• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Clon de Horia y micrómetro de Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gustaría saber qué tal es la calidad de esta herramienta. Me gustaría saber también si puede ser utilizada para poner las manecillas del reloj. Tengo la herramienta cutre roja china, pero me resulta problemática de usar. Siempre me quedan mal centradas y debo hacer muchos intentos. He pensado en comprar esa copia de Horia y cabezales para las agujas también, primero con la excusa de poner las agujas y así ya la tengo para poder reemplazar joyas, etc. Otra cosa: Hay cabezales para poder ajustar la tensión del cañón del piñón como con la Seitz?

Otra pregunta: ¿Qué micrómetro BBB hay en Aliexpress para poder medir joyas y pivotes en condiciones sin gastarme una fortuna?

Estoy estudiando esto, y me ha gustado mucho este vídeo que me gustaría compartir:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
¿Alguna información? Me gustaría comprar esto de aquí a mayo.

Gracias.

Normalucha, pero hace su función, suelen venir mal calibrados

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Ok, lo que me imaginaba. Gracias. Por desgracia, la alternativa buena queda fuera de mi alcance. Me lo pensaré.

Saludos.

Ok, lo que me imaginaba. Gracias. Por desgracia, la alternativa buena queda fuera de mi alcance. Me lo pensaré.

Saludos.
Pero si lo quieres para agujas tienes prestos decentes pa eso a buenos precios

• Me gusta
Otra cosa es buscar en eBay, yo he comprado horias completas por 200€ hace años... Solo hay q perder tiempo buscar en eBay en herramientas de relojería e ir pasando hasta q das con una q no tiene la chapa de horia, el q lo vende no sabe q es... Y chollo

Tiempo

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Danichrome
Pero si lo quieres para agujas tienes prestos decentes pa eso a buenos precios

Otra cosa es buscar en eBay, yo he comprado horias completas por 200€ hace años... Solo hay q perder tiempo buscar en eBay en herramientas de relojería e ir pasando hasta q das con una q no tiene la chapa de horia, el q lo vende no sabe q es... Y chollo

Tiempo
Muchísimas gracias, ni siquiera lo había pensado. Paciencia y dedicación, como siempre. Miraré lo de las agujas, que es un tema que me frustra que no veas.

Gracias de nuevo.

Buenos días.

Hace poco me llegó esa herramienta clon de Horia que se vende en AliExpress. Pagué por ella 100 euros y habré cambiado unas 20 joyas. Mi opinión:

- La calidad es suficiente para el relojero aficionado.
- En mi caso la herramienta vino perfectamente centrada y las dimensiones de las puntas eran correctas.
- Los acabados tanto de la herramienta como de las puntas son adecuados.
-El embalaje y la caja de plástico de las puntas son lamentables, pero me parece bien que ahorren en eso. Tampoco traía instrucciones ni garantía ni nada parecido.
- El ajuste es fino.
- Por 100 euros que cuesta merece la pena. Con que arreglases dos relojes con una joya rota ya la tenías amortizada.

No me cabe duda de que la Horia original será de mucha mejor calidad, no tengo una para compararla, supongo que tendrá un acabado mejor, el material de las puntas será mucho más resistente y seguro que hasta huele mejor, pero son más de 1300 euros nueva. De segunda mano la historia de siempre, a ver si no están las puntas rotas, si no está oxidada, si al dueño se le cayó y viene un poco torcida...

Si encontrase una a buen precio la compraría sin duda, aunque llevo tiempo buscando y no la he visto nunca cerca de esos 200 euros que dice el compañero Atmorte, ojalá aparezca una.

Respecto a lo de cambiar las agujas con esa herramienta no lo he probado, pero la Horia original lo hace y éstos han copiado el sistema, supongo que funcionará bien.

Yo tengo la herramienta china para poner agujas, clon de Bergeon, y funciona muy bien.

Espero que te sirva un poco de ayuda. Si tienes cualquier duda sobre ella intentaré responderte con mucho gusto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Danichrome y tuxenrique
Buenas tardes, Atmorte.
Una pregunta, si me permites, ¿Tienes ambas herramientas, la original y la copia china? Me interesaría ver realmente qué diferencias hay entre una y otra. Saber qué dimensiones tienen las puntas y poder ver qué diferencia hay en los acabados.

