Como te han indicado, los rusos llevan una tapa que apoya fija sobre la junta (no giras la tapa con respecto a la junta, solo presionas) y un aro que es el que presiona, del modo que la fijación la da el aro, pero la junta es la que da la estanqueidad. (Aunque word desconoce ese término).
Los suizos y japoneses, pueden llevar varios hilos de rosca.
De este modo, yo creo que deberías marcar las 12 con un rotulador tipo indeleble (que en el acero no es indeleble pero aseguras que te durará más) o con lápiz si el acero tiene efecto mate (si es brillo-brillo, ni lo intentes) y cuando lo desenrosques, fijarte el punto en el que suelta el último hilo de rosca. En ese punto haz una marca a las 3 de la rosca "desenroscada". Pero que sea distinta de la otra.
Cuando vayas a poneer la tapa, situa la marca de salida en las 3 y rosca despacio. hasta verificar que se poner firme en la posición que buscabas. Si es así, resuelto. Desde luego, el sistema ruso es mucho mejor (con mucho) sobre el de rosca que desliza sobre la junta, porque puede arrugarla, y el ruso no.
De hecho, yo tengo dos ollas a presión. Una clásicorra Magefesa de las que tienen un tornillo arriba. Lleva años y años, y nunca ha soltado una gota, pues se aprieta sin girar la tapa con respecto al asiento. La otra, muy "guay" hay que girar la tapa alineando las dos asas. Y en esa pierde vapor en cualquier momento a nada que hagas. Solución: La clásica Magefesa, más barata, y más eficaz, como los relojes rusos.
Y como creo -o lo cuentan- cuando los americanos iban al espacio llevaron bolígrafos que no funcionaban, por lo que inventaron el autobombeo que patentó "Paper Mate". Los rusos... escribían con lápiz. ¿Qué es mejor? También para tomar notas bajo el agua, lo ideal es lápiz y una tabla de aluminio. Funciona de maravilla, sin tecnologías.