• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

[Citizen Zenshin] Larrabe o Amazon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iang

Novat@
Sin verificar
Estoy pensando comprar el zenshin automático de primera generación y estoy dividido entre el color gris y el azul (adjunto foto)

También estoy pensando si es mejor comprar en Amazon con el propio Amazon de vendedor o en Larrabe. De Larrabe me preocupa que hablan muy mal del servicio postventa, no sé si alguno tenéis experiencia en esto. Muchas gracias!
WhatsApp Image 2026-02-01 at 20.23.21.webp
WhatsApp Image 2026-02-01 at 20.23.37.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hachikomustang, Korben, Javimetalles y 6 más
Yo e comprado en ambos lados, larrabe cero problemas con un padi, pero la política de devoluciones de Amazon es insuperable, al mismo precio Amazon sin duda

• Me gusta
Reacciones: pablitos, furgomueks y Ruterillo
El gris me parece muy bonito, en lo otro siento no poder ayudarte

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Gris sin duda.

Lo otro, muy personal. Yo he comprado varias piezas en persona en Larrabe y 0 problema.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
A mi también me gusta más el gris.

Azul para mi gusto. Yo he comprado en los sitios y muy bien. Amazon como siempre y Larrabe fue todo como la seda. De hecho miro en su página algunos modelos de vez en cuando, precio-sercicio muy bien.

El gris me parece muy bonito 🤩 no he comprado en Larrabe, pero como te han dicho, el tema de devoluciones en Amazon es insuperable.

Pues suelo ser más de negro y por tanto me tira más el gris pero también te digo que los “azules” de Citizen suelen ser muy atractivos en persona.
Ya me pasó con mi JY8100 que terminé comprando en azul y esperando estoy un JV con el que me ha pasado lo mismo.
Si no los has tenido en la mano te recomendaría hacerlo.

Pues yo recomiendo larrabe, con Lorenzo un trato perfecto siempre, aparte de tener la suerte de poder ir en persona.

Das de comer a un comercio en vez de a Bezos.

Por cierto me gusta ese dial.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Bfvv, MERIDIAN y 9 más
Nunca he tenido problemas en Larrabe, y más de uno en Amazon (aunque con estos todo se puede devolver). Mi voto para Larrabe, o cualquier otra relojería, tengo vetado a Amazon hace un tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Furón y Faisca
Pues yo recomiendo larrabe, con Lorenzo un trato perfecto siempre, aparte de tener la suerte de poder ir en persona.

Das de comer a un comercio en vez de a Bezos.

Por cierto me gusta ese dial.
Iba a decir exactamente lo mismo sobre lo de dar de comer a un comercio local.

Ademas, siempre que voy a Larrabe es un placer y al menos hasta el momento, no he tenido ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Precioso en todos los colores y al ser Citizen calidad más que contrastada.

No soy de comprar en plataformas de venta online, no me gustan esos tipos de negocio.
En Larrabe compré el año pasado mi Citizen Promaster y servicio impecable y siempre que les mando un mensaje interesándome por alguna pieza me contestan sin problema!

El gris sería mi elección.
En Larrabe compré un G-Shock para el verano y la verdad que precio-atencion-servicio todo perfecto.

Prefiero comprar en negocios españoles. Detesto Amazon, lo reconozco.

Compré por primera vez en Lárrabe en el Black Friday y todo perfecto. Me antendieron inmediatamente a mis dudas anteriores y posteriores a la venta.
No sé qué tal será el servicio post-venta, especialmente cuando surgen problemas, pero las críticas que leo en el foro me hacen pensar que bien.

Yo era muy de Amazon por sus garantías, pero estoy cogiendo manía a Bezos, a los monopolios en general y en particular a los de EEUU.

• Me gusta
Reacciones: Furón y OldTraveler
Compro muchas cosas por Amazon y en el tema de devoluciones, no hay color.
Pero tratándose de garantía, no lo he tenido nunca que usar y prefiero tener la seguridad que me da una joyería como Larrabe. Muy buena tiene que ser la oferta para decantarme por Amazon.
Larrabe los conozco por mi última compra y sin duda, volveré a comprarles alguna pieza en el futuro. Mi última compra ha sido un Citizen Tsuyosa Small Second y el descuento que tenía no difería mucho del precio que tenía en Amazon.
Mi voto está claro 😎

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues entre dar mi dinero a un pequeño comercio español o a Amazon lo tengo claro.
Siempre que puedo y hay posibilidad comercio cercano, con cara y mostrador de los de antes.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv, Furón y Faisca
Por mi experiencia sin dudarlo 100% Larrabe. Tuve un problema importante con un G Shock de gama alta y después de el SAT de Casio no me hiciera ni caso, estando el reloj recién comprado y en garantía, Larrabe (Lorenzo y Natalia) me consiguieron un reloj nuevo. Les he vuelto a comprar más veces.

Amazon por posventa.
Y en color, yo tuve el azul y no me convenció del todo, así que eligiria el gris.

Si lo vas a comprar online te da un poco igual, las leyes en temas de devoluciones, reembolsos, etc se aplican por igual a ambos comercios.

De Larrabe no había oído nada malo hasta que lo has mencionado.

En Amazon como salga algo mal, tu interlocutor con la empresa es algún pobre empleado contratado como mano de obra barata en un país lejano.

Y si es un producto vendido por un tercero en Amazon la cosa se te va a complicar más en caso de problemas.

Compra en comercio local.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Si no hay una diferencia de precio excesiva, Larrabe sin dudar.

Amazon tiene muchas cosas buenas pero jamás tendrá la atención y el cariño de un comercio de toda la vida.

Gris por cierto.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Pues últimamente compre y me regalaron un par de Citizen.

En mi caso fui a las relojerías de mi ciudad, mostrándole lo que queria y el precio que había encontrado.
Casi siempre prácticamente me lo igualaron, así que los compré aquí y así dos cosas, dejo la pasta por estas relojerías locales y cualquier cosa, a golpe de un paseo caminando, puedo solucionarlo.

1000224342.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Alex89, Alher y 1 persona más
Yo normalmente prefiero comprar en joyería también, además si es presencial mejor. Yo tengo el gris en este caso así que no soy muy parcial jajaja. De todos modos, yo de comprar me compraría ahora el nuevo el zenshin 60, quita la fecha y mejora el brazalete, échale un ojo que el precio es muy similar

Yo normalmente prefiero comprar en joyería también, además si es presencial mejor. Yo tengo el gris en este caso así que no soy muy parcial jajaja. De todos modos, yo de comprar me compraría ahora el nuevo el zenshin 60, quita la fecha y mejora el brazalete, échale un ojo que el precio es muy similar
En concreto me gusta el gris pq me parece más vestido y en la línea del prx. El nuevo modelo no me convence tanto pq veo la esfera muy deportiva, pero me podrías concretar lo del brazalete?

Estoy pensando comprar el zenshin automático de primera generación y estoy dividido entre el color gris y el azul (adjunto foto)

También estoy pensando si es mejor comprar en Amazon con el propio Amazon de vendedor o en Larrabe. De Larrabe me preocupa que hablan muy mal del servicio postventa, no sé si alguno tenéis experiencia en esto. Muchas gracias!
Ver el archivos adjunto 3437039Ver el archivos adjunto 3437040
Actualizo por si acaso
Es para compra online pq no soy del país vasco, y me preocupaba sobre todo alguna mala reseña respecto a q no acceptan devoluciones solo por estar la caja abierta y cosas así? De lo contrario es imposible probarlo digo yo

Atrás
Arriba Pie