• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ponéis de nuevo la tapa con un grabado??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas de nuevo,
La duda es simple, (que no la respuesta), si en la tapa del reloj, (a rosca), al abrirla queremos que vuelva a quedarse colocada, (por que tiene un dibujo, leyenda, grabado…), como se puede hacer?.
Al aflojarla, se pone una marca para luego volver a ponerlo en esa posición?, o hay algún sistema mas “estandar”?.
Como siempre, gracias!!
Un saludo.

Enroscando hasta que llegue a la posición deseada?

Enroscando hasta que llegue a la posición deseada?
Pero así no garantizas que el grabado quede colocado, no?.
Al final las roscas son finitas, y tendrá que quedar apretado.

Los grabados “han de ir colocados”. Me explico, es algo que a veces me he preguntado, por qué en los nuevos viene descolocado… quizá es demasiado tiempo hacerlo y ya…

No te digo que lo mejores... iguálamelo! :cool1:

Foto de la red, que bien podría ser de algún compi.
vostok-amphibia-se-150l07-44-e1502902211115.jpg

Ese lleva un aro que fija la tapa, ósea, la tapa siempre va a ir colocada, porque el aro va a parte.
yo me refiero a los roscados, los que la tapa se rosca.

Los grabados “han de ir colocados”. Me explico, es algo que a veces me he preguntado, por qué en los nuevos viene descolocado… quizá es demasiado tiempo hacerlo y ya…
A eso me refiero, que algún truco tiene que tener. Que a ver, cuando me toque pues paciencia y ensayo-error, que remedio, pero era por si hay algo mas “a tiro echo”.

Pues hablo desde la ignorancia, pero me parece complicado grabar una tapa haciéndola coincidir con la rosca para que quede horizontal. Me parece un plus que no les compensa a las marcas.

• Me gusta
Reacciones: omega
Pues hablo desde la ignorancia, pero me parece complicado grabar una tapa haciéndola coincidir con la rosca para que quede horizontal. Me parece un plus que no les compensa a las marcas.
Pero por ejemplo Bulova lo hace, (al menos con el pilot lunar), la duda es si hay una posición determinada para empezar a apretar y quede cuadrado dando su “par” de apriete.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Prueba a marcar tapa y caja justo al momento de levantar la tapa, al cerrar entiendo que si empiezas a colocarla por la marca se quede en el mismo sitio, pero es una ocurrencia mía, nunca me lo he planteado.

• Me gusta
No se puede. El grabado siempre quedará en el mismo sitio. La posición viene determinada por las roscas, por el inicio de las roscas.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ciclocampista, Alfredo BRB y 1 persona más
El grabado queda donde acaba la rosca, no creo que siempre cuadre.

• Me gusta
Hay un reloj en el que el grabado, cuando es nuevo siempre viene bien orientado y es el Bulova Pilot Lunar. De hecho, lo llevé al relojero a cambiar la pila y supongo que en su afán de que quedara bien cerrado lo apretó un poco mas y quedó descentrado.

Yo mismo lo volví a centrar con una llave Jaxa, asegurándome que, no obstante, estaba suficientemente apretado para quedar hermético.

• Me gusta

Este sistema es distinto, se pone el grabado en posición y se rosca el anillo, no debe de haber problemas. En una rosca normal tampoco debe de haber problema si sólo hay una entrada a la rosca, que creo que es el caso de los relojes, la rosca entrará siempre por el mismo sitio y al final de la rosca el grabado estará en la misma posición.

• Me gusta
la rosca es la rosca, no puedes empezarla cuando quieras

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y omega
Como te han indicado, los rusos llevan una tapa que apoya fija sobre la junta (no giras la tapa con respecto a la junta, solo presionas) y un aro que es el que presiona, del modo que la fijación la da el aro, pero la junta es la que da la estanqueidad. (Aunque word desconoce ese término).

Los suizos y japoneses, pueden llevar varios hilos de rosca.

De este modo, yo creo que deberías marcar las 12 con un rotulador tipo indeleble (que en el acero no es indeleble pero aseguras que te durará más) o con lápiz si el acero tiene efecto mate (si es brillo-brillo, ni lo intentes) y cuando lo desenrosques, fijarte el punto en el que suelta el último hilo de rosca. En ese punto haz una marca a las 3 de la rosca "desenroscada". Pero que sea distinta de la otra.

Cuando vayas a poneer la tapa, situa la marca de salida en las 3 y rosca despacio. hasta verificar que se poner firme en la posición que buscabas. Si es así, resuelto. Desde luego, el sistema ruso es mucho mejor (con mucho) sobre el de rosca que desliza sobre la junta, porque puede arrugarla, y el ruso no.

De hecho, yo tengo dos ollas a presión. Una clásicorra Magefesa de las que tienen un tornillo arriba. Lleva años y años, y nunca ha soltado una gota, pues se aprieta sin girar la tapa con respecto al asiento. La otra, muy "guay" hay que girar la tapa alineando las dos asas. Y en esa pierde vapor en cualquier momento a nada que hagas. Solución: La clásica Magefesa, más barata, y más eficaz, como los relojes rusos.

