• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Super Titanium, ¿lo compro o me olvido de él?

  • Iniciador del hilo Salth Vader
  • Fecha de inicio
Salth Vader

Salth Vader

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, el otro día estuve viendo en una relojería un Citizen Super Titanium, en concreto el modelo AW1240-57E.

Me pareció bonito y bien acabado, de hecho estuve apunto de llevármelo, de no ser por que me di cuenta que la aguja secundera no coincidía con las marcas de los segundos y aunque me encantó me hartaría de él y no podría parar de mirar ese defecto, el problema es que me sacó otro, de otro color de esfera y se le notaba pero un poco menos. Es algo normal en Citizen? O tuve mala suerte? Os adjunto foto del reloj e. Cuestión, muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220308_172252.jpg
    IMG_20220308_172252.jpg
    162,4 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Eso pasa en muchísimos cuarzos, y en gamas muy superiores a ese bonito Citizen. Es normal, por eso no te preocupes, si te gusta cómpratelo, y si no puedes quitarte de la cabeza esa "anomalía", comprate uno mecánico-automatico, Citizen tiene muchos, muy buenos y económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Salth Vader
Por ejemplo uno como este, Super Titanium también pero automático.
IMG_20220218_101838.jpg
IMG_20220218_101701.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, AlfredoP y Salth Vader
Si ya ves defectos antes de comprarlo, no lo hagas. Ahorrarás disgustos y dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Salth Vader
Es precioso ese Citizen, el caso es que tengo relojes automáticos, pero son de buceo pero con el bisel pepsi, y tengo pronto una boda y creo que el pepsi no le pega al traje ni con cola, y quería un reloj un poco más elegante, pero tampoco que se quedara en el cajón después de la boda, ya que no suelo ir arreglado normalmente.

Por otro lado, para trabajar en le taller llevo un Lotus de cuarzo que me regalaron mis padres hace unos 22 años y clava los segundos en su sitio, por lo que creo que con el defecto ese no se yo... si es normal en esos relojes descartaré la compra como aconseja el compañero, o buscaré por más joyerías a ver si encuentro alguno mejor ajustado.
 
En el tuyo va la aguja secundera alineada con sus marcas? En la relojería los dos que tenían no iban a su sitio, uno de ellos fatal, y el otro estaba un poco mejor pero no estaban bien alineada. Disfruta el reloj que es muy chulo
 
En el tuyo va la aguja secundera alineada con sus marcas? En la relojería los dos que tenían no iban a su sitio, uno de ellos fatal, y el otro estaba un poco mejor pero no estaban bien alineada. Disfruta el reloj que es muy chulo
Están perfectamente alineadas, se lo compré al patrocinador Relojería Suiza, extraordinario el trato.
 
Espero esta foto te aclare la duda.
 

Archivos adjuntos

  • 16470981388641045357312865017446.jpg
    16470981388641045357312865017446.jpg
    160,3 KB · Visitas: 31
  • #10
Cualquier duda se la comentas antes de comprarlo y recibirlo.
Es sensacional, respira calidad y mira a ver si consigues un buen precio.
Le llevo controlando y me anda sobre 3 segundos de adelanto, me llegó con el 8203 sin parada de segundero que es más precisa que el 8204 con parada de segundero que empiezan a traer ahora, hipotéticamente.
Compré un festina para la novia de mi hijo con el 82S0 y va con 4 segundos de adelanto.
Sin lugar a dudas una grata sorpresa este calibre 8200 de 1974 y derivados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #11
Perdona ya te entendí lo de la segundero con las marcas, te refieres al eco-drive.
Es difícil hacer coincidir a la perfección la segundero con las marcas excepto en relojes caros o de prestigio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #12
Yo tengo este Titanium y la segundera va bien alineada en los pocos marcadores que tiene (no tiene anillo interno que marque los minutos).
IMG_20200130_145106_184.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown, David, OscarRelojes y 2 más
  • #13
Yo tuve uno, e iba perfectamente alineado, pero si te sirve de consuelo, tengo un Longines Conquest bastante más caro y no va alineado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #14
Gracias a todos por contestar. Supongo que tendré que buscar justo uno que vaya bien, he visto otros relojes ecodrive en otra relojería de mi ciudad y las agujas van clavadas, pero no tienen el modelo que quiero, supongo que tendré que esperar la oportunidad cuando me surja, porque si me picaban los ojos al verlo en 10 minutos si me gastase dinero en él me hartaría en seguida
 
  • #15
Te confirmo que lo normal es lo que no debería serlo, es decir que lo normal es que no claven las marcas de los segundos, he descartado compras de algunos modelos por ese motivo, me parece una falta de respeto a los clientes no tener ningún tipo de control de calidad que haga que sean excepción los modelos defectuosos y no al revés la norma, en fin que vamos para atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC y Salth Vader
  • #16
Hola, yo tengo dos Citizen Eco-Drive y van los dos clavados. Uno es radiocontrolado y se ajusta perfectamente.

Un saludo.IMG_2086.jpgIMG_2082.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Atrás
Arriba Pie