Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Clasificar la marca a nivel general es muy complicado pero sí puedo decirte que es una excelente marca que jamás tuvo problemas con la fabricación de cuarzos ya que nunca los ha fabricado y que actualmente está posicionándose en el lugar que le toca que como ya he dicho, no puedo clasificar. Si tuviera calibre propio estaría, lógico, muy arriba. Normalmente usa Eta que suele modificar en alguno de sus calibres.
El divers es para mi la mejor opción de la marca. Excelente precio por lo que ofrece. Saludos.
y es un reloj menos visto que otras marcas!Clasificar la marca a nivel general es muy complicado pero sí puedo decirte que es una excelente marca que jamás tuvo problemas con la fabricación de cuarzos ya que nunca los ha fabricado y que actualmente está posicionándose en el lugar que le toca que como ya he dicho, no puedo clasificar. Si tuviera calibre propio estaría, lógico, muy arriba. Normalmente usa Eta que suele modificar en alguno de sus calibres.
El divers es para mi la mejor opción de la marca. Excelente precio por lo que ofrece. Saludos.
Hola amigo jcreig. Sé que ha fabricado relojes de cuarzo porque tuve uno en mis manos, de una compañera de trabajo. Era un reloj de finales de los '70/primeros '80 y tenía una estética similar a la de aquellos Lotus con fase lunar del año 1987 (¿los recuerdas?) y se lo regalaron sus padres tras un viaje a Suiza.Me parece que estás equivocado en que Oris fuese destinada por un grupo empresarial a piezas económicas con maquinaria de cuarzo. Tengo entendido, como ya he dicho, que Oris jamás ha lanzado al mercado un reloj con máquina a pilas. Otra cosa es que haya realizado allá en los 60-70's, relojes digitales pero siempre mecánicos. Saludos.
Los que en vez de agujas tienen ventanitas o no, con números. El mecanismo mecánico hace saltar los números que indican por un lado las horas y por otra los minutos. Siempre sin segundero. Saludos.¿Pero qué diantres es esooo?
Lo mismo que digo una cosa, digo la otra. Ahí jcreig tiene razón. Puedes ver lo que es un digital-mecánico en esta dirección que te doy:¿Pero qué diantres es esooo?
Pues es la primera noticia que tengo sobre ello. En serio, no es que no me fie de ti, todo lo contrario, pero se me hace muy difícil aceptarlo. ¿No sería una composición de varios componentes -valga la redundancia- en que Oris sólo era la esfera y poco más?. En aquélla época era frecuente. Un abrazo. A ver que nos pueden decir los expertos sobre ello!!!!.Hola amigo jcreig. Sé que ha fabricado relojes de cuarzo porque tuve uno en mis manos, de una compañera de trabajo. Era un reloj de finales de los '70/primeros '80 y tenía una estética similar a la de aquellos Lotus con fase lunar del año 1987 (¿los recuerdas?) y se lo regalaron sus padres tras un viaje a Suiza.
De verdad, fíate de mí. Que no me lo han contado ... lo he visto.
De hecho, en un número de Relojes y Estilográficas (no recuerdo cuál) había un artículo de varias páginas dedicado a la historia de ORIS y se decía esto que te comento de que un grupo empresarial, en esos años, optó por un nicho de mercado de los que en Galicia denominamos "barateiros". La revista, me temo, ya no la tengo porque nos hemos mudado de domicilio y mi mujer decidió que ... ya te imaginas el resto, ¿no?Pues es la primera noticia que tengo sobre ello. En serio, no es que no me fie de ti, todo lo contrario, pero se me hace muy difícil aceptarlo. ¿No sería una composición de varios componentes -valga la redundancia- en que Oris sólo era la esfera y poco más?. En aquélla época era frecuente. Un abrazo. A ver que nos pueden decir los expertos sobre ello!!!!.
Sí tengo varios, la mayoría vintages. Aunque es la marca que suelo regalar siempre a quien quiero. Mira no se porqué pero me cae muy bien. Es, eso sí, la marca que más he tenido pero cierto que es la que más entrego. No soy forofo, únicamente la admiro muy mucho.De hecho, en un número de Relojes y Estilográficas (no recuerdo cuál) había un artículo de varias páginas dedicado a la historia de ORIS y se decía esto que te comento de que un grupo empresarial, en esos años, optó por un nicho de mercado de los que en Galicia denominamos "barateiros". La revista, me temo, ya no la tengo porque nos hemos mudado de domicilio y mi mujer decidió que ... ya te imaginas el resto, ¿no?
He de mirar, no obstante, en un libro que editó ORIS hace tres años para celebrar su centenario. Creo que ahí se decía algo del tema también.
Por cierto, ¿tienes un ORIS?, ¿tienes más de uno?, ¿eres forofo de la marca?
Un saludo.