• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Satellite Wave GPS

  • Iniciador del hilo Versilov
  • Fecha de inicio
V

Versilov

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque soy de divers mecánicos y esferas limpias, acabo de estrenarme en esta marca con algo que es todo lo contrario:

3287FBC1-0C70-4E9E-96C9-29CC30A5CCB7.jpeg


47 milímetros, ya pasando un poco el límite superior de lo que admite mi muñeca. El ajuste de hora GPS hay que hacerlo en exteriores despejados, dentro de casa no se puede. Para los que somos frikis del buceo, junto a las ciudades típicas para el huso horario en negro vienen algunos de los destinos submarinos más importantes en azul. Un modo dive que desactiva todo lo no esencial para asegurar precisión en la hora. Giro de bisel quizás demasiado fácil. Creo que con la reserva de marcha a tope da para 2 años, 7 en modo hibernación.

En resumen: un reloj tocho, de dial sobrecargado y mucha tecnología quizás superflua. Pero me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo BG, aegon, Dupont y 1 persona más
Una máquina en precisión.... siempre lo vas a llevar en hora créeme.... 😉
89CC77A7-D581-458E-9003-6A876585A98E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov y Dupont
Felicidades por la adquisición, compañero.

Lo más importante es que a ti te guste. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
Mira que estuve a punto... pero me decanté por el Safarnie. Sin embargo no hay color técnicamente; con su calibre GPS de 5 spm sin señal, barre a cualquier cuarzo que no sea HAQ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov y TauTu
Mira que estuve a punto... pero me decanté por el Safarnie. Sin embargo no hay color técnicamente; con su calibre GPS de 5 spm sin señal, barre a cualquier cuarzo que no sea HAQ.
En el efecto real y no sobre papel es de 1 Segundo a un Segundo y medio por mes... y yo e hecho la prueba durante 4 meses antes del cambio de hora...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov y Dupont
Creéis que merece la pena respecto a un radiocontrolado?
Me llaman mucho la atención los GPS, especialmente un Citizen pero son de mayor tamaño que otro Citizen similar que es radiocontrolado. Hablo de 44,3mm vs 42mm. Todo dejando de lado el mayor precio del GPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
Creéis que merece la pena respecto a un radiocontrolado?
Me llaman mucho la atención los GPS, especialmente un Citizen pero son de mayor tamaño que otro Citizen similar que es radiocontrolado. Hablo de 44,3mm vs 42mm. Todo dejando de lado el mayor precio del GPS.
No hay color... los GPS Son la evolución a los radiocontrolados, conectan mejor, más fácil y más rápido... y además los GPS de Citizen el propio calibre que llevan es 6 veces más preciso que los radiocontrolados de la misma marca en el caso de no conectarse... tienen más autonomía etc... desde el punto objetivo es muy superior y es una evolución tecnológica
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
No hay color... los GPS Son la evolución a los radiocontrolados, conectan mejor, más fácil y más rápido... y además los GPS de Citizen el propio calibre que llevan es 6 veces más preciso que los radiocontrolados de la misma marca en el caso de no conectarse... tienen más autonomía etc... desde el punto objetivo es muy superior y es una evolución tecnológica
Gracias por la respuesta. Ahora me toca encontrar uno que no sea muy grande y probar los GPS.
 
Creéis que merece la pena respecto a un radiocontrolado?
Me llaman mucho la atención los GPS, especialmente un Citizen pero son de mayor tamaño que otro Citizen similar que es radiocontrolado. Hablo de 44,3mm vs 42mm. Todo dejando de lado el mayor precio del GPS.
-Los radiocontrolados pueden conectar incluso en interiores, si están dentro del área de cobertura.

-Los GPS generalmente en interiores tienen problemas para recibir los satélites, pero si estás al aire libre con el cielo despejado, conectan SIEMPRE, en cualquier parte del planeta.

-Los GPS tienen más consumo energético. Si se usa para sincronizar el reloj una vez al día, el gasto es ínfimo, pero en los relojes que tengan otras funciones.... será cuando haga falta ir con el cable de carga colgando....

-La hora del GPS, una vez sincronizado, es como tener un reloj atómico, es totalmente preciso. Pero si la sincronización es una vez al día.... pues en ese intervalo será como un reloj de cuarzo, igual que el radiocontrolado.

-La hora de un radiocontrolado puede variar 1 segundo como mucho.

Depende de como uses el reloj. Si viajas mucho, con el GPS tendrás cobertura mundial. Si el GPS te provee de otras funciones, o simplemente te gusta el reloj, fenomenal. Pero EMHO si con un radiocontrolado estás dentro de la zona de cobertura, no merece la pena un pastizal por tener una hora GPS cuya precisión atómica tus ojos no conseguirán apreciar.

Por cierto, la hora GPS la tienes en el más simple de los móviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seijuro, TauTu y Versilov
  • #10
-Los radiocontrolados pueden conectar incluso en interiores, si están dentro del área de cobertura.

-Los GPS generalmente en interiores tienen problemas para recibir los satélites, pero si estás al aire libre con el cielo despejado, conectan SIEMPRE, en cualquier parte del planeta.

-Los GPS tienen más consumo energético. Si se usa para sincronizar el reloj una vez al día, el gasto es ínfimo, pero en los relojes que tengan otras funciones.... será cuando haga falta ir con el cable de carga colgando....

-La hora del GPS, una vez sincronizado, es como tener un reloj atómico, es totalmente preciso. Pero si la sincronización es una vez al día.... pues en ese intervalo será como un reloj de cuarzo, igual que el radiocontrolado.

-La hora de un radiocontrolado puede variar 1 segundo como mucho.

Depende de como uses el reloj. Si viajas mucho, con el GPS tendrás cobertura mundial. Si el GPS te provee de otras funciones, o simplemente te gusta el reloj, fenomenal. Pero EMHO si con un radiocontrolado estás dentro de la zona de cobertura, no merece la pena un pastizal por tener una hora GPS cuya precisión atómica tus ojos no conseguirán apreciar.

Por cierto, la hora GPS la tienes en el más simple de los móviles.
Gracias por tu tiempo galunco y por la respuesta tan completa. Ya me queda más claro todo. Intentaré quedarme como esto y resistir la tentación de un GPS que me gasta mucho.
 
  • #11
-Los radiocontrolados pueden conectar incluso en interiores, si están dentro del área de cobertura.

-Los GPS generalmente en interiores tienen problemas para recibir los satélites, pero si estás al aire libre con el cielo despejado, conectan SIEMPRE, en cualquier parte del planeta.

-Los GPS tienen más consumo energético. Si se usa para sincronizar el reloj una vez al día, el gasto es ínfimo, pero en los relojes que tengan otras funciones.... será cuando haga falta ir con el cable de carga colgando....

-La hora del GPS, una vez sincronizado, es como tener un reloj atómico, es totalmente preciso. Pero si la sincronización es una vez al día.... pues en ese intervalo será como un reloj de cuarzo, igual que el radiocontrolado.

-La hora de un radiocontrolado puede variar 1 segundo como mucho.

Depende de como uses el reloj. Si viajas mucho, con el GPS tendrás cobertura mundial. Si el GPS te provee de otras funciones, o simplemente te gusta el reloj, fenomenal. Pero EMHO si con un radiocontrolado estás dentro de la zona de cobertura, no merece la pena un pastizal por tener una hora GPS cuya precisión atómica tus ojos no conseguirán apreciar.

Por cierto, la hora GPS la tienes en el más simple de los móviles.
En mi experiencia, la sincronización con el satélite tampoco es fácil en exteriores si hay algunos obstáculos (edificios, árboles) y es mejor hacerlo en una explanada despejada.

El consumo energético no es problema en un Ecodrive, pues con la pila cargada puedes dejarlo 2 años, o incluso 7 si lo pones en hibernación, metido en un cajón y seguirá funcionando al sacarlo. Por lo que he podido comprobar, la exactitud intrínseca es como dice el compañero TauTau, de apenas un segundo al mes.

Realmente no pagué el sobreprecio con respecto a otros modelos por la función GPS, aunque es un plus el que sea el primer diver en incorporarla, sino porque me gustó la estética, la hora mundial con los destinos de buceo y el efecto de ese titanio negro anodizado (o como se diga)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
En mi experiencia, la sincronización con el satélite tampoco es fácil en exteriores si hay algunos obstáculos (edificios, árboles) y es mejor hacerlo en una explanada despejada.

El consumo energético no es problema en un Ecodrive, pues con la pila cargada puedes dejarlo 2 años, o incluso 7 si lo pones en hibernación, metido en un cajón y seguirá funcionando al sacarlo. Por lo que he podido comprobar, la exactitud intrínseca es como dice el compañero TauTau, de apenas un segundo al mes.

Realmente no pagué el sobreprecio con respecto a otros modelos por la función GPS, aunque es un plus el que sea el primer diver en incorporarla, sino porque me gustó la estética, la hora mundial con los destinos de buceo y el efecto de ese titanio negro anodizado (o como se diga)

A mi también me suele fallar la cobertura GPS, sobre todo en gargantas estrechas en la montaña (o calles estrechas en ciudad). Pero es la excepción, los dispositivos son cada vez más sensibles, por ejemplo el chip que llevan los actuales relojes Garmin frecuentemente coge cobertura incluso dentro de casa.

Lo que suele pasar, es que si cambias de ubicación a una distancia lejana, el GPS digamos que "se pierde" y tiene que partir de cero para reubicar la nube de satélites, con lo cual puede tardar un rato, y si te estás moviendo, a veces se eterniza este proceso, más aún si la cobertura es escasa por los obstáculos.... Y esto es muy fácil que pase con los relojes, porque sólo se conectan unos instantes determinados al día, para sincronizar la hora, y después el GPS se desactiva.
Una vez establecida la ubicación, si no cambias de sitio, el GPS coge cobertura rápida la siguiente vez que se active.... pero si cambias de sitio, tarda.

En cuanto al problema energético, yo me refería a cuando usas el GPS de forma constante, para navegación en un mapa, grabación de un track, etc. En este caso la duración de la pila se reduce a escasos días en el mejor de los casos, con lo cual la tecnología solar es inviable, hay que cargarlo con cable. Obviamente, si el chip GPS tiene como única función la sincronización de la hora y ubicación, durante breves lapsos de tiempo al día, ya no existe este problema.

En fin, creo que ambas tecnologías (GPS o radiocontrol) son útiles, dependiendo de lo que uno quiera. Un radiocontrolado es sencillo, barato y eficaz, y tienes sus ventajas, como también tiene otras ventajas el GPS.

En cuanto a la precisión intrínseca, no me canso de decir que Citizen es una maravilla. El día del cambio horario abrí un hilo con mis observaciones sobre la precisión de un par de digitales, y mi eco-drive (es un modelo básico de agujas) adelantó 6 segundos desde el anterior cambio horario en Octubre, o sea, casi exactamente lo que has mencionado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero7 y Versilov
  • #13
Citizen es la Ostia... Citizen intenta conectar apartir del 6 día después de la ultima recepción, y cualquier día que esté medio soleado o soleado va a conectar sin problema... además piensa que Citizen tiene 1 mes de margen para que veas la hora con una desviación de 1 Segundo a la hora real... hay 24 días de diferencia que va a intentar conectar de forma automática Antes de que lo veas desviado... si conecta con la función de hora tarde unos 3 Segundos, y si conecta con la función de posicionamiento GPS puede tardar algo más pero en el día a día real y con un mínimo uso tu GPS de Citizen no debería nunca tener un retraso visible y si te olvidas de él en algún momento dará lo mismo ya que de por si tiene una preciso increíble ... si ese modelo hiciera las pruebas de cosc las pasaría sin problema... ya que son 25 Segundos al año para los cuarzos
B6BA80CD-2B9A-4D2F-89E8-8A1BBC8A2B97.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov y galunco
  • #14
Enhorabuena es muy bonito ese modelo, en cualquier caso hay módulos de Citizen que sin ser radiocontrolados ni gps son extremadamente precisos, es el caso del CA4444-82L y su movimiento Eco Drive B620 y otro que tengo en mi punto de mira el GMT BJ7100-82E que monta el movimiento Eco Drive B877 y según creo es también bastante preciso manteniéndose en el segundo en el mes. Por otro lado tal y como se comenta es imposible apreciar a simple vista una pequeña desviación en la hora gps o radiocontrolado hasta que no hay una desviación de alguna décima de segundo.
reloj-citizen-eco-drive-promastergmt-200m-bj7100-82e.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov, TauTu y galunco
  • #15
Hazte este y te olvidas de tocar la corona para siempre!! 🤣🤣🤣
71E99886-B5BD-43C0-AB0E-CCBC4DC63E13.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
  • #16
Los GPS de Citizen tienen una precisión garantizada de 5 segundos por mes, no de un un segundo al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
  • #17
Los GPS de Citizen tienen una precisión garantizada de 5 segundos por mes, no de un un segundo al mes.
Sin duda tienes razón. Pero, aparte de lo garantizado, el que tengo ha atrasado un segundo en mes y medio tras ajuste GPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Dupont
Atrás
Arriba Pie