Y como creo -o lo cuentan- cuando los americanos iban al espacio llevaron bolígrafos que no funcionaban, por lo que inventaron el autobombeo que patentó "Paper Mate". Los rusos... escribían con lápiz. ¿Qué es mejor? También para tomar notas bajo el agua, lo ideal es lápiz y una tabla de aluminio. Funciona de maravilla, sin tecnologías.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y omega
Pero por ejemplo Bulova lo hace, (al menos con el pilot lunar), la duda es si hay una posición determinada para empezar a apretar y quede cuadrado dando su “par” de apriete.
Cuando mi relojero de confianza me cambia la batería del Bulova Moon, siempre queda alineada perfectamente, o sea que creo que hay una marca para enroscar, digo yo.

• Me gusta
Hay un reloj en el que el grabado, cuando es nuevo siempre viene bien orientado y es el Bulova Pilot Lunar. De hecho, lo llevé al relojero a cambiar la pila y supongo que en su afán de que quedara bien cerrado lo apretó un poco mas y quedó descentrado.

Yo mismo lo volví a centrar con una llave Jaxa, asegurándome que, no obstante, estaba suficientemente apretado para quedar hermético.
Ese es el ejemplo, alguna manera a de tener.

Como te han indicado, los rusos llevan una tapa que apoya fija sobre la junta (no giras la tapa con respecto a la junta, solo presionas) y un aro que es el que presiona, del modo que la fijación la da el aro, pero la junta es la que da la estanqueidad. (Aunque word desconoce ese término).

Los suizos y japoneses, pueden llevar varios hilos de rosca.

De este modo, yo creo que deberías marcar las 12 con un rotulador tipo indeleble (que en el acero no es indeleble pero aseguras que te durará más) o con lápiz si el acero tiene efecto mate (si es brillo-brillo, ni lo intentes) y cuando lo desenrosques, fijarte el punto en el que suelta el último hilo de rosca. En ese punto haz una marca a las 3 de la rosca "desenroscada". Pero que sea distinta de la otra.

Cuando vayas a poneer la tapa, situa la marca de salida en las 3 y rosca despacio. hasta verificar que se poner firme en la posición que buscabas. Si es así, resuelto. Desde luego, el sistema ruso es mucho mejor (con mucho) sobre el de rosca que desliza sobre la junta, porque puede arrugarla, y el ruso no.

De hecho, yo tengo dos ollas a presión. Una clásicorra Magefesa de las que tienen un tornillo arriba. Lleva años y años, y nunca ha soltado una gota, pues se aprieta sin girar la tapa con respecto al asiento. La otra, muy "guay" hay que girar la tapa alineando las dos asas. Y en esa pierde vapor en cualquier momento a nada que hagas. Solución: La clásica Magefesa, más barata, y más eficaz, como los relojes rusos.

Y como creo -o lo cuentan- cuando los americanos iban al espacio llevaron bolígrafos que no funcionaban, por lo que inventaron el autobombeo que patentó "Paper Mate". Los rusos... escribían con lápiz. ¿Qué es mejor? También para tomar notas bajo el agua, lo ideal es lápiz y una tabla de aluminio. Funciona de maravilla, sin tecnologías.
Si, así mas o menos lo tengo pensado, al final es ensayo-error, pero la duda era por si hubiese alguna manera mas sencilla, o algún truco.
Y coincido con la mentalidad de lo sencillo, (lean), a veces nos perdemos en querer mejorar, y no vemos el valor añadido de lo que ya funciona.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Cuando mi relojero de confianza me cambia la batería del Bulova Moon, siempre queda alineada perfectamente, o sea que creo que hay una marca para enroscar, digo yo.
Cuando le veas pregúntale, te lo agradeceríamos unos cuantos!!!

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
A priori parece un tema difícil, pero creo que es algo más sencillo.

Si haces una marca a las 12:00 cuando la tapa está apretada, luego tan solo deberás desenroscar, hacer el grabado teniendo en cuenta dicha marca para que quede recto y volver a colocar la tapa. La rosca siempre empezará en el mismo sitio, por lo que la posición final será la misma.

• Me gusta
No hay marca, creo que me he explicado mal, la rosca siempre acaba en el mismo sitio, probad con un tapón de Coca-Cola o algo así, una vez que tienes el grabado siempre va a acabar igual. En el bulova tuvieron la precaución de ponerlo siempre en el mismo sitio con respecto a la rosca por eso siempre está alineado.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y omega
No se como explicarlo, coged una tuerca y un tornillo, la entrada a la rosca siempre será la misma, que es lo normal salvo en contadas ocasiones, por lo que al final siempre acabará igual salvo que se apriete un poco más o menos que girará un poco más o menos, pero siempre quedará igual

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie