• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen, posible estilo militar o flieger?

  • Iniciador del hilo damoba84
  • Fecha de inicio
damoba84

damoba84

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola buenos días, tengo este Citizen cronógrafo, y le veo cierto estilo militar o flieger, con mucho parecido a los crono de sinn o fortis, salvando las distancias claro está.
Se podría considerar un reloj estilo militar?

Le quiero comprar una correa de piel, negra y blanca del estilo al que traen los relojes que he mencionado.
Ya os lo enseñaré.
950A2DAE-FC0A-48F8-A46C-2CFFBE90F4DB.jpeg

Lo dicho, se podría considerar este reloj un estilo militar?? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje y Alex89
Yo no lo veo militar, no cumple el requisito de máxima legibilidad, tiene partes brillantes, elementos supérfluos........

Pero si a ti te gusta, ¿qué más da?
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Lone Cat
Yo no lo veo militar, no cumple el requisito de máxima legibilidad, tiene partes brillantes, elementos supérfluos........

Pero si a ti te gusta, ¿qué más da?
Gustarme si que me gusta si, y mucho.
Pero esta justo esto lo que quería saber, si podría catalogarse como militar o no. No encontraba las características.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
El reloj militar debe ser funcional. Máxima legibilidad, también de noche, carencia de cualquier elemento supérfluo, adornos los justos, si es que los hay, superficies mates en lugar de pulidas, para evitar brillos, resistente, fiable....

Entre ellos, los de aviador, con gran tamaño y enorme esfera para visualizarlo en cualquier condición. Luego están los divers militares..... es un mundo bastante amplio.

Pero todo esto es relativo, hoy en día un reloj militar es.... un Casio 5610 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Firefly, Alex89 y 1 persona más
Es un reloj bonito, pero no tiene estética militar, tal como te ha comentando el compañero Galunco.

Las características pueden, o bien extraerse de observar los relojes de dotacion originales, o bien de la lectura de las especificaciones militares bajo las que se produjeron. Pero fundamentalmente, son las que te ha indicado el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
Pues no es muy militar o aviador, más bien de carreras, pero eso no implica que haya alguna norma que te impida ponerle una correa de aviador o militar. ¿Te refieres a las típicas remachadas de los flieger? Le puede quedar muy bien una negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
Aprovecho el hilo para preguntar si este otro Citizen se podría considerar de estetica militar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210528_175510.jpg
    IMG_20210528_175510.jpg
    131,7 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje
El reloj del compañero es muy bonito pero para ser militar desde mi desconocimiento, veo demasiadas piezas brillantes , saludos
 
Atrás
Arriba Pie