• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen rescatado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes. Está mañana de entre todas las baratijas de un mercadillo me llamó la atención un relojito.
1000043439.webp

No es mi tipo y me prometí no comprar más relojes en el mercadillo. Por alguna razón me encaprichó y tras una agradable conversación me lo quedo por unos cuartos.
Han pasado unas horas y el reloj y yo congeniamos. Me recuerda mucho a uno que tenía mi abuelo cuando yo era niño. Ahora he caído, es de los setenta parece y yo nací en el 71. Cumplo está semana. Será un regalo del destino?.
Sabéis con estos datos el año de fabricación?

Gracias y un saludo compañeros.
1000043440.webp

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, macnacho, valencia y 5 más
Buenas tardes. Está mañana de entre todas las baratijas de un mercadillo me llamó la atención un relojito.
Ver el archivos adjunto 3314884
No es mi tipo y me prometí no comprar más relojes en el mercadillo. Por alguna razón me encaprichó y tras una agradable conversación me lo quedo por unos cuartos.
Han pasado unas horas y el reloj y yo congeniamos. Me recuerda mucho a uno que tenía mi abuelo cuando yo era niño. Ahora he caído, es de los setenta parece y yo nací en el 71. Cumplo está semana. Será un regalo del destino?.

Ver el archivos adjunto 3314888

Sólo se que es una cucada, que recuerdo haberlo visto de chaval en la muñeca de un conocido de entonces, y que has hecho buena caza 👌

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Del reloj nada te puedo decir, pero ya tenéis suerte algunos. Yo siempre que voy al rastro hago una obligada parada en los puestos con relojes y, cuando tengo suerte, no encuentro más que m***da rota.

Me parece bastante atractivo.

Saludillos :)

• Me gusta
Para datar un citizen se usan los tres primeros dígitos del número de serie.
801 en tu caso 8 es el año de una década por el diseño parece de los 70 así que año 78 y 01 es el mes; enero así que tú reloj es de enero del 78 o del 88.
Muy chulo por cierto.

• Me gusta
Por cierto ese brazalete cuadra con el 67-9313 "speedy" de la misma marca

• Me gusta
Que suerte. En mis mercadillos locales solo hay o cacafakes o relojes machacadísimos a precio de virgo de novicia.

• Me gusta
A eso le llamo suerte pero sin saber el precio a veces es un poco difícil saber si la compra es buena o mala.

Ultimamente veo precios para mi caros en relojes desde hace no mucho tiempo, no se si los vendedores entran al foro y nos leen JA JA JA

• Me gusta
Por los números de la tapa trasera sería un calibre serie 8200A de Citizen el cual se produjo desde 1974 y según mi catálogo setentero de partes asi sería:
20250728_180734.webp

Como se ve en la esfera es automático, tiene 21 joyas, segundero central, día de la semana y fecha:
20250728_180240.webp

Corresponde a 8200A con 21600 alternancias, ahora el despiece del calibre:
20250728_180302.webp

20250728_180312.webp

20250728_180330.webp

20250728_180342.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico, DeepTea, Marco Aurelio y 1 persona más
Posr500, que buena información. Muchas gracias. Ayer mi relojero de confianza lo ajustó y le cepillamos alguna cosa que había sido pulida.
Ahora va superfino, no tanto como en esta captura pero entre -5 y -10

1000043630.webp

Por cierto, he visto que ese calibre está considerado de los más resistentes. El relojero me dice que limpio y con buena salud. Que suerte he tenido.
1000043635.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jordim, Doménico, posr500 y 1 persona más
Vaya reloj bonito. Me encanta ese diseño. ¡A disfrutarlo con salud!

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3314884

Ver el archivos adjunto 3314888
No puedo aportar datos sobre tu Citizen, pero si darte la enhorabuena, es un reloj muy bonito. Disfruatalo mucho.

• Me gusta
Un reloj bien bonito, digno representante de una época. Enhorabuena

• Me gusta
No puedo creer que esa belleza la hayas hallado en un mercadillo... Que suerte has tenido.

• Me gusta
Una chulada, enhorabuena por la buena vista en el mercadillo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie