• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen quartz cq

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería presentar este cuarzo de una epoca que estaban más valorados. Lo poco que encontré del movimiento 1250 es que es de los 80.
Buscaba un reloj todo dorado. Esfera, agujas, armis, caja... Aunque me habría gustado un poco más clásico.
Creo que los 70 y 80 era habitual este tipo de relojes con día y semana, unos con más calidad y otros más básicos. En este caso este citizen es muy sencillo, una esfera pintada, nada de indices incrustados, unas agujas doradas con una fina línea negra en el centro sin lumen que hace destacar entre la esfera dorada, el segundero más fino que un alfiler y en color plateado y una caja aunque metálica no es acero.
Su maquinaria de cuarzo me gusta es grande y poco plástico. Ahora son más pequeños y recubierto de plástico que da una sensación de calidad justa. En cambio en esta parece una Maquinaria fabricada para durar más que su caja. Fue utilizada en muchos de sus modelos en esos años.
IMG_20211215_155736.jpg



IMG_20211215_155924.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, Rjmaa, Carlos27 y 2 más
Pues me gusta mucho la pieza que enseñas, tiene el aire de la época y el encontrarlo con el calendario español es un plus.
Gracias por enseñarlo :ok:
 
Atrás
Arriba Pie