de origen. No es la goma; es el tratamiento que da la tapa a la junta que de una manera es solo presión en la Magefesa y de la otra es presión mientras se arrastra en movimiento circular de apriete. Se tendrá que notar qué es mejor (técnicamente para el fin que tiene) en cada caso. Al final lo sencillo es realmente lo mejor.

Por mi culpa nos estamos marcando un off topic criminal, pero allá sigo. :D Conozco el problema que dices ya que uso estas ollas rápidas modernas mucho. ¡La olla exprés es un inventazo! Yo tengo dos factores controlados para que sellen bien e inmediatamente: primero, una goma nueva y aún mejor de calidad (me vendieron una vez una bastante cara que creo que es silicona y funciona mucho mejor que las otras); segundo y el más importante: bordes de la olla y tapa secos. Si cierras la olla antes de que empiece a hervir, sin que exista todavía la presión que provoca la expansión de la goma, el vapor va filtrándose entre la goma y el acero de manera que después impide un buen sellado y sigue perdiendo por esas brechas, y nunca deja alcanzar la presión que debe sellar la goma contra la estructura de la olla. Las ollas antiguas sellaban por rosca, estas modernas lo hacen por la misma presión. Lo que hay que hacer es dejar el contenido llegar al hervor sin la tapa puesta y, solo cuando ya hierve con fuerza, secar el borde de la olla con un paño y cerrar entonces con la tapa, teniendo así con todo el sistema más o menos seco. Al cerrar cuando está hirviendo ya en contenido, la presión sube entonces muy rápido y todo el sistema se sella rápido y sin pérdidas. Cuando el problema ya ha surgido y estas ollas no sellan bien, lo mejor es abrir la olla y secar todo: borde de la olla, desmontar la goma y secarla así como la zona de la tapa donde va montada, y volver a cerrar con todo seco.

Estas ollas son en realidad mejores si tenemos en cuenta la seguridad. Quizás te moleste este problema, pero están preparadas para que la goma ceda en caso de una presión peligrosa, por ejemplo por un atasco de la válvula, provocando una liberación controlada del vapor por un lateral en vez de la peligrosa voladura de la tapa que puede suceder con las antiguas de rosca. Yo mismo conozco personalmente dos historias de explosión de ollas exprés tradicionales, tan raro no era. Por suerte no había nadie en la cocina en ambos casos.
 
Naiad lock system.
Perdona la tardanza en contestar,
Ese sistema es solo de Omega?, como funciona exactamente?, tiene algo “mecánico” que obliga a roscar por un sitio en concreto?.
Gracias por pasarte!!
 
Perdona la tardanza en contestar,
Ese sistema es solo de Omega?, como funciona exactamente?, tiene algo “mecánico” que obliga a roscar por un sitio en concreto?.
Gracias por pasarte!!
Es un sistema patentado por Omega. Supongo otras marcas tendrán soluciones similares. Desconozco detalles.
 
Con permiso, refloto el hilo, a pesar de seguir sin saber como puede hacerse.
Como en poco tiempo en el foro han aparecido Bulovas Pilot Lunar, que es el reloj que provoca mi duda, queria compartir algo de lo que me he fijado, y a ver si los sabios del lugar lo ven como yo.
En las fotos de la trasera de este modelo el grabado siempre está colocado, pero las letras grabadas en el anillo exterior no, difieren de otros relojes, lo que me hace pensar que aprietan la “tapa” sin grabado, y después colocan este ultimo para que quede colocado.
Ahora bien, como lo hacen…., se puede reproducir en casa??
Esa es la cuestión.

Un saludo.
 
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