• Me gusta
Buenos días.

Hace poco me llegó esa herramienta clon de Horia que se vende en AliExpress. Pagué por ella 100 euros y habré cambiado unas 20 joyas. Mi opinión:

- La calidad es suficiente para el relojero aficionado.
- En mi caso la herramienta vino perfectamente centrada y las dimensiones de las puntas eran correctas.
- Los acabados tanto de la herramienta como de las puntas son adecuados.
-El embalaje y la caja de plástico de las puntas son lamentables, pero me parece bien que ahorren en eso. Tampoco traía instrucciones ni garantía ni nada parecido.
- El ajuste es fino.
- Por 100 euros que cuesta merece la pena. Con que arreglases dos relojes con una joya rota ya la tenías amortizada.

No me cabe duda de que la Horia original será de mucha mejor calidad, no tengo una para compararla, supongo que tendrá un acabado mejor, el material de las puntas será mucho más resistente y seguro que hasta huele mejor, pero son más de 1300 euros nueva. De segunda mano la historia de siempre, a ver si no están las puntas rotas, si no está oxidada, si al dueño se le cayó y viene un poco torcida...

Si encontrase una a buen precio la compraría sin duda, aunque llevo tiempo buscando y no la he visto nunca cerca de esos 200 euros que dice el compañero Atmorte, ojalá aparezca una.

Respecto a lo de cambiar las agujas con esa herramienta no lo he probado, pero la Horia original lo hace y éstos han copiado el sistema, supongo que funcionará bien.

Yo tengo la herramienta china para poner agujas, clon de Bergeon, y funciona muy bien.

Espero que te sirva un poco de ayuda. Si tienes cualquier duda sobre ella intentaré responderte con mucho gusto.
Te agradezco inmensamente tu detallado comentario. Es precisamente lo que necesitaba saber de primera mano. Todo lo que cuentas es justo lo que necesitaba saber y coincido en que, por muy mala que sea, siempre es mejor que nada y que los precios de la Horia original hagan inevitable aceptar las posibles limitaciones de la copia china. Lo de la mala calidad de las cajas me da igual. Me gustaría que poco a poco hicieran más copias de herramientas Bergeon (¿Se puede decir homenajes, también?). Por ejemplo, las bobinadoras de resortes chinas pueden ir bien si tienes un calibre compatible con los limitados cabezales que trae, pero es que la de bergeon cuesta un ojo de la cara.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Te agradezco inmensamente tu detallado comentario. Es precisamente lo que necesitaba saber de primera mano. Todo lo que cuentas es justo lo que necesitaba saber y coincido en que, por muy mala que sea, siempre es mejor que nada y que los precios de la Horia original hagan inevitable aceptar las posibles limitaciones de la copia china. Lo de la mala calidad de las cajas me da igual. Me gustaría que poco a poco hicieran más copias de herramientas Bergeon (¿Se puede decir homenajes, también?). Por ejemplo, las bobinadoras de resortes chinas pueden ir bien si tienes un calibre compatible con los limitados cabezales que trae, pero es que la de bergeon cuesta un ojo de la cara.

Un saludo.

No sé si se pueden llamar "homenajes', son copias descaradas, algo que no entiendo, ya que podían copiar el funcionamiento y cambiar un poco la forma y el color y ya nadie lo consideraría una copia. Es lo que hacen todas las demás marcas.

Creo que ya tienes todas las herramientas habituales copiadas, destornilladores, prestos, potencias, horias, maquinas de hermetismo, estrapadas, punzoneras... Todo 15 veces más barato. No puedo hablar de todas ellas ya que no las he probado.

Además el mercado de segunda mano de estas herramientas originales no es nada barato.
Yo llevo meses buscando una punzonera, las de segunda mano decentes pasan de los 600 euros. Por 350 te llevas una con los punzones incompletos y oxidados. Pues hasta que encuentre uno de esos chollos (que yo nunca encuentro, todo sea dicho), pues igual me compro la china para ir tirando. También llevo meses buscando una Horia original, no es que no haya visto ninguna por 200 euros, es que directamente no he visto ninguna.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Danichrome
Atrás
Arriba Pie